Según la nota adjunta que envía MOVISTAR, avisando del aumento de tarifa de 5€. Se advierte que en el caso de no contestar, el cliente acepta las nuevas condiciones. También habla de las posibilidades de cambiar la modalidad de contrato o incluso darse de baja, sin ser penalizado por la empresa -ante una posible "permanencia"-.
Pués bien, NO SE INFORMA DE LA TERCERA POSIBILIDAD:
"Información donde dejar constancia via mail, por escrito o FAX, de la voluntad del usuario de seguir con la compañía manteniendo los precios pactados inicialmente y de no aceptar las nuevas condiciones impuestas injusta e ilegalmente"
Dado que el SILENCIO, da pie a la aceptación de la subida, yo recomiendo a todo el mundo que evidencie por escrito su NEGACIÓN A LA SUBIDA, registrándolo en algún soporte, para poder adjuntarlo a la correspondiente DENUNCIA en Consumo.
Ésto que he escrito es lo que pienso yo como correcto, de no ser así valorare cualquier otra opinión y también PREGUNTAROS:
¿Conocéis NÚMEROS DE FAX, CORREOS POSTALES Y CORREOS ELECTRÓNICOS, donde enviar la "disconformidad con la nueva tarifa?
La informacion que FACUA proporciona va en esta linea y han presentado denuncia por la subida realizada. Yo no esttoy de acuerdo con lasubida y pido que se mantega la tarifa que contrate.
Si, lo de la denuncia de FACUA lo he leído, aún así para mayor seguridad y efectividad para cada consumidor, de forma individual se debe constatar la voluntad del consumidor en algún soporte, formato o sitio.
El 1004 NO SIRVE (a efectos legales) para tal extremo. Sólo sirve para informarse.
Por eso SOLICITO AL MODERADOR de éste FORO, que tenga la amibilidad de informar por esta via de tales medios.
Hola @PRINCIPE AZUL,
Puedes dejar constancia de tu disconformidad a través de nuestra web.
Un saludo
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Gracias Anuka.
Después de escribir -via mail- a "Atención al Cliente", me llegó como respuesta una DESESTIMACIÓN de mi reclamación.
Me facilitaron la misma dirección que me das tú de "Servicio de Defensa del Cliente"(MADRID), para enviar mediante CORREO POSTAL.
También se puede reclamar via ON-LINE, en la web de MOVISTAR, en el area de "Servicio de Defensa al Cliente", en "Reclamaciones on line", el único inconveniente es que se necesita DNI electrónico.
Con respecto a un número de FAX, que sería una buena opción, no encuentro nada. Buceando en foros aparecen varios números de los que hablan algunos clientes, en los que se aburren de enviar reclamaciones y no son contestadas o no se pueden enviar por no ser aceptadas.
Al no tener activado el DNI electrónico, optaré por el CORREO POSTAL.
Resumiendo, sea la via que sea, la clave aquí consiste en:
OBTENER EN ALGÚN FORMATO ESCRITO UNA PRUEBA EN LA QUE SE DEMUESTRE QUE TÚ HAS ENVIADO Y ELLOS HAN RECIBIDO EL MENSAJE DE "QUE NO ACEPTAS SU SUBIDA".
Por eso el correo postal debe ser con acuse de recibo.
Como opinión personal.
¡Saben lo que hacen!, a parte de disponer -obviamente- de Asesores Jurídicos, cuenta en sus filas con simpatizantes del actual gobierno de la Talla de Rodrigo Rato http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Telef%C3%B3nica-ficha-a-Rato-para-sus-consejos... , por lo que podría ser de casualidad (yo no acuso a nadie) que para tomar la decisión de una medida como esta, hubieran tenido previamente -quizás en conversación privada- el VISTO BUENO del Ministerio de Industria. Y no me extrañaría que hubiera un inminente cambio de Ley en el procedimiento de forma para efectuar las denuncias de estas situaciones, es decir, en vez de utilizar el arbitraje de Consumo, que ante este caso uno tenga que acudir al Juzgado mediante Querella, pagando 500€ en Procurador y Abogado. Con lo cual la gente se desistiría.
Además todo apunta a que las demás compañías han pactado precios y si os fijais, todas tienen servicios similares a idénticos precios.
Vamos que la subida va ser al final, totalmente legal.
Voy a aclarar un par de cosas necesarias para poder reclamar correctamente 1º hay que reclamar a movistar (preferible online y elegir la opcion de respuesta por correo electronico) esperar a que respondan, y seguidamente con D.N.I.E o certificado electronico entrar en http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx y volver a reclamar adjuntando la respuesta por escrito del tipico no procede de Movistar, (mejor con capura de pantalla) ademas documentos y contratos donde ponian la publicidad de productos para toda la vida etc.
Saludos.
