Diferencia entre mitrastar gpt-2541gnac y askey RFT3505VW
- 16-06-2021
Buenas expert-21
Sigo sin entender a que diferencias te refieres que se hayan podido solucionar con los años. Si el modelo es el mismo, la RAM no cambia, y al ser dos fabricantes diferentes, el software sigue siendo diferente.
-----------
Respecto al número de dispositivos conectados, no. Es cieto que una mayor RAM da lugaro puede dar lugar a una tabla NAT mayor, y por ende un mayor número de conexiones simultaneas, que hipotéticamente se podría "enlazar" con un mayor númeo de dispositivos.
No obstante como digo esto no es así en la práctica. Hay que tener en cuenta que cuando por lo general hablamos de más dispositivos, hblamos de dispositivos WIFI el 99% de las veces, y las limitaciones en dicho aspecto es WIFI, no la RAM, fundamentalmnete. Otro escenario sería si hablásemos de una empresa con decenas de equipos de sbremesa conectados y que hacen un uso intensivo de Internet con aplicaciones/servicios que realizan montones de conexiones a otros destinos... y esos escenarios importan poco, porque suelen usar su propio Router.
La RAM en un Route es importante fundamentalmente para los servicios/procesos que puede mantener simultaneamente levantados, y sí, también para una tabla NAT grande. Respecto a lo primero aquí da igual, es un Router residencial del ISP donde tampoco puedes habilitar/deshabilitar muchos servicios, y menos instalar nuevos. El software instalado y se hace eco de ello.
Así que resumiendo, las diferencias a efectos prácticos es a título personal. A mi me gusta más el "acabado" del sofware del Askey, otros prefieren las peculiaridades del Mitrastar. Como ya he dicho, para gustos colores, yo prefiero las peculiaridades del Askey.