Buenas tardes , desde ayer he recibido llamadas desde los siguientes teléfonos 919974836 , 919975276, 919974266, 633447935 y 633446293. Al coger se presentan como operadores de Telefonica y pregubtando por mi con nombre y apellidos.
Dicen que me llaman por una incidencia con mi linea y que les dé mi DNI para poder informarme , les digo que no pienso darles ningún dato, entonces me dicen que solamente confirme los ultimos digitos a lo que también me niego. Les digo que me digan que tipo de incidencia es y se niegan.
Les pregunto que pq me llaman desde fijos o móviles en vez desde el 1004 y la respuesta es que ellos llaman desde telefónica.
He llamado al 1004 y me dicen que todo está ok, tanto tecnicamente como facturas.
Al decirle que ya he llamado yo al 1004 y que no consta nada, me dicen que si que constan incidencias . Viendo que sigo sin dar mis datos finalmente me dicen bueno pues entonces nada y cuelgan.
Me imagino que será un [....] para obtener un si por mi parte y mis datos.
A alguien más le ha pasado??
Gracias
Es más me acaban de volver a llamar, vuelta a hablar con ellos solo he dadp mi letra del Dni , me dicen que la factura de este mes está sin pagar por un importe de 151,50 euros. Le digo que no, que consta pagada y además el importe no coincide( mi factura es superior) , me dice puede verificarlo en la app de movistar? Le digo que ya está verificado. Y me dice bueno pues nada esta llamada solamente es informativa, igualmente verifique con el 1004. Asi que me gustaria saber si desde movistar sabeis algo
Buenos días Misani,
Gracias por compartirlo, seguro que sirve de ayuda y aviso a otros miembros de la Comunidad Movistar.
Como dices se trata de un Vishing, y has actuado correctamente, ante la más mínima sospecha, nunca debemos facilitar datos personales, sin comprobar por los canales oficiales si la llamada es legítima.
Constantemente hay campañas como esta o similares intentando suplantar a Movistar, tenemos algunas publicaciones al respecto, como este post Vishing: la estafa de la doble llamada, qué es y cómo evitarla (movistar.es)
Ante cualquier duda, siempre podemos contactar con el 1004 o en el foro de atención comercial, para comprobar la legitimidad de la llamada o el estado de nuestros productos y servicios.
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Últimamente están llamados unas chicas con acento sudamericanos a clientes de O2 diciendo que llaman de "servicios", cuando entran más detalle dicen que llaman de Movistar, cuando los de O2 (aunque sea OMV de Movistar) dijeron que nunca llaman a sus clientes.
Editado 27-12-2024 12:49
Editado 27-12-2024 12:49
Hola.
Sin duda se trata de nuevos casos de vishing, su objetivo es acceder a nuestras cuentas online para hacerse con nuestros datos personales, ver nuestros productos contratados y activar/desactivar servicios o hacernos cambiar de compañía con campañas falsas y ofertas fantasma.
Ante cualquier duda, siempre podemos contactar con O2 en el 1551, y, en el caso de Movistar llamando al 1004 o en el foro de atención comercial, para comprobar la legitimidad de la llamada o el estado de nuestros productos y servicios.
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.