¿Cuando volveremos a tener las grabaciones de los canales de la TDT en HD? Por favor el SD es insufrible con pantallas grandes

¿Cuando volveremos a tener las grabaciones de los canales de la TDT en HD? Por favor el SD es insufrible con pantallas grandes

Hace varios meses podía grabar perfectamente en HD los canales de la TDT, desde Tve1 HD a la sexta, pero llevo varios meses que lo graba siempre en SD (Standar Resolution) y no en HD (High Resolution) como se emite y lo veo cuando lo pongo a grabar. 

Esto lleva ocurriendo desde finales (octubre) del año 2015, por este motivo NO PUEDE TRATARSE DE UNA INCIDENCIA.

 

Sigo esperando a que se solucione ya que se ve muy mal al tener pantalla grande de 55 pulgadas, el SD se ve muy borroso, tras 5 meses voy a tener que visitar al oculista....  escalen este GRAVE PROBLEMA para buscar solución antes de que termine el 2016, por favor.

 

En la publicidad de Movistar se indica lo siguiente:
"Las grabaciones se realizarán con las mismas características (idioma o subtítulos) y en la misma calidad (SD o HD) en la que emita el canal, por lo que podrás disfrutar de los contenidos en alta definición (HD) cuando el canal emita en este formato."

 

Entonces ¿porque Movistar nos quita las grabaciones de la TDT en HD, ¿alguien me puede explicar que ocurre?

 

Por favor no contestar con el tipico "copy/paste" que me reportan desde el chat de Movistar, es lamentable,  ya que tras 5 meses todos sabemos que no es cierto:

 

adjunto la respuesta del chat de movistar:

******"disculpe la espera , efectivamente se trata de una incidencia general lo hemos verificado y nos lo asesguran,la incidencia esta ya detectada y sobre la cual están actuando nuestros técnicos para solventarla en el menor tiempo posible.
Se están realizando trabajos de mejora en el servicio de grabaciones que afectan temporalmente al canal X (el que reclame el cliente). Debido a dichos trabajos, las grabaciones se realizan en calidad SD."
******

 

Por favor atiendan nuestras peticiones, escalen este GRAVE PROBLEMA para que se solucione, es fundamental poder visualizar en HD los canales....estamos en el año 2016. Gracias de antemano.

Saludos

Mensaje 1 de 61
6.452 Visitas
60 RESPUESTAS 60

A ver te puedes quejar y protestar que para eso está el foro. Pero ir alardeando de piratear en la web oficial de un operador no me parece normal.

luego se quejan de si me borran, me bloquean... [....] que es el foro oficial de Movistar y algunos hablan de piratear su señal, descargar contenidos por los que Movistar paga y demás.... Yo es que no lo entiendo.... Simplemente es lógica.

Mensaje 26 de 61
2.551 Visitas

Hablamos de canales en abierto y en cuanto a lo otro, pues para eso pagamos el correspondiente ancho de banda a la operadora.

Mensaje 27 de 61
2.529 Visitas

Claro ahora arréglalo... Canales en abierto.... Ya sabemos todos de que hablamos. Y hablar de descargas en el foro oficial de una operadora de TV de pago no es muy normal.

Hay muchos otros foros donde hablar de eso... Pero bueno.... Sin acritud ojo pero una cosa es quejarse y otra es hacer apología de la piratería en un foro donde se habla de TV de pago. 

Mensaje 28 de 61
2.503 Visitas

¿Hablar de descargas?

Y para que piensa que se comercializa una conexión de 300 M?

Pues para descargar contenidos en calidad blue ray.

Por cierto acabo de comprarme un reproductor blue ray con capacidad para leer de todo: MP3, MP4, MKV, AVI....

¿Qué piensas que vamos a poner allí? pues contenidos descargados. Igual que el loro de mi coche con ranura sd y conexión USB para poder reproducir los MP3

 

Mensaje 29 de 61
2.486 Visitas

La culpa que se esté hablando de descargas es sólo de movistar, toda la gente que conozco que es cliente se descarga todo ¿el por que ?

