Foro
Tengo 2 deco UHD wifi. Esta mañana al encenderlos, resulta que se ha debido actualizar a una nueva versión con los siguientes cambios "fructiferos":
- no hay listas de canales favoritos
- algunos botones (verde, azul) no funcionan
- la interface usuario o MMI cambia bastante.
Puesto al habla con el soporte técnico me confirman todas esas cosas para los decos UHD.
Es una irreverencia por parte de Telefonica. He sido directivo de un gran departamento de software y ese proceder ni se nos pasaba por la cabeza. Las versiones se prueban exhaustivamente conforme a un Plan de Ensayos (Test Plan, Test Cases, Test Procedures, Test Results) y ademas se establece un periodo de beta testing. Nada de eso parece ser que se ha hecho.
Ademas ¿quien nos resarce de las horas que invertimos en familiarizarnos con la anterior interface usuario (que por cierto era muy buena)? Y ahora otras horas en familiarizarnos con la nueva. En mi antigua empresa (ahora estoy jubilado), el señor que decide esa metedura de pata estaria haciendo las maletas por la tarde. Lo mismo pasó en Microsoft con Windows 9, creo que fué Steve Bannon el artista del desaguisado.
Por otra parte, Telefonica deberia entender que es el usuario el que tiene que decidir que version instala y cuando. No cuando a Telefonica le viene en gana. Deberia añadir la posibilidad de decision al usuario (entre otras cosas porque los decos son MIOS!).
Por supuesto he puesto una fuerte reclamación y he solicitado que se me vuelva a la version anterior (la del menu arriba, en la version nueva y mala el menu aparece en medio de la tele) y que durante este periodo no se me cobre por el mal servicio.
Por ultimo me he ofrecido a Telefonica a darles un curso de calidad de software, a ver si para otras ocasiones lo hacen mejor.
Buenas tardes fdesp87!
Disculpa las molestias ocasionadas, movemos el hilo a sugerencias para que tus peticiones puedan ser tomadas en cuenta.
Un saludo.
Alejandro.