Router Askey HGU RFT3505VW + [XPORT] HGW-500IX4X8-Q v5 Wifi 6

alexamu
Yo probé el VDSL
Router Askey HGU RFT3505VW + [XPORT] HGW-500IX4X8-Q v5 Wifi 6

Mi sugerencia y  aportación, es que tras varias pruebas realizadas con los router, Askey HGU RFT3505VWRouter Askey RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go, asi como con dos dispositivos [XPORT] HGW-500IX4X8-Q v5 Wifi 6. (El primero se cambio para subsanar lo que parecia un problema)

- Router Askey HGU RFT3505VW + [XPORT] HGW-500IX4X8-Q v5 Wifi 6--> El repetidor enlaza perfectametne en modo AP por cable, transfiere la configuracion de las redes wifi del router al amplificador y adquierte el rol de esclavo (slave) y el wifi roaming funciona en modo SLAVE.(Como deberia y asi lo publicitan con este dispositivo).

- Router Askey RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go + [XPORT] HGW-500IX4X8-Q v5 Wifi 6--> El repetidor  NO enlaza en modo AP por cable , NO transfiere la configuración de las redes wifi del router al amplificador y NO  adquiere rol  alguno(opciones unconfigured o master), y el wifi roaming se queda en modo DESCONFIGURADO.

Por lo que puede concluirse que el error  que impide la copia de configuración, y por consiguiente la asignación del tipo de rol de funcionamiento como esclavo del amplificador, asi como que no funcione el roaming, correponde si lugar a dudas del  Router Askey RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go, error que debería de subsanarse por lo técnicos en la próxima versión de firmware.

Muchas gracias y saludos.-

Mensaje 1 de 11
1.371 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola @alexamu,

Por favor comprueba que tengas la última versión de firmware  ES_g1.13_RTF_TEF004_V2.35 para el modelo Router Smart Wi-Fi 6 Go RTF8225VW, no he conseguido reproducir tu inconveiente.

Un saludo.

Mensaje 2 de 11
1.223 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Mi router tras las comprobaciones de los técnicos parecia ser que tenia la última versión. Es la,  ES_g1.7_RTF_TEF004_V2.18.S1 pero si la compruebo con la que me dices al parecer puede actualizarse a la que tienes tu que es más reciente.

A ver si se actualiza o fuerzo yo la actualización si pudiera descargar el archivo desde alguna web oficial de movistar. 

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
1.217 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Muy buenas:

Podria algun tecnico forzar la actualizacion de firmware de mi router del que estamos hablando para ver si el problema de comunicacion con el amplificador puede solucionarse??

Muchas gracias.-

Mensaje 4 de 11
1.179 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @alexamu 

Puedes comprobar si tu router esta actualizado a través de la pagina web del portal Alejandra. Para acceder al portal, tienes que insertar  usuario y contraseña de Mi Movistar, una vez, estés dentro de dicha pagina, en la parte superior derecha, te indica el firmware que tiene instalado en tu router y además tienes una opción que te indica actualización de firmware, instalaras la ultima actualización disponible.

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.155 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Ok Silvia. Cuando llegue a casa me conectaré al portal a ver si puedo actualizarlo.

Si no pudiera lo reportaría aquí para que lo haga algún técnico de forma remota.

Saludos

Mensaje 6 de 11
1.151 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

Imposible ascceder al router a traves del portal Alejandra. Lo he intentado en mas de cinco ocasiones y he reiniciado el router dos veces.

A ver si es posible que me lo actualice algun tecnico de forma remota, porque es imposible hacerlo yo.

Mensaje de error:

Error.jpeg

Mensaje 7 de 11
1.143 Visitas
alexamu
Yo probé el VDSL

Solucionada la actualizacion a  traves del 1002.

El problema de roaming persiste con esta nueva version de firmware.

Mensaje 8 de 11
1.137 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alexamu 

Hemos actualizado el router con la última actualización vigente. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo.

María José

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.108 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alexamu 

No hemos vuelto a tener mas información por tu parte, esperamos que ya haya quedado solucionado. Si ya no necesitas mas ayuda de nuestra parte y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando  para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos informado. 

Un saludo. 

Carmen 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.074 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alexamu 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.049 Visitas