Recibo correos devueltos que no he enviado, mail spoofing y como pararlo

erailes
Mi vida cambió con el ADSL
Recibo correos devueltos que no he enviado, mail spoofing y como pararlo

Buenos días,

 

Hace ya una semana que estoy recibiendo en un cuenta de correo de la empesa un montón de correos devueltos.

Os muestro un poco lo que me llega a aparecer:

 

-UNDELIVERABLE MAIL

- NO ENTREGABLE

- FAILURE NOTICE

- MAIL DELIVERY FAILED, etc...

 

Los correos vienen de todas partes del mundo, sobretodo rusia y corea del sud.

 

He analizado los ordenadores y no existe ningún virus zombie que emita estos los correos.

Que más puedo hacer?  Como bloqueo la entrada o el envio de estos correos que no envio yo?

 

Espero que me puedan ayudar, la verdad es que es muy molesto.

 


Saludos y gracias por anticipado!

Mensaje 1 de 2
3.976 Visitas
1 RESPUESTA 1
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola erailes, 

 

Efectivamente parece que sufres un problema de spoofing, y aunque la seguridad absoluta no existe siempre es conveniente seguir algunos consejos básicos para minimizar los efectos de estas prácticas:

-cambia la contraseña del correo electrónico

-asegúrate de que tu equipo no está infectado por  algún virus o troyano.

-y envíanos la cabecera oculta del correo recibido a una de nuestras direcciones de correo que figuran en la firma y lo trataremos o remitiremos, si no es nuestro, al ISP correspondiente.

 

Si además recibes correos spam procedentes de tu dirección de correo:

-marca estos mensajes como spam.

-elimina los correos que te lleguen sin abrirlos, por supuesto no respondas nunca a este tipo de mensajes.

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
3.958 Visitas