Red duplicada.
Pues hoy me ha vuelto a pasar ( dos veces en menos de 10 días): pérdida de conexión wifi y aparición de una SSDI dupliacada de la mia pero en abierto. Toda la tarde perdida.
Tras mi desesperación y pensando en dar de baja el servicio he conseguido hablar con una persona en lugar de con una máquina, total, para confirmarme que se trata de un "ataque" a mi red y que ellos poco pueden hacer. ¿ Y que hago yo? ¿pagar por un servivio que pierdo cada x días porque hay un C.A.P. U. L. L. O en mi edificio?
Tras el cambio de SSID y contraseña solo ha tardado 10 dias en fastidiarme de nuevo. Ahora, tras nuevo cambio de SSID; contraseña e activación de filtrado mac ¿cuanto tardará?
Y yo me pregunto, ante mi falta de conocimientos informáticos y mi desesperación, ¿qué puedo hacer con tal personaje? Es más probable que yo me canse y mande a paseo el contrato a que él lo haga. Yo me quedaré sin internet, pero es que de todos modos, es lo que me pasa cada 10 dias. :smileysad:
Saludos.
Patricia (Avia)
Hola, Avia.
Al final, visto lo visto, he tenido que optar por algo más radical, que ha sido básicamente desactivar la wifi. Me he comprado dos PLC's para conectarme a Internet por cable, a través de la red eléctrica. Me llevé los más baratos que encontré, unos 80 euros, y se supone que, con eso, pierdes velocidad. Pero me da igual. Y en el router, viendo que las configuraciones de seguridad de poco o nada servían, pensé que era mejor desactivar la wifi y punto. Me quedo sin wifi en el móvil, pero tampoco lo uso para navegar. Y al final, parece que era lo único que podía hacer.
Es increíble la impunidad de esta gente. Asombroso leer foros y foros donde niñatos se jactan de [....] wifis con este sistema, como además alardeando de saber hacer algo, cuando es justo todo lo contrario. Es un programa, el LINSET, que lo hace todo solo. Y que además llaman ingeniería social. ¿Ingeniería? ¿Es que acaso construye algo? ¿Social? ¿De qué sociedad? Será de la española, obviamente. España, el país donde nació la literatura picaresca y donde también ha nacido el programita éste de marras. Porque sí, el Linset es un invento español.
Pasmoso y denigrante. Pero esto es así.
Supongo que si el asunto se generaliza, con el tiempo, acabarán fabricando routers inmunes a estos ataques, pero por ahora parece que, efectivamente, no se puede hacer mucho.