Foro

Avatar de jmu82
jmu82
Yo probé el VDSL
23-03-2021
Resuelto

SMS de compra y pedido que no hemos hecho con URL sospechosa

Hola  todas y todos,   En casa tenemos movistar fusión base 300. Tanto el móvil de mi mujer y mío están a mi nombre. Hoy mi mujer recibició 2 SMS sospechosos de una compra que ella nunca ha realiza...
  • Avatar de Julia-Movistar
    24-03-2021

    Buenos días jmu82

     

    Creemos que el mensaje es real aunque, es posible que el error esté en el número de contacto que se ha facilitado al realizar el pedido.

    Es verdad que ahora hay muchos intentos de estafa a través de SMS, la mayoría hacen referencia a  envíos de paquetería y al seguimiento de los mismos. Hay que estar muy alerta y  extremar las precauciones, algunos son muy sofisticados y dañinos.  Por eso lo mejor es asegurarse de la procedencia del mensaje, sobre todo si no se ha realizado ningún pedido.

    En este enlace hay una publicación de la Comunidad Movistar sobre este tipo de fraude.

     

    De todas formas, aunque creo que ya lo comprobaste a través de la aplicación, puedes consultar aquí, en el foro de atención comercial por si hubiera algún pedido en curso.

    También puedes llamar al 1004.

     

    Saludos,