Bloqueo de servicios legítimos en Cloudflare los fines de semana

Renk0r
Mi vida cambió con el ADSL
Bloqueo de servicios legítimos en Cloudflare los fines de semana

Buenas,

Desde hace varias semanas, observo que los fines de semana (especialmente los domingos), los servicios web que tengo alojados en casa y accesibles mediante un dominio con Cloudflare dejan de estar disponibles desde conexiones Movistar.

He comprobado que:

• El dominio y los subdominios resuelven correctamente en DNS.

• La IP pública está actualizada y responde a ping.

• Los puertos están abiertos.

• El servicio funciona perfectamente desde otros operadores como Vodafone o usando una VPN.

Todo indica que Movistar está bloqueando el acceso a ciertas IPs de Cloudflare durante el fin de semana, supuestamente como parte de medidas antipiratería. Sin embargo, esto afecta a servicios totalmente legítimos, como en mi caso.

Me gustaría saber:

1. ¿Por qué se bloquean estas IPs sin previo aviso?

2. ¿Qué solución se ofrece a los usuarios que utilizamos Cloudflare de forma legal?

3. ¿Existe algún canal para registrar excepciones o revisar estos casos?

Gracias de antemano por la atención. Este tipo de bloqueos indiscriminados generan un perjuicio real a quienes usamos internet de forma profesional y responsable.

Mensaje 1 de 10
280 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Renk0r,

Indícanos en un mensaje privado las páginas web y dirección ip de ellas para poder revisar si están bloqueadas.

Un saludo. Marta.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 10
260 Visitas
Renk0r

Buenas,

Enviado.

Graciñas.

Mensaje 3 de 10
236 Visitas
Renk0r

Buenas tardes,

Aún no he recibido respuesta, sigo a la espera.

Un saludo

Mensaje 4 de 10
177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Renk0r 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado. En este momento, nuestro equipo especializado está iniciando el proceso de validación de los datos suministrados de las páginas web afectadas, te notificaremos los resultados de esta verificación tan pronto como estén disponibles.

Entendemos la importancia de la precisión y la prontitud en este proceso y lamentamos cualquier posible incertidumbre que esta espera pueda generarte. Agradecemos tu colaboración y paciencia.

Un saludo, Kevin T.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
154 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Renk0r 

Hemos revisado la situación y confirmado que esas IPs no están bloqueadas por Movistar. Te sugerimos que intentes nuevamente. Si el problema persiste, sería recomendable que te pongas en contacto con el proveedor de servicios que aloja la página web. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Un saludo. Liney V.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
125 Visitas
Renk0r

Hola,

Esas URLs apuntan a la ip dinámica de movistar de mi casa, que es donde están alojadas las webs. A través lógicamente de un proxy dns de cloudflare (por seguridad, para no exponer a internet mi ip) y un NGINX en mi casa. Durante toda la semana, como ahora, no hay problema alguno desde Movistar. Es el fin de semana, presumiblemente con los bloqueos masivos por los partidos a rangos enteros de IPs, que desde Movistar el acceso a mi propia ip a través de Cloudflare, falla.
Y sé que es eso porque únicamente falla en ese momento y con orígenes de Movistar.
El lunes vuelve a funcionar todo desde orígenes de Movistar.

Revisadlo de nuevo cuando falla, dado que esta incidencia os la pasé el fin de semana especificando claramente que únicamente se reproduce en fin de semana.

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
78 Visitas
Renk0r

Buenas,

Probad ahora mismo. Como todos los fines de semana, falla desde orígenes Movistar y funciona desde cualquier otro operador, como Vodafone, por ejemplo.

Un saludo.

Mensaje 8 de 10
52 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Renk0r 

Hemos escalado la consulta, una vez tengamos alguna actualización por este medio te estaremos informando.

Un saludo.

Andrés. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
45 Visitas
Renk0r

Buenas,

Es importante que se revise hoy o mañana. Si vuelve a revisarse a mediados de semana, no podrán ver el bloqueo y ya llevo un mes así.

Un saludo.

Mensaje 10 de 10
2 Visitas