Experiencia Deco 4K UHD y solución al HDMI Ultrahd Deep colour de LG

usuario_retirado
No aplicable
Experiencia Deco 4K UHD y solución al HDMI Ultrahd Deep colour de LG

 

Buenas Tardes a todos. Comparto mi experiencia en relación al nuevo Deco 4k UltraHD que utilizo para ver contenidos en una LG 49SK8500PLA que recientemente he adquirido. Como dato adicional comentar que dispongo de Fibra simétrica de 600 mb.

 

Por poneros en antecedentes. Se me estropea mi TV después de mas de 10 años (2ª avería ya) y decido comprar un nuevo televisor. Al Final me decido por una LCD LED de LG UltraHD 4K, con la intención de estar bien preparado para lo que pueda venir en el futuro. Trasteando con la TV varios días y tratando de ver algún contenido en 4k me llevo la primera decepción y es que con independencia de los pocos contenidos que hay, algo que ya sabía, observo que cuando trato de activar el puerto HDMI Ultra Deep Colour  pierdo totalmente el sonido, por lo que solamente puedo ver la imagen. La Segunda decepción es que no puedo ver nada en UltraHD, porque tanto el Deco de Movistar como mi AppleTv no admiten contenido en esta resolución (Lo del AppleTV ya lo sabía, pero no lo del Deco de Movistar).

 

Me pongo a indagar en el asunto y veo que Movistar comercializa desde Mayo su nuevo Decodificador 4K Ultra HD, y decido comprarle (50 euros), aunque la verdad me decepciona que Movistar no tenga el detalle de sustituir gratis los Decos de forma progresiva y no si es soltando dinero, pero esta es otra cuestión.

 

Mientras espero el Deco, leyendo Foros veo como hay bastantes mensajes indicando que con el nuevo Deco 4K sigue sin poderse activar en los televisores el Puerto HDMI para poder disfrutar de la tecnología ultra deep colour. Es mas, por parte de Movistar no se da ninguna solución al respecto, limitándose a indicar que se ha notificado a soporte técnico esta cuestión.

 

Hay usuarios que incluso preguntan sobre el tipo de cable HDMI que trae el Deco, y se les responde que se puede utilizar el cable HDMI del Deco “viejo” que es un cable HDMI 1.4 indicándose que no hay problema para ver contenidos en 4K con este tipo de cable. La verdad es que me hace dudar y de entrada ya me indigna en cierta forma que un Deco de estas características, que debe venir bien preparado para visualizar contenido en 4k no traiga incluido un cable HDMI 2.0.

 

Cuando hago la gestión para pedir mi Deco 4K, se me pregunta si necesito cable, a lo que yo contesto preguntando por que tipo de cable trae el nuevo Deco, indicándoseme que ninguno, que no obstante pueden enviar un cable cdmi normal, pero que se puede utilizar el del Deco antiguo… No doy crédito.

 

Total, que en tanto me llega el Deco 4K, no me queda mas remedio que adquirir un cable HDMi 2.0.

 

Pues bien, después de instalar el Nuevo Deco, confirmaros, que con un Cable HDMI 2.0., puedo activar perfectamente y sin problemas la opción de mi TV de utilizar la tecnología Ultra Deep Colour. Funciona sin problemas y os confirmo que el salto de calidad es espectacular.

 

Si bien no hay mucho contenido en 4k, deciros que la imagen se ve mejor, las transiciones entre menús es mas fluida y noto mas calidad de imagen aunque no esté visualizando contenido en 4K.

 

Resumiendo: Deco 4K recomendable, pero compraros Si o Si un Cable HDMI 2.0., especialmente los que tengáis un TV con esa característica UltraHD Deep Colour.

 

Ahora solo queda que Movistar, empiece a ofrecer poco a poco mas contenidos 4K, y por pedir, que se estire un poquito incluyendo en las nuevas solicitudes cables HDMI 2.0.

 

Un saludo a todos y perdonar la extensión del post.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 10
17.538 Visitas
9 RESPUESTAS 9
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muchas gracias por tu detallada e importante aportacion @usuario_retirado, ya que estoy seguro, servira de gran ayuda para muchos otros usuarios.

   Nuevamente gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
17.494 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @usuario_retirado 

 

En primer lugar muchas gracias por tu post Emoticono feliz, en relación a lo que comentas, nuestros compañeros de Movistar+ nos indican que en cuanto la función Ultra Deep color, nosotros recomendamos tenerla desactivada. Únicamente hay que tenerla activada si la imagen se recibe en 4:4:4, pero nosotros (Movistar) la recibimos en 4:2:2 por lo que no es necesario tenerla activada. Hay casos, como el tuyo, que dependiendo de la marca y modelo del TV si la tienes activada puede que no tengas ningún problema, estamos viendo que varía mucho de las marcas e incluso de los modelos de TV dentro de una misma marca.

