Foro

Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude
09-08-2022

PHISHING contra los clientes de Movistar

Hola,

Atentos a esta campaña de phishing contra los clientes de Movistar, te muestran una encuesta y si participas de forma inmediata, te puedes llevar un regalo

incluye comentarios animando a participar.

Antes de responder, rellenar formularios, ejecutar archivos o acceder a enlaces hay que asegurarse de que la web, y/ o la encuesta alojada  en ella, son legítimas.

Saludos,

2 Respuestas

Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    25-08-2022

Buenos días Alm3,

Lo mejor es que contactes con nuestro Foro de Atención comercial Hogar, para que ellos comprueben si ha habido algún movimiento en tus servicios contratados, o alguna petición de dispositivo.

Un saludo

Alm3
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-08-2022

hola, buenas.  Escribo porque he sido victima de phising.   Bueno , mas concretamente ha sido por via telefónica, no sé si tiene en ese caso el mismo nombre-denominacion.

No es el caso concreto que aparece arriba,  pero no sé como solicitar ayuda

El caso es que me llamaron por telefono haciendose pasar por movistar  para cambiarme el modem. Me pillaron despistado , y caí en la trampa de que en esa llamada telefonica darles el codigo de 4 numeros ((que recibi en SMS en mi movil))  para regenerar la contraseña de acceso a mi cuenta de movistar.

Durante varias horas debieron de tener acceso. Luego yo caí en la cuenta y ya cambié la contraseña de acceso a mi movistar.

He leido por algun lado que el interes de los "[....]dores" en casos como el mio  puede ser haberme hecho una portabilidad a otra empresa de telefonia.

Solicito ayuda : me pueden ayudar respecto a esta circunstancia?  ó si esta gente ha cargado algun ordenador portatil a mi cuenta con  entrega en otra casa que no sea la mía?(por ejemplo).

gracias