Bueno, lo de Merlos es incomprensible. Movistar ha metido aquí a los enchufados de TV3, a quienes ni siquiera los aguantaban los espectadores de esa cadena, cuando retransmitian la F1. Continuos errores y parloteo sin fin de Merlos.
Además, poquísimo seguimiento de información en directo de Alonso (o Sainz, aunque hemos de entender quien es hoy por hoy más importante, por títulos y seguimiento de público) No dicen ni mu.... Me imagino que les molesta, por su nacionalidad. Y se nota.
Patadas al diccionario, las que quieras. "Sacarse de encima" unos neumáticos, por ejemplo (en lugar de "quitarse de encima") Me parece muy bien todo, el nacionalismo y la sopa de ajo. Pero si quieres todo eso, no quieras también ser la leche en castellano en una retransmisión a nivel nacional. Quieren el guiso y el pollo y no puede ser. El tipo que tienen en pista (Albert) directamente no sabe hablar bien castellano. No pasa nada, es su derecho pensar en su lengua natal y no hay problema. Pero hombre, encima no quieras meterte a comentarista en español en un canal español. Lo quieres todo. Y no puedes.
En cuanto a la realización, Merlos no parece querer viajar, es muy cansado (Lobato nos lo dejó claro a todos...) y la señal llega con lag. Ahí tenemos parte de las dificultades de realización. La otra parte es que no se enteran. Hoy mismo dicen que no hay investigación sobre el incidente de Vettel y Verstapen, cuando habia aparecido un cartel de Dirección de Carrera diciendo que habría investigación (coches 5 y 33) Claro que para hacerlo bien, deben mirar a la pantalla (señal FOM) todo el rato, no a veces, y saber quien es el 5 y quien el 33. Patético.
Para redondearlo todo, Movistar F1, además de fichar a los enchufados incapaces de TV3, fichan a Noemi de Miguel (que viene del fútbol y poca idea tiene de esto, además de hablar muy muy mal inglés) y al simplón de Iñaki Cano, quien chilla y regaña a la audiencia, hablando en general como si estuviera en un bar. Otro que se nota de lejos que poca idea tiene de este deporte-espectáculo.
A Marc Gené lo han apartado hasta el ostracismo, quien de verdad comentaba de maravilla y aportando cosas interesantes. Así Merlos tiene más tiempo de hablar, que lo necesita para decir cosas como "apéndice aerodinámico" (alerón, vamos)
De la Rosa, pobre... el que sabe de verdad y me imagino que viendo lo que hay alrededor. Villadelprat, flojo. En los primeros tiempos de Tele5 estaba mucho mejor. Y eso que sabe, pero ni de lejos comparado con Pedro. Lo del idioma no se lo tengo en cuenta, porque él no está ahí como periodista. Yo no lo pondría a comentar, pero bien, ya que le pagan, él adelante. Entre el catalán y el italiano (se le nota que muchas veces le acuden palabras en ese idioma) queda un comentario muy pobre...
En fin, lamentable calidad en la retransmisión, parloteo, errores, mal seguimiento de Alonso (y Sáinz) y personal de bajísimo perfil F1 y aún más bajo perfil gramatical, necesario para el periodismo en cualquier idioma, también en español.