Foro

expert-21
Yo probé el VDSL
16-06-2021
Resuelto

Diferencia entre mitrastar gpt-2541gnac y askey RFT3505VW

Hola, me han cambiado el router que tenía mitrastar por el askey RFT3505VW, entonces he visto por internet que hay alguna diferencia de RAM, pero el hilo es un poco viejo, entonces quiero saber cuántas diferencias hay entre uno y otro, gracias

Theliel
    16-06-2021

Buenas expert-21 

Sigo sin entender a que diferencias te refieres que se hayan podido solucionar con los años. Si el modelo es el mismo, la RAM no cambia, y al ser dos fabricantes diferentes, el software sigue siendo diferente.

-----------

Respecto al número  de dispositivos conectados, no. Es cieto que una mayor RAM da lugaro puede dar lugar a una tabla NAT mayor, y por ende un mayor número de conexiones simultaneas, que hipotéticamente se podría "enlazar" con un mayor númeo de dispositivos.

No obstante como digo esto no es así en la práctica. Hay que tener en cuenta que cuando por lo general hablamos de más dispositivos, hblamos de dispositivos WIFI el 99% de las veces, y las limitaciones en dicho aspecto es WIFI, no la RAM, fundamentalmnete. Otro escenario sería si hablásemos de una empresa con decenas de equipos de sbremesa conectados y que hacen un uso intensivo de Internet con aplicaciones/servicios que realizan montones de conexiones a otros destinos... y esos escenarios importan poco, porque suelen usar su propio Router.

La RAM en un Route es importante fundamentalmente para los servicios/procesos que puede mantener simultaneamente levantados, y sí, también para una tabla NAT grande. Respecto a lo primero aquí da igual, es un Router residencial del ISP donde tampoco puedes habilitar/deshabilitar muchos servicios, y menos instalar nuevos. El software instalado y se hace eco de ello.

Así que resumiendo, las diferencias a efectos prácticos es a título personal. A mi me gusta más el "acabado" del sofware del Askey, otros prefieren las peculiaridades del Mitrastar. Como ya he dicho, para gustos colores, yo prefiero las peculiaridades del Askey.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2021

Buenos días expert-21

Vemos que has aceptado como solución a tu consulta, la información aportada por Theliel, al cual agradecemos la colaboración.

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

Un saludo.

Nacho.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-06-2021

Buenas expert-21 

Sigo sin entender a que diferencias te refieres que se hayan podido solucionar con los años. Si el modelo es el mismo, la RAM no cambia, y al ser dos fabricantes diferentes, el software sigue siendo diferente.

-----------

Respecto al número  de dispositivos conectados, no. Es cieto que una mayor RAM da lugaro puede dar lugar a una tabla NAT mayor, y por ende un mayor número de conexiones simultaneas, que hipotéticamente se podría "enlazar" con un mayor númeo de dispositivos.

No obstante como digo esto no es así en la práctica. Hay que tener en cuenta que cuando por lo general hablamos de más dispositivos, hblamos de dispositivos WIFI el 99% de las veces, y las limitaciones en dicho aspecto es WIFI, no la RAM, fundamentalmnete. Otro escenario sería si hablásemos de una empresa con decenas de equipos de sbremesa conectados y que hacen un uso intensivo de Internet con aplicaciones/servicios que realizan montones de conexiones a otros destinos... y esos escenarios importan poco, porque suelen usar su propio Router.

La RAM en un Route es importante fundamentalmente para los servicios/procesos que puede mantener simultaneamente levantados, y sí, también para una tabla NAT grande. Respecto a lo primero aquí da igual, es un Router residencial del ISP donde tampoco puedes habilitar/deshabilitar muchos servicios, y menos instalar nuevos. El software instalado y se hace eco de ello.

Así que resumiendo, las diferencias a efectos prácticos es a título personal. A mi me gusta más el "acabado" del sofware del Askey, otros prefieren las peculiaridades del Mitrastar. Como ya he dicho, para gustos colores, yo prefiero las peculiaridades del Askey.

expert-21
    Yo probé el VDSL
    16-06-2021

Ya, pero el hilo que participaste tu era del año 2018 si no recuerdo mal, y así podría ser que hubieran arreglado esa diferencia, pero bueno ya he mirado en hilos más recientes y si, esa diferencia sigue existiendo, ahora, los 128 gb de ram menos afectarían en el número de dispositivos  conectados?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-06-2021

Buenas  expert-21 

No tengo claro que tiene que ve que el hilo sea más viejo o mas nuevo, si los Router siguen siendo los mismos, las diferencias siguen siendo las mismas.

A nivel de hardware, la RAM, el GPT tiene el doble., que a efectos prácticos da igua. A nivel ed software son diferentes, bugs diferentes, personalizaciones ligeramente diferentes. así que en este aspecto para gustos colores.