Foro

Pintinho
Más integrado que la RDSI
19-08-2023

Avería Dispositivo Fusión en Garantía

El 2 de agosto Zeleris se llevó mi consola Xbox que contraté con vosotros. Después de un año, la consola se apagaba sola tras llevar uno o dos minutos encendida. Llevo desde el día 8 de agosto sin tener noticias de Zelerias. Siempre aparece Analisis del Fabricante en la web de seguimiento. Al no parecerme normal tanto la poca información que estoy recibiendo ni los plazos de reparación(habéis pasado de decirme que eran de 4 a 7 días hábiles, luego 2 semanas y ahora por último 30 días) me decidí a buscar por internet si habían casos similares. Los hay, zeleris no solo tarda más de lo habitual sino que hace gestiones muy deficientes. Vosotros, sin ir más lejos, en lugar de ponerle remedio y preocuparos por el cliente hacéis la gestión aún más difícil. Decís abrirme "gestiones internas" con códigos falsos de los cuales luego, obviamente, no recibo noticias, me enviáis a tienda diciéndome que me lo arreglarían allí, mentira también. Harto de esto, sigo informándome y me topo con la Ley 23/2003 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo. En ella, el artículo 5 afirma que el que toma la decisión en caso de garantía es el cliente. Pudiendo exigir una reparacion o la SUSTITUCIÓN, es decir, recibir un dispositivo nuevo. Os hago saber todo esto y os da igual y no hacéis más que decirme que espere 10 días a reclamaciones que luego ni existen. Que tiene que hacer un cliente ante una situación así, que es hasta ilegal por vuestra parte , ya que estáis denegándome un derecho que tengo por ley. ¿Debo proceder a una denuncia? Con lo fácil que hacéis las cosas cuando tenemos que pagaros o cuando ofrecéis aparatos de seguridad constantemente pero lo difícil que es coger un dispositivo nuevo y entregarlo al cliente que lo exige por ley.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-08-2023

Hola Pintinho 

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Es probable que no haya ninguna novedad sobre el proceso de la reparación de tu dispositivo y es por ello que desde la web no vez más información.

Te recomendamos contactar al número 900100104, opción Soporte Operaciones Terminales Móviles / Soporte Posventa Terminales / Soporte Postventa. Para consultar si tienen más información del estado de la reparación, que en la web no este apareciendo.

Un saludo, Dairon.