Foro

Fernando_Baz
Más integrado que la RDSI
27-05-2019

Me he encontrado un movil de Movistar que quiero devolver a su propietario

Hola me he encontrado un movil con una tarjeta SIM de movistar. 

Me puede ayudar alguien a devolver el movil a su dueño?

El telefono esta bloqueado con un PIN y por tanto no puedo acceder a la agenda de contactos.

Muchas gracias.

Fernando

4 Respuestas

joan-antoni
    El WIFI me llevó al sofá
    05-06-2019

Me pasó un caso muy casi igual que el tuyo.

Estaba en Barcelona en el tren y alguien se le cayó el móvil al suelo del andén del tren, me lo quedé, y me puse en contacto vía WhatsApp con algún contacto de su lista, y di en la tecla que esa persona y el dueño tenían mucho contacto y esta se puso en contacto con el dueño y el dueño se puso en contacto conmigo, concretemos día y hora para devolver el móvil y cada uno empaz
    YO lo que haría es mirar si le funciona el WhatsApp, si funciona, me pondría en contacto con alguno de sus contactos, números como familiares o algo que puedas relacionar con él, contactar con esa persona y el contacto pueda localizar al dueño del móvil.

No hay otra forma, lo de llevar el móvil a la comisaria será que puede que se tarde más en que llegue a sus manos.

YO hablaría con alguien de su agenda, expondría la situación , esta persona que localice al dueño , un modo u otro lo podrá localizar.

Yo entregué el móvil a su dueño porque vi su Facebook y muchos correos a su nombre y sabia perfectamente que le estaba entregando el móvil a su dueño, incluso vi la cara del que se le cayó el móvil y era él.

Si te sirve algo mira de hablar con alguien de su agenda siempre y cuando tengas batería pero aún así , puedes acceder a la agenda igualmente.

Estuvo muy agradecido por recuperar su móvil, hablo ya de unos 6 - 7 años y era un móvil de gama baja, no demasiado bueno.

Saca la SIM para que no te pida PIN

Saludos

• Hola Fernando_Baz

Lamentamos reiterarnos en la información ya indicada por la compañera Ángeles, pero debes tramitarlo a través de cualquier dependencia de los cuerpos y fuerzas del Estado.

Disculpa las molestias y te agradecemos tu colaboración. 

Un saludo.

Mónica 

Fernando_Baz
    Más integrado que la RDSI
    29-05-2019

Pero y si yo te doy mis datos (por privado) y tú (y no yo) te pones en contacto con esa persona y le das mis datos y luego esa persona se pone en contacto conmigo, no estaríamos  quebrantando la Ley de Protección de Datos. De hecho sólo me he hecho miembro de esta comunidad porque vi que otra persona que es miembro os lo pidió así y en su caso le ayudasteis de esta manera. ¿Puedes por favor mirar si tengo razón y consultarlo con alguien más? Incluso el Asunto que he puesto es el mismo que esa persona puso.

Muchas gracias por ayudarnos a mí y a vuestro cliente.

• Hola Fernando_Baz y.........bienvenido a la Comunidad!!!

Desde la Comunidad entendemos tu buena voluntad, pero por la Ley de Protección de Datos, no podemos facilitarte ningún dato, sobre el móvil que te has encontrado.

Solo podemos invitarte a que lo entregues en una oficina de Objetos Perdidos, Comisaria de Policía o cualquier dependencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado..

Un saludo

Ángeles