eXTEL versus Movistar

Gueronval
Más integrado que la RDSI
eXTEL versus Movistar

eXTEL (Adecco) versus Movistar

 

La precariedad te hace ser desconsiderado. Difícilmente podrán manifestar toda su amabilidad, cortesía o educación las personas que, día tras día, acuden a un centro de trabajo en el que su jornada se convierte en una auténtica prueba de supervivencia.

Sobre una incómoda silla, frente a un inestable ordenador y con unos rancios cascos, los empleados de eXTEL (Adecco) en Málaga, que prestan sus servicios a Movistar, tienen que atender las llamadas que se realizan a los teléfonos de atención al cliente de esta compañía. Pero esto no es todo; además se les exige una elevada productividad basada en astronómicos ratios que les empujan a trabajar a un ritmo trepidante. A cambio, reciben un sueldo paupérrimo.

En este clima laboral, en el que se obvia el carácter cualitativo del trabajo y la eficiencia es sinónimo de venta, las dudas, problemas y necesidades de los clientes no tienen cabida: si no hay venta hay que pasar cuanto antes a la llamada siguiente. No tienen tiempo para pensar en la satisfacción y fidelización del cliente.

Apoyo las reivindicaciones del personal de eXTEL (Adecco) pero, a mi parecer, la situación laboral que padecen no se soluciona desinformando a los posibles clientes de Movistar para intentar realizar una venta.

Cuando llamé a Movistar me alegró oír: “Movistar Málaga, ¿en qué puedo ayudarle?”. Hoy, una semana después, con varios servicios contratados, me siento desencantado, desilusionado, decepcionado y chasqueado porque, ni dispongo de los datos de navegación que me indicaron, ni tengo tramitada la portabilidad que simularon grabar.

No soy yo quien para decirle a Movistar cómo tiene que actuar, para eso tiene a sus asesores a los que paga generosamente, pero lo que sí puedo hacer es huir de las empresas que, aun apareciendo entre los primeros puestos de las listas de la asociación Great Place To Work, permiten este tipo de contratas que desde la inestabilidad, la inseguridad y la escasez esparcen el descontento y la decepción.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 1
815 Visitas
0 RESPUESTAS 0