 

Los altos precios del paquete cine y series, 

Que a los 6 meses me borren lo grabado, y poco espacio de grabación

Que yomvil todas las series estén incompletas

Grabaciones en calidad sd 

Altos precios de alquiler de peliculas

7UD sólo para premium y encima en sd,............

 

Y me parece más indignante que salgan con los corta y pegas diciendo durante meses que están arreglándolo, que un usuario indignado hablé de descargas hartó de las mentiras de movistar

Mensaje 30 de 61
2.451 Visitas

Me parece perfecto que os descargueís lo que queraís... Pero digo que este NO es el foro para hahablar de eso. Esto no es forocoches ni similares.

No lo quereís ver? Perfecto. Cuando os bloqueé movistar encima os quejareís...

Si no entendeis el básico de que este foro es para hablar o presentar quejas acerca del servicio de TV.... Para hablar de descargas hay muchos sitios... Diferencias entre forocoches, elotrolado... etc... y Comunidad Movistar... Todos sabemos lo que hay..

Si teneís quejas, el servicio no os convence o el precio es abusibo os daís de baja y vaís a buscar descargas a las páginas dedicadas a eso. Este no creo que sea el lugar para hablar de ello.

Os han dado bula desde Movistar y el día que os bloqueen o solo atiendan via twitter o cierren el foro (como hizo alguna operadora) os quejareís...

Lo único que haceís es trollear todo el día.

Mensaje 31 de 61
2.431 Visitas

Si no estás de acuerdo con un servicio y crees que las descargas son lo adecuado para ti, te das de baja y simplmente te lo descargas y vas a foros dedicados a ello.

Que esteís todo el santo día amagando, malmetiendo y ahora ya haciendo apología de las descargas en un foro oficial pues chicos cansa y bastante. Lo dicho cada cual verá, si os quereís cargar la comunidad seguir diciendo mierdas de descargar o piratear la señal. Luego no vengaís con chorradas porque en otros foros ya estabaís en la calle hace tiempo. 

Mensaje 32 de 61
2.428 Visitas

Cameta a mi que te compres un blue ray o descargues me parece perfecto. Yo también lo hago cuando quiero. Pero que hables de eso en COMUNIDAD MOVISTAR pues no es el lugar. Hay sitios y sitios. Pero si no lo quieres entender tu mismo. 

Mensaje 33 de 61
2.426 Visitas

No podías haberlo resumido mejor.

Mensaje 34 de 61
2.389 Visitas

Ciertamente no es el mejor lugar para hablar de "descargas" pero no menos cierto es que cuando los usuarios se dan de baja del servicio legal y encuentran "conveniente" el acceso irregular a los contenidos es que algo se hace rematadamente mal.

Recordemos el fracaso sistemático de los canales de TV de pago en España: Via Digital, Digital+ que acabaron por tener que fusionar en  canal satelite digital y que al final vendieron a movistar.

O el cierre de todos los canales de pago de la TDT.

Eso si, la culpa del fracaso se la dieron a la pirateria.

Mensaje 35 de 61
2.384 Visitas

Yo no hablo del fracasó de la TV de pago. Digo que este no es lugar para hablar de descargas. Pero eso sí, ciertas quejas que se hacen hay que hacerlas con fundamento. Grabaciones en HD si, U7D en todos los paquetes SI. El tema series incompletas es cuestión de informarse un poco y ver que esto no pasa solo aquí. 

