Llamadas fraudulentas?

Misani
Más integrado que la RDSI
Llamadas fraudulentas?

Buenas tardes , desde ayer he recibido llamadas desde los siguientes teléfonos 919974836 , 919975276, 919974266, 633447935 y 633446293. Al coger se presentan como operadores de Telefonica y pregubtando por mi con nombre y apellidos.

Dicen que me llaman por una incidencia con mi linea y que les dé mi DNI para poder informarme , les digo que no pienso darles ningún dato, entonces me dicen que solamente confirme los ultimos digitos a lo que también me niego. Les digo que me digan que tipo de incidencia es y se niegan.  

Les pregunto que pq me llaman desde fijos o móviles en vez desde el 1004 y la respuesta es que ellos llaman desde telefónica.

He llamado al 1004 y me dicen que todo está ok, tanto tecnicamente como facturas.

Al decirle que ya he llamado yo al 1004 y que no consta nada, me dicen que si que constan incidencias . Viendo que sigo sin dar mis datos finalmente me dicen bueno pues entonces nada y cuelgan.

Me imagino que será un [....] para obtener un si por mi parte y mis datos.

A alguien más le ha pasado??

Gracias

Mensaje 1 de 5
530 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Misani
Más integrado que la RDSI

Es más me acaban de volver a llamar, vuelta a hablar con ellos solo he dadp mi letra del Dni , me dicen que la factura de este mes está sin pagar por un importe de 151,50 euros. Le digo que no, que consta pagada y además el importe no coincide( mi factura es superior) , me dice puede verificarlo en la app de movistar? Le digo que ya está verificado. Y me dice bueno pues nada esta llamada solamente es informativa, igualmente verifique con el 1004. Asi que me gustaria saber si desde movistar sabeis algo

Mensaje 2 de 5
501 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Misani,

Gracias por compartirlo, seguro que sirve de ayuda y aviso a otros miembros de la Comunidad Movistar.

Como dices se trata de un Vishing, y has actuado correctamente, ante la más mínima sospecha, nunca debemos facilitar datos personales, sin comprobar por los canales oficiales si la llamada es legítima.

Constantemente hay campañas como esta o similares  intentando suplantar a Movistar, tenemos algunas publicaciones al respecto, como  este post Vishing: la estafa de la doble llamada, qué es y cómo evitarla (movistar.es)

Ante cualquier duda, siempre podemos  contactar con el 1004 o en el foro de atención comercial, para comprobar la legitimidad de la llamada o el estado de nuestros productos y servicios.

Un saludo.

Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
458 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Últimamente están llamados unas chicas con acento sudamericanos a clientes de O2 diciendo que llaman de "servicios", cuando entran más detalle dicen que llaman de Movistar, cuando los de O2 (aunque sea OMV de Movistar) dijeron que nunca llaman a sus clientes.

Mensaje 4 de 5
89 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola.

Sin duda se trata de nuevos casos de vishing,  su objetivo es acceder a  nuestras cuentas online para hacerse con nuestros datos personales, ver nuestros productos contratados y activar/desactivar servicios o hacernos cambiar de compañía con campañas falsas y ofertas fantasma.

Ante cualquier duda, siempre podemos  contactar con  O2 en el 1551, y, en el caso de Movistar llamando al 1004 o en el foro de atención comercial, para comprobar la legitimidad de la llamada o el estado de nuestros productos y servicios.

Un saludo.

Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
81 Visitas