 
En cuanto a los cables HDMI, no es del todo correcto indicar que los cables son HDMI 1.4 o HDMI 2.0. Estas son las especificaciones HDMI de los puertos que tienen los equipos  Tx/Rx . Al final el cable es un elemento pasivo… las categorías de cables se dividen en dos grandes grupos: Standard (Categoría 1) o bien High Speed (Categoría 2). Para más detalle de estas categorías se puede consultar:  
 
Los cables actuales que tiene Movistar son High Speed que son totalmente compatibles con la especificación HDMI 2.0 que tiene el Descodificador UHD Movistar+. Por esta razón el cable actual no debería presentar problemas con las resoluciones 4K. Nosotros lo hemos comprobado  y lo soporta correctamente tanto a 50fps como a 60fps. Lo que no podemos asegurar con estos cables es el soporte de contenidos HDR , solo hemos realizado alguna prueba básica y si lo soportan.
 
No obstante para asegurar el correcto funcionamiento con contenidos 4k/HDR ya estamos certificando nuevos cables HDMI PREMIUM que serán los que se instalen próximamente a los clientes.
 
Si tienes cualquier otra duda nos cuentas. 
 
Un saludo 
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
17.446 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas Tardes, 

Gracias Emilio, por dar mas luz a estas cuestiones, siempre es importante contar con explicación oficial.

Nunca he dudado que con un Cable HDMI llamemosle Standard o de Categoría 1 se puedan ver contenidos en 4K o UltraHD, pero estaremos de acuerdo que el máximo potencial se saca con Cables de Categoría 2, especialmente en contenidos HDR y ya mas específicamente para aprovechar las bondades de la función Ultra Deep Colour (aunque sean pocas las TVs que tienen esta opción.

El Propio Fabricante de la TV hace referencia  a Cables HDMIs 2.0 (o categoria 2) para explotar esta funcionabilidad. Si la explicación de Movistar es que da lo mismo activar esta opción en mi TV porque el Deco no va a ser capaz de reproducir contenidos en HDR, sinceramente, y con todo el respeto lo digo, creo que muy mal por movistar por lanzar un Deco en los tiempos que corren ya que no se pone a la altura que se le supone. 

Yo creo que un cable HDMI 2.0. no solo permite activar esta opción que he comentado en estas TVs, sino que te hubiera dejado mejor preparado para lo que pueda venir en un futuro., y mas cuando por experiencia lo digo, cuando movistar te planta un deco o un router, como no sea por avería no se te cambia si no es pagando la correspondiente minuta. Lo mismo que sucederá si se lanza ese cable que indicas que esta pendiente de certificación.

 

Un saludo

 

 

 

 

Mensaje 4 de 10
17.402 Visitas
RaulP
Yo probé el VDSL
Después de 6 o 7 llamadas a Movistar, la visita de 3 técnicos, actualizaciones varias en seco y router y, finalmente, la sustitución de deco y router, llego a la conclusión de que no Movistar ni sus técnicos tienen ni idea.
Leyendo este hilo, me he dado cuenta de cuál podía ser el problema que tenía con mi TV Philips 4k, en la que se producen multitud de mini cortes de audio e imagen cuando veo la tele de Movistar+. ES EL CABLE y la configuración del HDMI de la tele!!!! Yo usaba un cable HDMI 2.0 y se producían pequeños e intermitente cortes de audio y/o imagen. He puesto el que me dio Movistar y resulta que el problema se agrava sobremanera!!! Solo se corrige si cambio la configuración del HDMI de 4:4:4 a 4:2:0. Independiente del cable que use, eso corrige el problema.
Finalmente me pregunto: ¿Qué cable debo usar para poder dejar activado el modo de transmisión HDMI en 4:4:4? ¿O es imposible con el deco de Movistar?
Gracias y muy interesante este hilo.
Mensaje 5 de 10
16.808 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

A pesar de lo que te digan en Movistar, que el Cable es mas que suficiente, mi consejo es que te vayas a un centro Comercial (Mediamark, Worten, etc.) y que te lleves el cable HDMI que soporte 4K, llévate el mejor cable que tengan. Suelen ser caros, pero puede ser la Diferencia en que recibas contenido como dios manda o no. No Obstate, dependiendo de como te llegue la Fibra, puede influir también en esos microcortes que sufres. Yo también los sufro a veces y se supone que tengo fibra simétrica 600. 

Mensaje 6 de 10
16.799 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RaulP Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Como te indicaba @usuario_retirado ( gracias por tu aportación ) los cortes que estás sufriendo pueden venir derivados de la conexión a internet.

 

Si quieres, puedes enviarme por mensaje privado el número de línea fija, DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto, y lo revisamos en remoto.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
16.767 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RaulP !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Para que podamos revisar los cortes que están teniendo, es necesario que en me envíes un mensaje privado con los datos solicitados.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
16.683 Visitas
RaulP
Yo probé el VDSL
Perdón por no responder antes. Como ya comenté en el mensaje, la solución ha sido cambiar el cable por uno HDMI 2.0. Con el cable que traía el deco era mucho peor que con el que yo usaba, que era mejor, pero no suficiente.
Gracias por su interés. Es más de lo que Movistar ha demostrado hasta ahora por dar una solución al problema.
Mensaje 9 de 10
16.681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RaulP !

 

Me alegra saber que con el nuevo cable Hdmi ya lo tienes solucionado Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
16.623 Visitas