Me ha llegado un correo desde mi cuenta manifestando que me han hackeado la cuenta de correo y que tengo 48 horas para transferir un dinero. He intentado cambiar la contraseña pero me que la opción no es permitida. ¿Qué puedo hacer?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola JOMAPOAL,
Parece que has sido víctima de un intento de estafa, seguramente no es cierto que te hayan hackeado la cuenta
De todas formas te recomendamos que contactes con el soporte de tu correo electrónico. Si es de telefonica.net o movistar.es, lo puedes hacer también a través de esta misma Comunidad Movistar, en el foro del soporte correo
Si hubieras accedido al chantaje, debes contactar con la Unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil a través del siguiente enlace.
En cualquier caso, recomendamos no abrir correos de los que no conocemos su procedencia, no acceder a ningún enlace que venga en ellos. Nunca responder a un correo de este tipo y, por supuesto, no realizar ningún pago ni proporcionar ningún dato personal y nunca datos bancarios.
Saludos,
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.