Transferir eSIM de un terminal a otro.

Gorka-T
Yo probé el VDSL
Transferir eSIM de un terminal a otro.

 Hola.

   Necesito transferir una eSIM de un iPhone a otro.

 Si la solución de los técnicos es que vaya a una tienda física y pedir un duplicado (y pagar 14.50€) os pido que os la ahorreis.

 Razones:

 -La eSIM se ideó precisamente para FACILITAR la transferencia (digitalmente) de líneas de un terminal a otro (sin tener que desplazarse a una tienda o esperar que manden la SIM por correo...

-Movistar cobra 14,50€ por transferir una eSIM si vas a una tienda física argumentando que es un duplicado de tarjeta y no, NO ES UN DUPLICADO DE TARJETA. Por mucho que se repita una mentira no se convierte en una verdad. Esta práctica de Movistar de cobrar cada transferencia de eSIM como si fuera un duplicado de tarjeta roza la usura,o mejor dicho la [...]. Creo que los clientes de Movistar no nos merecemos este trato usurero.

-Mi municipio se encuentra en confinamiento perimetral y la tienda más cercana está en otra localidad por lo que no me apetece que me paren en un control y tener que dar esplicaciones sobre la razón del desplazamiento y si está autorizado o no...

 

 Por eso pido ayuda al staff técnico de Movistar para ver si se puede implementar la transferencia DIGITAL de eSIM entre terminales (cosa que es una realidad en otras operadoras y otros países).

 

 Un saludo, gracias.

Mensaje 1 de 32
11.870 Visitas
31 RESPUESTAS 31
cermeron
Mi vida cambió con el ADSL

Saludos, Gorka!

Por nuestro problema técnico de traspasos de esim, entiendo que no lo has intentado teniendo ambos iPhone delante. Tampoco sé si has podido contactar con el 1004 o servicio técnico. Yo tengo los dos iPhone delante, pero no sé si atreverme estando en fin de semana, y quedarme sin línea telefónica. ¿Has avanzado en la resolución del problema? Saludos y seguimos esperando al staff técnico.

Mensaje 2 de 32
11.065 Visitas
Gorka-T
Yo probé el VDSL

 Hola Cermeron.

 

 Sí he intentado transferir la eSIM teniendo los dos iPhones juntos (es el método que recomienda Apple y que seguro, esperemos que en un futuro no muy lejano, Movistar implementará ,así como el resto de operadoras).

 Ese es el sentido de la eSIM (aparte de la disminución del espacio físico del slot/ranura que actualmente tienen los terminales para la tarjeta SIM y que es determinante para la minituarización de éstos).

 Movistar actualmente no tiene operativa esta opción ya que al intentar añadir plan de datos móviles sí me sale la eSIM con mi número pero con el texto "No se puede realizar la transferencia".

 Me temo que estamos en la misma situación, tampoco me atrevo a probar a eliminar el plan de datos móviles en el iPhone "viejo" por si me quedo sin línea (y por lo que he leído no funciona ya que Movistar sólo transfiere eSIM "duplicando" la tarjeta por el módico precio de 14,50€ acudiendo a tienda física...)

 En fín, a ver si visualizando el (para mí, bochornoso) problema que tenemos los clientes de Movistar para la transferencia de eSIM conseguimos que algún responsable de gabinete ejecutivo se dé por aludido...porque no cuela.

 

 Un saludo, gracias.

Mensaje 3 de 32
11.050 Visitas
Gorka-T
Yo probé el VDSL

"En fín, a ver si visualizando"

quería decir "visibilizando"...😅

 

 Saludos.

Mensaje 4 de 32
11.045 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gorka-T

 

Por razones de seguridad las tarjetas eSIM de Movistar solo permiten activar el QR en un solo terminal, por lo que por el momento no es posible transferir el perfil a otro dispositivo diferente del que se ha activado en primer momento el QR.

No obstante trasladamos tu sugerencia al foro destinado para ello, para que se tenga en cuenta en futuros cambios de condiciones de los servicios.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
10.878 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Gorka-T

 

Desde el foro comercial, trasladamos tu sugerencia para las futuras mejoras del servicio Esim.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
10.875 Visitas
Alexalvi
Más integrado que la RDSI

Son unos [....] [....] yo estoy teniendo el mismo problema con los samsung. Y movistar dice que la e sim solo se puede activar en un dispositivo, que ventaja nos Dan  con la esim...?? Saca cuartos [....]  es lo q son 

Mensaje 7 de 32
10.500 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alexalvi

 

Lamentamos que no estés de acuerdo con los procedimientos, se ha pasado la sugerencia para que la tengan en cuenta en futuros desarrollos.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 32
10.496 Visitas
RuaRua
Más integrado que la RDSI

No estoy de acuerdo con tener que pagar 14,50  por pedir un duplicado de la esim. Resulta que una sim la puedo cambiar a otro móvil sin problema y una esim no puedo sin pagar un duplicado. Ventajas y avances de movistar , siempre pensando en el cliente.

Mensaje 9 de 32
9.677 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RuaRua y gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Lamentamos que no estés conforme con el procedimiento para solicitar el duplicado de una tarjeta eSIM.

 

Recogemos tus comentarios y los trasladamos al departamento encargado. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.
 

