Redes sociales: ¿cuál es el tamaño que deben tener las imágenes y vídeos?

AliciaDS_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.502 Visitas

La situación “especial” que vivimos en estos momentos ha hecho que se dispare el interés por las redes sociales, no solo para estar informados, sino también para poder opinar y compartir lo que hacemos.

 

A nivel profesional, muchos negocios que no disponían de perfiles sociales se han dado cuenta de su potencial en las estrategias de marketing digital, como escaparate para promocionar productos y para establecer una relación más cercana con los usuarios.

 

Aunque cada red social tiene sus propias peculiaridades, todas tienen en común la utilización de imágenes y vídeos. Por ello, es fundamental conocer sus medidas exactas, para evitar que salgan cortados o distorsionados.

 

Medidas exactas que deben tener las imágenes y vídeos en Redes Sociales

 

A continuación, resumimos las medidas de todas las imágenes y vídeos para las seis redes sociales más importantes, actualizadas a fecha de hoy.

 

Twitter

 

La red más informativa de todas contaba, a finales de 2019, con 4,4 millones de usuarios.

Las medidas de imágenes que recomienda Twitter son:

 

  • Foto de perfil o avatar: 400 x 400 píxeles. Peso máximo: 2 MB.
  • Imagen de cabecera: 1500 x 500 píxeles. Peso máximo: 5 MB.
  • Imágenes del timeline: 1024 x 512 píxeles. En cada tweet se puede poner un máximo de cuatro imágenes.

 

 

 

Twitter def.png

 

 

Facebook

 

Aunque ha perdido 2 millones de usuarios con respecto al año anterior, sigue siendo la red social más utilizada en España, con 22 millones de usuarios registrados. Estas son las medidas que recomienda:

 

  • Foto de perfil: 170 x 170 píxeles.
  • Imagen de portada o cabecera: 851 x 315 píxeles. Recomendación: debe pesar menos de 100 KB.
  • Vídeo de portada: 820 x 312 pixeles. Duración: de 20 a 90 segundos. Formato: MP4.
  • Imágenes cuadradas en publicaciones: 1200 x 1200 píxeles.
  • Imágenes horizontales en publicaciones: 1200 x 630 píxeles.
  • Imágenes en Facebook Stories: 1080 x 1920 píxeles.

 

Linkedin

 

Es la red profesional por excelencia. De ahí que se deba cuidar al máximo la foto de perfil o el logo, en el caso de que tengamos una página de empresa. Medidas:

 

  • Foto de perfil personal: 400 x 400 píxeles.
  • Tamaño logo empresa: 400 x 400 píxeles.
  • Portada o cabecera personal: 1584 x 396 píxeles.
  • Portada o cabecera de empresa: 1536 x 768 píxeles.

 

Youtube

 

Es el sitio web más visitado después de Google y Facebook, sobre todo desde dispositivos móviles. La tendencia es que cada vez se consuman más vídeos en este tipo de plataformas, en detrimento de los canales de televisión.

 

  • Foto de perfil: 800 x 800 píxeles.
  • Imagen de portada: 2560 x 1440 píxeles. Tamaño máximo del archivo: 6 MB.
  • Miniatura del vídeo: 1280 x 720 píxeles.

 

Instagram

 

Sin duda, la red social más fotográfica y la que más ha crecido en España en 2019, hasta sobrepasar los 9 millones y medio de usuarios. Estas son sus medidas recomendadas:

 

  • Foto de perfil: 110 x 110 píxeles.
  • Publicaciones en el feed: 1080 x 1080 píxeles.
  • Imagen horizontal: 1080 x 566 píxeles.
  • Imagen vertical: 1080 x 1350 píxeles.
  • Instagram Stories: 1080 x 1920 píxeles.
  • Vídeos del timeline: 640 x 640 píxeles. Su duración no debe exceder los 60 segundos.
  • Vídeos de Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles. Duración máxima: 10 segundos.

 

 

Instagram def.png

 

 

Tik-Tok

 

El éxito de Tik-Tok en España es incuestionable, sobre todo entre los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 25 años, aunque su público es cada vez más amplio. ¿Su secreto? Vídeos muy creativos de 15 segundos, aunque es posible unir varios y llegar a los 60 segundos.

 

  • Foto de perfil: 100 x 100 píxeles.
  • Vídeos: 1080 x 1920 píxeles.

 

*** Para ajustar las medidas de tus imágenes, existen numerosas herramientas, desde el clásico Windows Paint hasta otros online y gratuitos como Editor.Pho.To.