Botón para cambiar formato (16:9->4:3->Zoom)

xipher
Yo probé el VDSL
Botón para cambiar formato (16:9->4:3->Zoom)
Hola. Acabo de conectar el decodificador por HDMI y lo he configurado a 1080i, en principio todo bien, pero me he fijado en que mi televisión no me deja hacer zoom a una señal en 1080i, es decir, que ahora en los canales que están con barras negras arriba y abajo no puedo quitarselas. He visto que en el menú que sale cuando carga el decodificador hay una opción llamada Zoom, y el decodificador se encarga de hacerlo en lugar de mi televisión. El problema está en que si quiero cambiar de un modo a otro, tengo que reiniciar el decodificador, lo que es un coñazo. Mi sugerencia: porqué no hacéis que con uno de los botones del mando que no tienen ninguna función, el decodificador cambie entre estos tres modos? Supongo que no soy el único al que el televisor no le hace zoom a 1080i. Un buen botón sería el que en el manual llaman "Scroll", es el que antes servía para desplazarse por el navegador. Digo que este es una buena idea porque, además de que ahora no tiene función, el dibujo recuerda al botón de cambiar formato de las televisiones. Un saludo.
Mensaje 1 de 11
9.174 Visitas
10 RESPUESTAS 10
irega
Yo probé el VDSL
Pues como aun no lo tienen adaptado la señal asi.. pues no lo pondran en los mandos. Pero es verdad que seria una buenisima opcion, por que es un rollo reiniciar el router cada vez que quieras cambiar...
Mensaje 2 de 11
9.174 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: La idea es que esté disponible a través del menú de Imagenio, de forma que sea fácil cambiar de un formato a otro. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
9.174 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Pero se queda en eso no? En una simple idea para el futuro...
Mensaje 4 de 11
9.174 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Les pides mucho a los de Imagenio, Irega ... hay tantas cosas pendientes que esta es otra mas .. ¿algun dia las veremos disponible? me temo que todas no.
Mensaje 5 de 11
9.174 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Ni todos, ni ninguna loco! Nos vamos a quedar asi siempre.
Mensaje 6 de 11
9.174 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Cuando se creó el foro hice una sugerencia parecida, que esa opción estuviese en el menú de imagenio, en preferencias creo, y se me contestó lo mismo, aún siguen dándole vueltas? La verdad es que después de lo de "La pecera de Eva" he perdido completamente la fe en imagenio. Voy a buscar el mensaje y lo pongo. Edito para decir que no he encontrado mi mensaje, supongo que se ha perdido.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 7 de 11
9.174 Visitas
xipher
Yo probé el VDSL
Hola:

La idea es que esté disponible a través del menú de Imagenio, de forma que sea fácil cambiar de un formato a otro.

Saludos.


Bueno, es un avance, pero me refería a un botón que sustituyese al del zoom del televisor, ya que por HDMI no funciona, y el decodificador ya tiene implementados los tres modos de imagen que he comentado, solo sería cambiar de uno a otro.


Por cierto, el decodificador lleva linux en su interior, verdad? Si no me equivoco, estáis obligados a publicar el código fuente del firmware, debido a la licencia de este software. En caso de que lo esté, sabes donde se puede encontrar? Creo que más de uno haría maravillas con ese código fuente.
Mensaje 8 de 11
9.174 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Los botones para moverte a izquierda o derecha, si no tienes la guía "abierta" no tienen función, podría ser una buena opción, o la tecla menú que apenas tiene uso.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 9 de 11
9.174 Visitas
xipher
Yo probé el VDSL
Los botones para moverte a izquierda o derecha, si no tienes la guía "abierta" no tienen función, podría ser una buena opción, o la tecla menú que apenas tiene uso.

El botón al que yo me refería no tiene ninguna función en ningún momento, y además el icono es similar al de cambiar formato del mando del televisor.
Mensaje 10 de 11
9.174 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Si, es cierto, me parece mejor solución la del botón scroll.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 11 de 11
9.156 Visitas