Foro

Francisco Segura Vila
Más integrado que la RDSI
15-02-2023

Llamada falsa pasándose por Movistar

Buenas tardes :Esta tarde he recibido una  llamada diciendo que eran de Movistar. Que iba a pasarse un técnico para cambiarme el router porque habían observado que tenía poca cobertura. Me piden confirmar mi dirección y comienzan a pedirme datos. Empecé a sospechar y pregunto que como es que Movistar no tiene esos datos si  soy cliente desde haces muchísimos años. Me dicen que me van a poner en una compañía asociada a Movistar más barata y con más cobertura con Vodafone. Les comunico que no me voy a cambiar y cuelgo. A la media hora me vuelven a llamar desde otro número y me dicen que son de Movistar y que he solicitado el cambio a Vodafone.  No es cierto. No es verdad.¿ Como se pueden evitar estos engaños? Espero que Movistar me ayude

3 Respuestas

thonio
    Experto
    16-02-2023

Hola Francisco Segura Vila, es un placer,

muchas gracias por dejar constancia de esta irregularidad y como no puede ser de otra forma, por el aviso y el interés.

De forma adicional al excelente aporte realizado por Mónica, señalar que desde Movistar, se es consciente, de que se están produciendo este tipo de llamadas con información falsa, y se viene avisando desde hace unos meses de este caso de 'vishing', acerca del tim0 de la doble llamada (pincha aqui).

Es un fr4ude existente desde hace un tiempo, por lo que, en caso de recibir estas supuestas llamadas (con reemplazos de router o subidas inesperadas de precio sin previo aviso) en nombre de cualquier compañía (no solo Movistar), desconfiar inmediatamente y acudir siempre a los canales de comunicación oficiales de la empresa.

Movistar llama a los usuarios a través de los números 1004 ó 1002 (canales de comunicación oficiales) tanto para informarles a nivel comercial, de cualquier mejora u oferta aplicable a su paquete, como a nivel técnico, respectivamente.

En cuanto a los cambios administrativos indicar que, cumpliendo con la legislación vigente, Movistar siempre confirma o informa por escrito (nunca telefónicamente), de los cambios de condiciones que se pudiesen producir en las tarifas o contratos, con una antelación mínima de 30 días y generalmente mediante anexo en factura.

Reiteradas gracias Francisco Segura Vila, por compartir tu caso/queja con tod@s nosotr@s, ya que estoy completamente seguro, servirá de gran ayuda, para much@s otr@s usuari@s y clientes actuales.

Un saludo. 

• Hola Francisco Segura Vila 

Te damos la bienvenida a la Comunidad, gracias por unirte. 

Entendemos tu malestar y sentimos las molestias ocasionadas.  Te confirmamos que si no has facilitado los datos personales no han podido realizar gestión de portabilidad.

Recogemos tu sugerencia y la pasamos al departamento encargado al respecto para que realicen estudio de la misma. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.

Si necesitas de nuestra ayuda de nuevo, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. 

Gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo  😉

Mónica