Publicidad cada vez más agresiva en el Deco de Movistar
Ya hace tiempo que, al parecer, no basta con lo que pagamos de cuota de televisión y se nos "ofrecía" un anuncio publicitario antes de visualizar un contenido de la programación. Por suerte, bastaba con una pulsación de la tecla "ATRÁS" del mando a distancia para rechazarla. Luego, más recientemente, vino el anuncio publicitario que aparece cuando enciendes el Deco. Vale, acabé acostumbrándome a encender el deco antes que la Tv. y asunto solucionado. Ahora veo que en esta incesante carrera para que nos traguemos sí o sí la publicidad ya no basta con pulsar una vez la tecla "ATRÁS" para interrumpir la emisión del anuncio. Estos últimos días necesito como 8 ó 9 pulsaciones para conseguir el mismo efecto. Parece estar calculado para que inviertas el mismo o más tiempo tratando de cancelar la publicidad que el que tardarías en verla. Me parece vergonzoso para cuotas como las que se nos cobran. Atrás quedaron aquellos tiempos en que la televisión de pago era sinónimo de tele sin anuncios. La avaricia por recaudar no tiene límite. Es más, estamos en inferioridad de condiciones con respecto a las emisiones comerciales "normales" pues, una vez grabadas, puedes acelerar la reproducción de la publicidad hasta encontrar el punto de enlace con la emisión del programa que te interesa. Eres el dueño de ver o no ver ese contenido. Con el uso publicitario tan agresivo que está llevando a la práctica Movistar, no tienes esa opción. La publicidad no es una reproducción controlable, es impositiva. Creo que es una falta de respeto al usuario. Y mucho me temo que escritos como éste no van a hacer que la empresa cambie su política de publicidad impuesta.