Desaparecidos mensajes en cuentas de correo de Terra !!! Muchos usuarios con el mismo problema !!!

gabnet
Yo probé el VDSL
Desaparecidos mensajes en cuentas de correo de Terra !!! Muchos usuarios con el mismo problema !!!

Han desaparecido todos los mensajes de mi cuenta de correo en Terra. No sólo me ha ocurrido a mí sino que hay varios usuarios afectados por este tema.

 

Me pregunto si mantienen algun tipo de copia de seguridad y si podrán restablecer la información.

 

Mensaje 1 de 13
1.661 Visitas
12 RESPUESTAS 12
jarlmmvv
Yo probé el VDSL

Exactamente lo mismo... ayer estaba y hoy ya han desaparecido todos, tan solo los que han entrado hoy.  Todas las carpetas creadas para archivar mensajes antiguos, han desaparecido... no las carpetas pero si los correos.  la cuenta se ha quedado con 300 k de al menos 200 Mb que tenia... espero que respndan y nos den una solucion porque somos demasiados los que confiamos en el servicio de TERRA, yo al menos llevo con ellos muuuuuuuuuchos años..., lo dicho espero una respuesta y una solucion.(copias?).

 

saludos.

Mensaje 2 de 13
1.649 Visitas
enruhe
Más integrado que la RDSI

Yo estoy con el mismo problema.Llamo ayer al 1004, y que vuelva a llamar hoy.

LLamo hoy, y que llame al 1002.

Llamo al 1002 y que vaya a la página web de servicio técnico.

Y todos se lavan las manos, nadie sabe de que le hablas ni que ha pasado.

Yo solo quiero que me devuelvan "mis correos"

Mensaje 3 de 13
1.631 Visitas
ERLG
Yo probé el VDSL

Efectivamente, tengo varias cuentas en terra.es y como siempre ocurre en estos casos, la mas importante ha sido la afectada. Ha desaparecido todo.

Tras estar no sé cuanto tiempo hablando con una operadora de MOVISTAR por chat, al final me ha llamado, me ha pasado con no se quien (que dicho sea de paso no hablaba castellano) y lo unico que dicen es que no quieren saber nada de TERRA. ??? Trascortar la comunicación e intentar de nuevo por chat, despues de verificar que todo lo que me habian dicho era mentira (el resto de cuentas tienen todo su contenido) nuevamente he dado con la misma operadora quien me remitia a una pagina de TERRA que ni tan siquiera existe. Al final me ha pasado con el 1004 donde otro operador me ha dicho que aunque en la pagina de TERRA aparezca Telefónica de España SAU ellos no tienen ni quieren saber nada de esto. Ya que supuestamente era el 1004 le he pedido que me facilitase algún contacto con terra. La respuesta ha sido http://www.terra.es para morirse vamos.

Lo que saco en claro es que nos hemos quedado sin los correos y en mi caso con un problema grandisimo encima.

 

Mensaje 4 de 13
1.614 Visitas
gabnet
Yo probé el VDSL

Yo por mi parte lo tengo claro... adiós Terra.

 

Sólo espero poder recuperar mis correos. Tendré que cambiar mis datos en un montón de sitios pero me da igual. No quiero dejar las cosas en manos de estos mangantes.

Mensaje 5 de 13
1.587 Visitas
jarlmmvv
Yo probé el VDSL

En un foro de Terra lo he comentado.... yo he llamado al 900101010 y una chica muy amable ha intentado averiguar a ver lo que pasaba pero ni con mi telefono fijo, ni con el movil ni con el nombre de laq cuenta ha tenido acceso a algun tipo de informacion de que es lo que pudiera estar pasando.... al final me ha remitido a un contacto con servicio tecnico de terra o similar que es un correo electronico: adminforos@tera .es  y que en breve me contestaran....(eso espero¿?).

 

en esta pagina tb dice lo mismo...http://comunidad.terra.es/blogs/correo/about.aspx

Mensaje 6 de 13
1.582 Visitas
cuf123
Más integrado que la RDSI

A mí me ha sucedido lo mismo, me ha desaparecido el contenido de todas las carpetas, ni un sólo mensaje salvo los que me han entrado ayer y hoy. Tenía archivados temas importantes que no tengo forma de recuperar. ¿Con quién podemos hablar para ver si existe copia de seguridad o a quién reclamar si lo hemos perdido? Desde luego no es un problema de nuestros equipos, en todos los foros veo que le ha pasado a mucha gente este fin de semana.

Mensaje 7 de 13
1.505 Visitas
consultaremos
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo. Ayer no abrí el correo y hoy para sorpresa solo tengo varios correos recibidos entre ayer y hoy. Una catástrofe y no se donde reclamar. Si alguien encuentra alguna respuesta, por favor indicarla.

