Foro

mrgtelef
Mi vida cambió con el ADSL
14-03-2025

Llamadas falsas de Movistar para cambio de router

Se han producido llamadas desde el telefono 613 862035 los días 14 y 13 de Marzo donde una señorita dice llamar en nombre de Movistar para informar de que se iba a realizar un cambio de router gratuitamente sin coste para el usuario.  

Este número es de la operadora Yoigo y está identificado como una [...].

Se pide a Movistar que actue frente a esto con arreglo a la Orden TDF/149/2025, de 12 de febrero, por la que se establecen medidas para combatir las estafas de suplantación de identidad a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto fraudulentos y para garantizar la identificación de la numeración utilizada para la prestación de servicios de atención al cliente y realización de llamadas comerciales no solicitadas

3 Respuestas

mrgtelef
    17-03-2025

Nuevo incidente con llamada a las 19:11 (fuera de horario comercial) procedente del número de la operadora Yoigo 613 633559 para el mismo fin de cambio de router.   Movistar debe denunciar estos comportamientos ante Yoigo y demandar su obligación de cerrar esa linea e identificar a los autores conforme señala la Orden TDF/149/2025, de 12 de febrero, por la que se establecen medidas para combatir las estafas de suplantación de identidad a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto fraudulentos y para garantizar la identificación de la numeración utilizada para la prestación de servicios de atención al cliente y realización de llamadas comerciales no solicitadas.

mrgtelef
    15-03-2025

Otro nuevo incidente de esta clase donde una llamada identificada del operador Yoigo del número 611 30 89 73 dice actuar en nombre de telefonica y QUE SE VA A REALIZAR un cambio del Router sin cargo alguno.

Este número aparece identificado como [...] en otros intentos similares