Hablenos de HBO, si esta compañía también vende sus series en bluray obviamente te va a limitar la ventana VOD al menos de últimas temporadas. Pero pasa aquí y en más lugares. La series de Netdlix lo mismo. Movistar hereda los derechos de D+ de estreno de últimas temporadas de HOC, Orange is the new black etc... Pero a su vez las anteriores vuelven a su dueño Netflix... En resumen, algunos se creen que esto es un videoclub de series y no es tan fácil. Y cuando se lance HBO Now pues lo mismo. Pero en últimas temporadas pasa siempre igual el poseedor de los derechos los vende con condiciones para poder explotarlos en más vías.

Pero lo de las grabaciones y U7D estoy de acuerdo con vosotros. La incidencia es no saturar servidores. Si tienen que poner más que pongan.

Mensaje 36 de 61
2.354 Visitas

la cualpa del fracaso de la tdt de pago es que la hicieron por la misma via que la gratuita que solo dejó un pequeño hueco, en cambio si hubiese sido por satélite o iptv y hubiera tenido los pocos canales pero en HD + los principales, disney channel y tdp también en HD y todos a 6-7Mbps de bitrate y hubiese tenido una tarifa mensual por el paquete completo, si hubiese sido un éxito, pero como no lo hicieron...

Mensaje 37 de 61
2.351 Visitas

Y bueno de la TDT y sus pésimos contenidos no hablemos: tarot, telediendas, casinos.... pura telebasura digital.

Mensaje 38 de 61
2.344 Visitas

Que minimo que digan en que "mejoras" estan trabajando. Entre otras cosas para que no pensemos que realmente es una milonga...

Mensaje 39 de 61
2.242 Visitas

 

@garciando muy buena pregunta, vamos a ver si algun administrador puede indicarnos que tipos de mejora están realizando.... ya que pasados tantos meses ya nos llega el verano y pasa de medio año....  menudas mejoras tienen que realizar!!!!

 

Por favor seguimos esperando una solución!! mucha gente ha perdido la esperanza pero yo sigo aquí recordando que esto ES UN PROBLEMA que debe resolverse ya que choca directamente con lo que reza vuestra publicidad de la grabación manual de los canales "tal cual se emiten"... cuando voy a la lis ta de grabaciones y veo que he grabado por ejemplo un partido en Antena 3 HD y le doy al play.... me parece una tomadura de pelo en toda regla que se me entregue la grabación del canal en baja resolución sin el icono de "HD"  y todo borroso como es normal en un panel de 55 pulgadas.....

 

 Grabacion HD en la TDT ya! es basico por favor! estamos en el año 2016! la epoca de la TDT en baja resolución ya  pertenece al pasado!! dejar de empeorar los servicios por favor!!! hay que ir a mejor no a peor! Por favor escalarlo a quien corresponda, ya que no se puede MANTENER UNA INCIDENCIA ABIERTA POR MAS DE MEDIO AÑO!!

Gracias

Mensaje 40 de 61
2.125 Visitas

No sólo se incumple la publicidad. Se incumple el contrato (punto 3.2, apartado 5)

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios-sobre-imagenio/contratos/contrato-...

 

No sé cómo nose les cae la cara de vergüenza. Es el único proveedor de contenidos en Europa en lo que pasa esto.

Mensaje 41 de 61
2.066 Visitas

 

 

Buenos días @MaskOne

 

Lo lamento , pero por el momento no disponemos de más información que la indicada en el hilo

 

Un saludo

Yolanda



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Mensaje 42 de 61
1.976 Visitas

Gracias Yolanda, pero no nos deberíamos estar lamentando medio año por un incumplimiento de contrato  (punto 3.2, apartado 5)  por parte de Movistar, ya que nosotros pagamos todos los meses y Movistar no asume ningún tipo de penalización por el servicio degradado.

Queda demostrado que Movistar no tiene prisa alguna en resolverlo, pero  el problema lo sufren los usuarios.

 

Yolanda, entiendo que no haya más información al respecto,, pero al menos sí se podría escalar el asunto para que al menos se "recuerde" en las altas esferas de Movistar...  ya que sinceramente hace tanto tiempo que parece se hayan olvidado, nadie se cree que una "incidencia" pueda alargarse tanto en el tiempo.