Mensaje 8 de 13
1.490 Visitas
gabnet
Yo probé el VDSL

Por cierto, a los de Movistar que se pongan las pilas porque si lo de Terra es por un fallo de seguridad, les comento que su gestor de correos MOVISTAR es muy pero que muy parecido al de Terra; de hecho el de Terra era naranja y el de MOVISTAR es azul.

 

 

Como no veo diferencias en el frontend, nada más que en el color, pues me da por pensar que usan el mismo sistema de correos electrónicos y podrían tener un agujero de seguridad.

 

Deberían mirarlo, porque si es así, si realmente el borrado de correos de Terra ha sido debido a un ataque (aún no lo sabemos, porque no se ha informado de nada), podría ocurrir que el atacante utilice el mismo método para acceder a los correos de MOVISTAR.

 

No lo dejen para más tarde y revísenlo o asegúrense de que no corren peligro los correos. Claro está, que todo esto es desde el punto de visto de un usuario con poca idea de seguridad informática.

Mensaje 9 de 13
1.473 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días:

Para poder resolver la incidencia que planteáis dirigiros al foro de terra.
 
http://comunidad.terra.es/forums/24263/ShowForum.aspx

 

También podéis dirigiros al administrador del Blog Oficial de Terra y Terra ID

 

http://comunidad.terra.es/blogs/correo/about.aspx

 

donde  podéis exponer la incidencia.

 

Saludos



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.433 Visitas
gabnet
Yo probé el VDSL

Bueno, como puse anteriormente en este foro, me había puesto en contacto con Terra en su página de facebook... la respuesta ha sido la siguiente:

""""""Hola. Te transmito la respuesta del departamento técnico:

A lo largo del día de hoy se está produciendo una incidencia en el correo electrónico de Terra, la cual está afectando a menos de un 2% de los buzones.

Esta incidencia, que afecta a la visualización de las bandejas de correo, estará solventada en todos los casos en menos de 48 horas.

Desde Terra España pedimos disculpas a todos los afectados por esta incidencia.""""""" 

 

¿Del día de hoy? si lleva todo el fin de semana...

¿el 2% de los buzones? cuentas antiguas cargadas de mails y que están muy activas...

 

En fin, yo he podido recuperar mis correos porque tenía el ordenador del curro, que al apagarlo el viernes había dejado los correos en local. Gracias al cielo se me ocurrió encenderlo sin conexión a la red, para luego extraer la información que se había quedado en local. Total, correos recuperados, GabNet 1, Terra 1... empate. 

Pero ya he migrado toda mi correspondencia importante a otra cuenta de correo, así que adiós Terra. 

Mensaje 11 de 13
1.396 Visitas
enrique196310
Más integrado que la RDSI

gabnet escribió:

Bueno, como puse anteriormente en este foro, me había puesto en contacto con Terra en su página de facebook... la respuesta ha sido la siguiente:

""""""Hola. Te transmito la respuesta del departamento técnico:

A lo largo del día de hoy se está produciendo una incidencia en el correo electrónico de Terra, la cual está afectando a menos de un 2% de los buzones.

Esta incidencia, que afecta a la visualización de las bandejas de correo, estará solventada en todos los casos en menos de 48 horas.

Desde Terra España pedimos disculpas a todos los afectados por esta incidencia.""""""" 

 

¿Del día de hoy? si lleva todo el fin de semana...

¿el 2% de los buzones? cuentas antiguas cargadas de mails y que están muy activas...

 

En fin, yo he podido recuperar mis correos porque tenía el ordenador del curro, que al apagarlo el viernes había dejado los correos en local. Gracias al cielo se me ocurrió encenderlo sin conexión a la red, para luego extraer la información que se había quedado en local. Total, correos recuperados, GabNet 1, Terra 1... empate. 

Pero ya he migrado toda mi correspondencia importante a otra cuenta de correo, así que adiós Terra. 


A partir del día 26-01-2013, como al resto de las personas afectadas, he perdido todo mi correo de Terra.

Gabnet, creo entender que te refieres a que en tu ordenador del curro tenías un programa cliente de correo y tenías tu correo en local. Intento aprender a fin de que no me pase lo mismo la próxima vez.

Gracias.

Mensaje 12 de 13
1.372 Visitas
david_pascua
Más integrado que la RDSI

Yo puse ayer una denuncia ante la Agencia española de Protección de Datos de manera on line. Ademas de que quiero recuperar mis correos, por lo menos, quiero que investiguen que han hecho con mis datos personales y a donde han ido a parar

Mensaje 13 de 13
1.342 Visitas