Recién hemos recibido en la empresa una advertencia del centro nemesys de que nuestros equipos pueden estar infectados o generando problemas a otros. Hemos contactado con un servicio externo para que revisen nuestra rede Wifi (somos un Hotel y el acceso a internet lo usamos en una red wifi publica para dar servicio a los clientes) y no han encontrado ningún problema, pero nos comentan que pudo algún cliente conectarse a nuestra Wifi publica con un equipo infectado y haberlo causado. Como los clientes permanecen de media en nuestro Hotel entre 1 a 3 días, el cliente probablemente ya ha abandonado el Hotel así que no tenemos manera de saber quien ha sido, y por tanto de tomar ninguna medida al respecto.
No se si han contemplado en el planteamiento de este servicio, esta casuística que se puede dar en muchos establecimientos (hoteles, bares etc..). Porque los avisos que la red genera a los clientes que se conectan diciéndoles que la red no es segura, nos generan mala reputación del establecimiento y quejas de los clientes.
Espero que estudien este asunto y den una pronta solucion, de los contratio la direccion de la empresa se esta planteando cambiar de operador.
Saludos cordiales
Buenos días:
La notificación que le hemos enviado desde nemesys está orientada a tratar un problema de seguridad en la red, ya que sin medidas adecuadas hay riesgos de seguridad y que no se resolverían con un cambio de operador.
Le sugerimos que hable con su comercial habitual para que le aconseje la mejor manera de proceder.
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
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