 

Escalarlo por favor, sólo os pedimos eso.

Sólo espero que Movistar vuelva a prestar el servicio de grabaciones de antes cuando funcionaba bien y grababa todo "tal cual se emite" sigo esperando ya que me veo con gafas por culpa de este problema, es fundamental ver nítido la TV en un panel grande como es mi caso.

Gracias

Saludos

Mensaje 43 de 61
1.936 Visitas

Buenos días @MaskOne

Vuestras peticiones siempre son notificadas aunque no sea posible ofrecer una resolución inmediata. Lo trasladamos también como sugerencia y cualquier novedad será publicada en la Comunidad

 

Gracias por participar en la Comunidad

 

Un saludo

Yolanda



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Mensaje 44 de 61
1.878 Visitas

Una cosa es que una incidencia puntual no pueda resolverse inmediatamente y otra muy diferente que se incumpla el contrato durante 7 meses por no tener capacidad de dar el servicio ofertado ni invertir en resolver la situación.

 

 

 

 

Mensaje 45 de 61
1.873 Visitas

[.....]es weebly c0m Aquí explican como reclamar. Es más podéis contactar con el autor explicando lo que esta sucediendo con las grabaciones y a ver cuales son las formas legales de reclamar. PS He eliminado el enlace, pore lo que hay que copiarlo eliminado el cero con el correspondiente h tp y puntos en el navegador ya que muchas veces los foros consideran que poner enlaces spam.

Mensaje 46 de 61
1.868 Visitas

Estimados señores de Movistar,

Llevamos mas de 7 meses con una incidencia general que imposibilita la grabación en HD de los canales de la TDT. Seguimos esperando una solución... la verdad que tras 7 meses cualquiera pierde la esperanza de que solucioneis este grabe problema que recordemos afecta a todos los usuarios e incumple el contrato que tiene cada usuario con vosotros, en el punto 3.2, apartado 5.

 

 Es muy triste y lamentable que teniendo contratado la Tv de Movistar y pagando mes a mes religiosamente sigamos aguantando con los canales grabados de la TDT en baja resolución, es una broma desagradable que por lo que parece va a durar mucho tiempo por el poco interes que estáis demostrando y por el cual nos veremos obligados a darnos de baja en Movistar Tv a pesar de estar contentos con el servicio de Tv en la nube.

 

Solucionar el problema por favor, queremos ver los canales TDT grabados en alta resolución, y que la nube no nos engañe sirviendonos el canal en baja resolucion...vivimos en el año 2016, la baja resolución es ya cosa del pasado y no es admisible este grabe problema.

Saludos

Mensaje 47 de 61
1.799 Visitas

 

¿Se puede ya dar alguna noticia sobre este asunto?. Ya vamos por los 9 meses de incumplimiento de contrato.

 

Emoticono frustrado

Mensaje 48 de 61
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Date de baja de la tv y contrata ancho de banda.

Mensaje 49 de 61
1.704 Visitas

Ahora mismo no me es tan fácil.

 

Ya me di de baja en el Premium, porque lo único que me interesaba de él era el servicio U7D, y en SD no me valia para nada (*), pero no me puedo dar de baja en la TV sin perder las series y el cine, que si me interesan

 

(*) Es mi opinión, y puede que no todo el mundo coincida, pero creo que U7D tiene más utilidad en las cadenas generalistas (que son las que se mentienen en SD) que en las demás, ya que estas 1) Respetan más los horarios y 2) Repiten los programas con una cierta frecuencia.

 

Eso si, el día que tenga mejor oferta de series en Netflix, HBO GO (o como se vaya a llamar en España), posiblemente me lo piense. En cuento a cine, la verdad es que con Filmin y Wuaki tendría más que suficiente

 

Mensaje 50 de 61
1.699 Visitas