Editado 09-08-2018 18:22
Editado 09-08-2018 18:22
Buenas Tardes a todos. Comparto mi experiencia en relación al nuevo Deco 4k UltraHD que utilizo para ver contenidos en una LG 49SK8500PLA que recientemente he adquirido. Como dato adicional comentar que dispongo de Fibra simétrica de 600 mb.
Por poneros en antecedentes. Se me estropea mi TV después de mas de 10 años (2ª avería ya) y decido comprar un nuevo televisor. Al Final me decido por una LCD LED de LG UltraHD 4K, con la intención de estar bien preparado para lo que pueda venir en el futuro. Trasteando con la TV varios días y tratando de ver algún contenido en 4k me llevo la primera decepción y es que con independencia de los pocos contenidos que hay, algo que ya sabía, observo que cuando trato de activar el puerto HDMI Ultra Deep Colour pierdo totalmente el sonido, por lo que solamente puedo ver la imagen. La Segunda decepción es que no puedo ver nada en UltraHD, porque tanto el Deco de Movistar como mi AppleTv no admiten contenido en esta resolución (Lo del AppleTV ya lo sabía, pero no lo del Deco de Movistar).
Me pongo a indagar en el asunto y veo que Movistar comercializa desde Mayo su nuevo Decodificador 4K Ultra HD, y decido comprarle (50 euros), aunque la verdad me decepciona que Movistar no tenga el detalle de sustituir gratis los Decos de forma progresiva y no si es soltando dinero, pero esta es otra cuestión.
Mientras espero el Deco, leyendo Foros veo como hay bastantes mensajes indicando que con el nuevo Deco 4K sigue sin poderse activar en los televisores el Puerto HDMI para poder disfrutar de la tecnología ultra deep colour. Es mas, por parte de Movistar no se da ninguna solución al respecto, limitándose a indicar que se ha notificado a soporte técnico esta cuestión.
Hay usuarios que incluso preguntan sobre el tipo de cable HDMI que trae el Deco, y se les responde que se puede utilizar el cable HDMI del Deco “viejo” que es un cable HDMI 1.4 indicándose que no hay problema para ver contenidos en 4K con este tipo de cable. La verdad es que me hace dudar y de entrada ya me indigna en cierta forma que un Deco de estas características, que debe venir bien preparado para visualizar contenido en 4k no traiga incluido un cable HDMI 2.0.
Cuando hago la gestión para pedir mi Deco 4K, se me pregunta si necesito cable, a lo que yo contesto preguntando por que tipo de cable trae el nuevo Deco, indicándoseme que ninguno, que no obstante pueden enviar un cable cdmi normal, pero que se puede utilizar el del Deco antiguo… No doy crédito.
Total, que en tanto me llega el Deco 4K, no me queda mas remedio que adquirir un cable HDMi 2.0.
Pues bien, después de instalar el Nuevo Deco, confirmaros, que con un Cable HDMI 2.0., puedo activar perfectamente y sin problemas la opción de mi TV de utilizar la tecnología Ultra Deep Colour. Funciona sin problemas y os confirmo que el salto de calidad es espectacular.
Si bien no hay mucho contenido en 4k, deciros que la imagen se ve mejor, las transiciones entre menús es mas fluida y noto mas calidad de imagen aunque no esté visualizando contenido en 4K.
Resumiendo: Deco 4K recomendable, pero compraros Si o Si un Cable HDMI 2.0., especialmente los que tengáis un TV con esa característica UltraHD Deep Colour.
Ahora solo queda que Movistar, empiece a ofrecer poco a poco mas contenidos 4K, y por pedir, que se estire un poquito incluyendo en las nuevas solicitudes cables HDMI 2.0.
Un saludo a todos y perdonar la extensión del post.
Muchas gracias por tu detallada e importante aportacion @usuario_retirado, ya que estoy seguro, servira de gran ayuda para muchos otros usuarios.
Nuevamente gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.
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Hola @usuario_retirado
En primer lugar muchas gracias por tu post , en relación a lo que comentas, nuestros compañeros de Movistar+ nos indican que en cuanto la función Ultra Deep color, nosotros recomendamos tenerla desactivada. Únicamente hay que tenerla activada si la imagen se recibe en 4:4:4, pero nosotros (Movistar) la recibimos en 4:2:2 por lo que no es necesario tenerla activada. Hay casos, como el tuyo, que dependiendo de la marca y modelo del TV si la tienes activada puede que no tengas ningún problema, estamos viendo que varía mucho de las marcas e incluso de los modelos de TV dentro de una misma marca.
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Editado 10-08-2018 20:40
Editado 10-08-2018 20:40
Buenas Tardes,
Gracias Emilio, por dar mas luz a estas cuestiones, siempre es importante contar con explicación oficial.
Nunca he dudado que con un Cable HDMI llamemosle Standard o de Categoría 1 se puedan ver contenidos en 4K o UltraHD, pero estaremos de acuerdo que el máximo potencial se saca con Cables de Categoría 2, especialmente en contenidos HDR y ya mas específicamente para aprovechar las bondades de la función Ultra Deep Colour (aunque sean pocas las TVs que tienen esta opción.
El Propio Fabricante de la TV hace referencia a Cables HDMIs 2.0 (o categoria 2) para explotar esta funcionabilidad. Si la explicación de Movistar es que da lo mismo activar esta opción en mi TV porque el Deco no va a ser capaz de reproducir contenidos en HDR, sinceramente, y con todo el respeto lo digo, creo que muy mal por movistar por lanzar un Deco en los tiempos que corren ya que no se pone a la altura que se le supone.
Yo creo que un cable HDMI 2.0. no solo permite activar esta opción que he comentado en estas TVs, sino que te hubiera dejado mejor preparado para lo que pueda venir en un futuro., y mas cuando por experiencia lo digo, cuando movistar te planta un deco o un router, como no sea por avería no se te cambia si no es pagando la correspondiente minuta. Lo mismo que sucederá si se lanza ese cable que indicas que esta pendiente de certificación.
Un saludo
A pesar de lo que te digan en Movistar, que el Cable es mas que suficiente, mi consejo es que te vayas a un centro Comercial (Mediamark, Worten, etc.) y que te lleves el cable HDMI que soporte 4K, llévate el mejor cable que tengan. Suelen ser caros, pero puede ser la Diferencia en que recibas contenido como dios manda o no. No Obstate, dependiendo de como te llegue la Fibra, puede influir también en esos microcortes que sufres. Yo también los sufro a veces y se supone que tengo fibra simétrica 600.
Hola @RaulP Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Como te indicaba @usuario_retirado ( gracias por tu aportación ) los cortes que estás sufriendo pueden venir derivados de la conexión a internet.
Si quieres, puedes enviarme por mensaje privado el número de línea fija, DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto, y lo revisamos en remoto.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @RaulP !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
Para que podamos revisar los cortes que están teniendo, es necesario que en me envíes un mensaje privado con los datos solicitados.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @RaulP !
Me alegra saber que con el nuevo cable Hdmi ya lo tienes solucionado
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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