LÍNEA FIJA Y FIBRA

Mariath
Mi vida cambió con el ADSL
LÍNEA FIJA Y FIBRA

El que al instalar Fibra el servicio de teléfono fijo vaya junto es un inconveniente ya que cuando se usa unas horas te obliga a tener día y noche encendido Router Wifi de lo contrario no se puede seguir usando la línea fija al no poder hacer ni recibir llamadas.  Al parecer hasta hace un tiempo seguían instalando la línea fija por cobre y la Fibra aparte. Pero con la excusa de que va a desaparecer el cobre han dejado de hacerlo así.

Ruego vuelvan a permitir la instalación por separado pues es evidente que no todo el mundo va a tener internet y que los que lo tenemos no tenemos porque tenerlo todo el día encendido.

Hay personas que incluso por motivos de salud no pueden permitirse esto.

 Ruego tomen nota y lo solucionen.

Mensaje 1 de 6
639 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariath

 

Te pedimos disculpas por las molestias pero te confirmo que ya no se realizan instalaciones de doble acceso, la conexion a internet por fibra y la voz por cobre, solamente de acceso unico datos y voz por fibra y como bien indicas es necesario tener ont y router encendido o HGU si se dispone de uno para tener el servicio de voz.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
635 Visitas
Mariath
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Marco.

¿Que es HGU?

Si se pone -HGU si se dispone de uno para tener el servicio de voz- ¿Se puede apagar el Wifi?¿

Ya me dices

Gracias

Mensaje 3 de 6
624 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mariath


El servicio de Doble Acceso ( cobre y Fibra ) en las nuevas instalaciones no es posible, ya que muchas de las centrales sólo dan Fibra y no disponen de Cobre.

El servicio de Fibra y la Wifi son cosas distintas, El nuevo Router HGU ( ONT + Router + Punto de acceso Wifi 5GHz ) 

 

Mitrastar HGU GPT-2541GNACEste modelo de router como todos los inalámbricos, tienen un botón para apagar sólo la wifi para no tener las conexiones inalámbricas , pero si apagas el aparato no tienes nada, ni wifi , ni conexión ni teléfono.

 

Una "solución" es que no te pongan este aparato todo en uno, sino te instalen la ONT y un Router de Fibra por separado, para que puedas apagar el Router ( Internet) y dejar la ONT encendida para tener servicio de teléfono  .

 

 

Saludos ;Antonio  Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
617 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Mariath yo soy uno de los de antaño que tienen la fibra para internet y el cobre para voz y por las noches puedo apagar tranquilamente la ont.

Desde hace tiempo para los nuevos siempre ponen todo por fibra.

 

Para los que quedamos asi antes o despues nos pondran todo por fibra porque las centrales de cobre se van apagando prograsivamente, en muchos sitios de españa ya han desconectado el cobre por completo.

 

saludos

Mensaje 5 de 6
600 Visitas
Mariath
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Jorge

Gracias por tu amable respuesta. Eso es lo que han comentado, solo que todavía hay muchas personas que no tienen internet y deberían de seguir con esa posibilidad.

Por otro lado está lo de la contaminación electromagnética. Sería deseable poder apagar Wifi cuando no se usa.

Cada vez hay más gente sensible a la contaminación, pero como prevalecen otros intereses no consideran a las personas para quienes esto es un problema.

No tiene sentido tener el aparato encendido día y noche. A ver si alguien inventa algún sistema para que pueda desligarse.

Saludos

Mensaje 6 de 6
592 Visitas