Foro
5 Respuestas
- Comercial.Global_movistar19-01-2023Moderator
Hola Miguel stban
Actualmente, la posibilidad de que el coste mensual se vea variado, puede ser debido a que tu domicilio se encuentra en una Zona regulada o en una Zona libre (no competitiva y competitiva).
Telefónica está supervisada por la CNMC, y Movistar, como marca perteneciente a Telefónica, está sujeta a dicha supervisión. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), es el organismo que se encarga de promover y defender el buen funcionamiento de los mercados.
Dicha regulación tiene como objetivo garantizar la competencia efectiva en el mercado. En octubre de 2021 la CNMC ha realizado una revisión de la situación competitiva en España en el mercado de banda ancha para el segmento de masas y ha establecido una diferenciación a nivel geográfico del territorio nacional, separando dos zonas:
Zona libre (competitiva): 696 municipios* donde la CNMC ha identificado que existen al menos 3 redes de banda ultra-ancha, existe competencia efectiva entre operadores y, por tanto, habría más flexibilidad para configurar nuestra oferta (actualmente el 70% de la población en España vive en la zona libre)
Zona regulada (no competitiva): El resto de los municipios del territorio nacional en los que las tarifas tienen que estar supervisadas por la CNMC y aplican restricciones para configurar nuestra oferta comercial.Puedes consultar el listado actualizado de estos municipios en este enlace.
Si deseas que te ayudemos con alguna consulta y gestión, nos lo comunicas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance.
Un saludo
Raquel
- Miguel stban18-01-2023Yo probé el VDSL
Me remite a un teléfono, pero vamos q vivo en Madrid....
Confirma como de algo tan fácil generan algo más difícil. Yo creo q depende de cómo hables o negocies con el operador te hacen un precio u otro. Cómo hace 20 años.
- Comercial.Global_movistar18-01-2023Moderator
Hola Miguel stban
Si eres cliente de los nuevos productos miMovistar, puedes acceder a tu Área Privada a través de este enlace. En el apartado "Mis productos" verás la información de Conectividad, miMovistar Plus+ y misDispositivos. Si accedes a cada apartado, te aparecerá una opción para cambiar las opciones.
Si te remite a un teléfono, es posible que estés en zona regulada donde puede que se apliquen condiciones especiales debido a esta razón. Aquí tienes la información.
Por otro lado, en este post del Blog Movisfera tienes todos los productos miMovistar con sus posibles configuraciones:
En este otro puedes resolver las dudas más frecuentes:
Preguntas Frecuentes (FAQs) miMovistar
Si necesitas que te asesoremos o que realicemos algún cambio, no dudes en volver a contactar.
Un saludo 😉
Eugenia
- Miguel stban18-01-2023Yo probé el VDSL
Muchas gracias! La verdad es q no se pq lo esconden tanto. Al final me voy a marchar a una compañía que ponga las cosas más claras, si cada vez q quiero contratar algo tengo que estar así.....
- SabrinaFernandezValera18-01-2023Yo probé el VDSL
Hola Miguel stban ,
Sí es posible (de una manera un poco complicada) ...
Si vas a la web de Movistar ya la configuración de miMovistar, seleccionas la opción "Todavía no soy cliente".
Esto se hace mejor en una "pestaña de incógnito" para evitar las cookies de su sesión normal.
En el configurador seleccionas los paquetes que te gustan y te enteras de los precios. Después de decidir lo que quiere, pídale a un moderador aquí en la comunidad que modifique su contrato con las opciones que desee.espero que esto ayude
Un SaludoSabrina