Un saludo

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 32
9.671 Visitas
lalogolf
Yo probé el VDSL

Yo ya he pagado 4 esim desde que salió, entre cambio de terminal, uno lo tuve que enviar a reparar 2 veces, cada vez me enviaban un terminal nuevo, así que ir pagando esim , aparte de lo molesto de tener    que ir fisicamente a una tienda movistar, con las colas y esperas que representa, pagar por la esim, yo no veo ningún problema de seguridad en poder pasar mi tarjeta esim a otro terminal, tenéis miedo que alguien nos copie la tarjeta y llame por nosotros?? 
La esim lleva en Movistar 4 años, cuando salió nueva fui de los primeros en probar, me dijeron que de momento se tenia que hacer así fisicamente acudir a la tienda, pero después de 4 años, como es que todo sigue igual? porque asi a surgido un negocio inesperado  de venta de esim ? No? 
He visto por el foro, que hay algunos que les habéis gestionado el duplicado gratis desde aquí, también la devolución del importe de la esim, ahora voy a cambiar de terminal otra vez, se puede gestionar desde aquí una devolución del importe de la esim o un duplicado de esim ?

Mensaje 11 de 32
9.081 Visitas
lalogolf
Yo probé el VDSL

 

Es verdad esto que acabo de encontrar?

lalogolf_0-1662803896918.png

 Si fuese el caso que es movistar de otro pais, como es que en un pais es seguro. Y en España no es seguro, todos pertenecen a telefonica!!

Mensaje 12 de 32
9.072 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lalogolf

 

La eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o, en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
9.028 Visitas
Gorka-T
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar  ha escrito:

Hola @lalogolf

 


@Comercial.Global_movistar  ha escrito:

Hola @lalogolf

 

“La eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad“

 

 No me convencía esta críptica respuesta hace 4 años, menos me convence ahora…

 

 Un saludo.

 


 

Mensaje 14 de 32
9.021 Visitas
lalogolf
Yo probé el VDSL

No habéis contestado todas las preguntas!

como por ejemplo gestionar una devolución importe la tarjeta esim por cambio de terminal como habéis echo a otros usuarios en el foro,  o porque en otros países es seguro ? Como muestra la captura de pantalla. 
Gracias!!

Mensaje 15 de 32
9.010 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lalogolf

 

Si quieres que solicitemos la reclamación al Área correspondiente, debes volver a ponerte en contacto con nosotros, para abrir un nuevo hilo, una vez hayas adquirido tu eSim.

 

Te solicitaremos los datos necesarios y que nos adjuntes justificante de pago.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 32
8.994 Visitas
rdhernandez
Más integrado que la RDSI

jajajjajajaa! Teniendo en cuenta que de los países donde opera Movistar probablemente España sea el más seguro…. Que morro tiene esta gente. Todo sigue igual, ¿verdad?

Mensaje 17 de 32
8.161 Visitas
VeryBusy
Mi vida cambió con el ADSL

 

https://www.movistar.es/particulares/movil/esim/

>> o, en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil.

 

¿Podría alguien de Movistar indicarnos qué es "realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil"?  Esto NO suena a duplicado de SIM (con coste), sino a cambiar/mover la eSIM al nuevo movil de una manera concreta (gratuito).

Mensaje 18 de 32
6.905 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VeryBusy 

 

En este caso la afirmación, se refiere a la realización de un duplicado de tarjeta en cualquier distribuidor de Movistar.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 32
6.890 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VeryBusy 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, ¿podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 32
6.840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VeryBusy 

 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

 

Un saludo
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
6.792 Visitas
momotxo
Yo probé el VDSL

Es un pu......o negocio, es como si tendriamos una sim normal que una vez que la metes en un termina ya no se puede usar en otro.
Se han buscado un nuevo negocio y no lo quieren cambiar.
Esta compañia y las demas aqui es sacar dinero como sea.
tendremos que tener la linea principal en plastico que viva la modernidad.

Mensaje 22 de 32
4.749 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @momotxo, es un placer,

por razones de seguridad, las tarjetas “eSIM” son de un solo uso, es decir, una vez que haya sido utilizada para activar el servicio en un dispositivo (tan solo podrá restablecerse nuevamente en dicho dispositivo), no se podrá volver a utilizar en otros terminales o equipos (no es reinstalable en otros dispositivos distintos al inicial). Por tanto, para utilizar la línea con otro equipo, se debe realizar un cambio de eSIM sobre el nuevo equipo (duplicado de tarjeta).

   Muchas gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
4.709 Visitas
lalogolf
Yo probé el VDSL

Eso lo sabemos todos, lo que no entiende ni tapoco la misma movistar es el porque hay que pagar por cada duplicado, cuando en otros paises donde opera movistar si es posible transferir la esim de un dispositivo a otro, total, que españa no es seguro, o quizas en españa es donde todo el mundo paga y luego calla, esperemos haber que seguramente los nuevos iphones al igual vienen sin ranura para tarjetas sim, cuanto tiempo van a poder aguantar la [...] esta

Mensaje 24 de 32
4.698 Visitas
Gorka-T
Yo probé el VDSL

 Hola. 

Refloto este viejo hilo para comentar que...POR FÍN! se puede transferir una eSIM desde un iPhone a otro con Movistar (sin ir a tienda física y sin pagar los 14,50 €).

 

 Probado y comprobado. Requisitos:

 

-Que los dos iPhones tengan iOS 17.2 instalado, yo tengo instalado iOS 17.2 en fase beta en ambos dispositivos, para los que no quieran instalar betas, Apple publicará la versión estable de iOS 17.2 próximamente (se especula que a mediados de diciembre o así...).

 

 Un saludo, gracias.

Mensaje 25 de 32
2.868 Visitas