Transferir eSIM de un terminal a otro.

Gorka-T
Yo probé el VDSL
Transferir eSIM de un terminal a otro.

Hola.

Necesito transferir una eSIM de un iPhone a otro.

Si la solución de los técnicos es que vaya a una tienda física y pedir un duplicado (y pagar 14.50€) os pido que os la ahorreis.

Razones:

-La eSIM se ideó precisamente para FACILITAR la transferencia (digitalmente) de líneas de un terminal a otro (sin tener que desplazarse a una tienda o esperar que manden la SIM por correo...

-Movistar cobra 14,50€ por transferir una eSIM si vas a una tienda física argumentando que es un duplicado de tarjeta y no, NO ES UN DUPLICADO DE TARJETA. Por mucho que se repita una mentira no se convierte en una verdad. Esta práctica de Movistar de cobrar cada transferencia de eSIM como si fuera un duplicado de tarjeta roza la usura,o mejor dicho la [...]. Creo que los clientes de Movistar no nos merecemos este trato usurero.

-Mi municipio se encuentra en confinamiento perimetral y la tienda más cercana está en otra localidad por lo que no me apetece que me paren en un control y tener que dar esplicaciones sobre la razón del desplazamiento y si está autorizado o no...

Por eso pido ayuda al staff técnico de Movistar para ver si se puede implementar la transferencia DIGITAL de eSIM entre terminales (cosa que es una realidad en otras operadoras y otros países).

Un saludo, gracias.

Mensaje 1 de 33
19.995 Visitas
32 RESPUESTAS 32
lalogolf
Yo probé el VDSL

Un gran avance!!

Mensaje 26 de 33
1.846 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Gorka-T 

Nos alegra saber qué has podido realizar este proceso sin ningún inconveniente. Recuerda que estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Heiner. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 27 de 33
1.835 Visitas
dgl289
Yo probé el VDSL

Buenos días: ¿podéis confirmar que lo mencionado por el usuario Gorka-T es oficial?

(concretamente: que ya POR FIN se puede hacer el "eSIM quick transfer" de un iPhone a otro sin tener que generar una nueva eSIM y por lo tanto tener que volver a pagar)

Mensaje 28 de 33
1.670 Visitas
dgl289
Yo probé el VDSL

¿Sabes si ya es oficial? No encuentro nada oficial publicado por Movistar y en la página de Apple no aparece aún Movistar en la sección de eSIM Quick Transfer (https://support.apple.com/es-lamr/HT209096)

Mensaje 29 de 33
1.670 Visitas
Gorka-T
Yo probé el VDSL

Hola.

No sé si es oficial. Yo sí que hice la transferencia de eSIM de un iPhone a otro, pero lo hice desde una versión Beta de iOS y no sé si ahora se puede seguir haciendo…supongo que próximamente se anunciará de forma oficial (eso espero).

Un saludo.

Mensaje 30 de 33
1.616 Visitas
dgl289
Yo probé el VDSL
ralu70
Yo probé el VDSL

Pues no hay manera. NI en tienda física ni en el 1002 han podido ayudarme. Sólo quieren que vuelva a pagar por algo que ya compré. De un iPhone 14 con 17.2.1 a un 15 pro max con 17.3 no hay forma humana de transferir la e-sim. A ver si alguien puede ayudarme...

Mensaje 32 de 33
1.334 Visitas
guadalixdelasierra
Yo probé el VDSL

Nosotros ya dejamos Movistar por este tipo de cuestiones y con nuestra operadora actual no nos cobran nada por la eSIM, ni por crear nuevas cuando las necesitamos (tantas veces como las necesitemos), es que lo de Movistar es inaceptable, terminamos hartos de esta forma de sacar los cuartos a los clientes.

Mensaje 33 de 33
996 Visitas