Editado 20-04-2015 14:55
Editado 20-04-2015 14:55
Anuka escribió:
Pues yo no recuerdo que tuviera la opción de elejir que la respuesta fuera por correo electronico, pero vamos, que me he quedado sin respuesta. He vuelto a abrir otra reclamacion a ver. No se como acabara esto...Cuando me refiero a la opcion de respuesta por correo electronico, me refiero en el area de clientes de Mi Movistar https://www.movistar.es/particulares/microsite/mi-movistar/
Animo, a todos a que lo hagan de esa manera siempre que sea posible ya que en el 1004 a veces fallan.
Ademas recomiendo captura de pantalla con lo que se a escrito antes de darle a enviar, luego despues de darle clic a enviar verificar en el area de reclamaciones y comprobar que esta correcto y volver a hacer captura de pantalla.
Por ultimo decir que ya les e ganado algunas batallitas a movistar en algunas reclamaciones desestimadas
Esta es mas complicada pero entre todos se puede intentar porque es completamente ilegal ademas aunque sigan en sus trece los de Movistar recomiendo seguir e incluso pedir daños y perjuicios incluso el coste de la penalizacion puede ser que se les apliquen a ellos por incumplir el contratato.
Lo que no puede ser, es que digan tiene hasta tal fecha, y si no dese de baja como la unica opcion porque si no le volvemos a poner la permanencia.
Saludos.
hueste escribió:
Perdón por la faltas de ortografía de anterior mensaje , pero estos móviles la lían siempre
@Anuka se como va a acabar esto, mas y mas reclamaciones por no hacer las cosas bien y luego pagando penalizaciones por culpa de esta compañía, ellos siempre tienen la razón no el cliente, mejor pagar la subida y dormir tranquilo que no vale la pena sufrir
Un saludo a todos 😉
Pero que dices hombre de Diossss... "mejor pagar la subida y dormir tranquilo que no vale la pena sufrir"........ ni de coñaaaa yo siempre dormido mas tranquilo cuando les e ganado algunos pleitos....conmigo no sera tan facil sus propositos. Reclamar es muy facil con dnie o certificado digital y sin moverme de casa, ya solo despues es esperar no se pierde nada con intentarlo.
Editado 21-04-2015 0:28
Editado 21-04-2015 0:28
hueste escribió:
@mivozip jaja lo de hombre de Dios me hizo gracia y mucho
Pues denuncia que tienes màs tiempo que yo suerte, te apoyo en lo que sea 😉
Hola hueste, jajaja disculpas por tomarme esa expresion a la ligera, pero es que estos de Movistar me tienen la sangre envenenada la verdad es que en mi caso como tengo tanto DNIE como CERTIFICADO DIGITAL instalados en mis pc incluso mi movil tablet etc. me sobra tiempo para gestionar cosas con cualquier organismo oficial en cuestion de pocos minutos.
La verdad es que el tiempo que se tarda en reclamar no es mucho mas de lo que se tarda en postear en los foros.
Evidentemente todo tiene un proceso alegaciones etc.
Cuanto mas tiempo se tarde en empezar a reclamar mas tarde se obtienen los resultados de hecho antes de publicar sobre este asunto ya habia puesto mi reclamacion en el area de clientes de Mi movistar ahora esperare la respuesta por parte de movistar en que esta claro que mi solicitud, de que no se me apliquen la subida ya se de antemano va a ser desestimada... pero como es un requisito que piden los organismos superiores pues hay que hacerlo ya luego se puede elevar la denuncia ante la junta arbitraria de consumo de la comunidad a la que corresponda o cualquier otro organismo del defensor del cliente etc.
Esto es muy facil lo que ocurre es que mucha gente no sabe como empezar, asi que voy a poner unos enlaces interesantes para quien pueda interesar:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software
https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/escribenos/
http://www.movistar.es/estaticos/html/contenido_lightbox_defensor_cliente.html
http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
Lo que no voy es hacer es asi por las buenas es estar tranquilo sin hacer nada cuando existen herramientas muy efectivas para casos como este.
Otro más que ha firmado (bueno yo y toda mi familia) y por supuesto ya he abierto reclamación a Movistar a través de la web. A ver si nos ponemos todos las pilas y nos ponemos a reclamar así el call center se cansará de nosotros...
Editado 21-04-2015 9:33
Editado 21-04-2015 9:33
Yo creo que es una tomadura de pelo de campeonato... no hay más que ver las tendencias de los operadores europeos para ver que lo de este país es una broma de mal gusto. La tendencia es a, con los mismos precios, dar tarifas ilimitadas de voz y datos y sin costes extras en roaming... he pasado unos días en la costa alicantina, dónde solo había extranjeros (principalmente ingleses y alemanes, y usan su móvil aquí con una alegría y despreocupación por la que yo pagaría... viendo videos, enviando fotos, etc... mientras yo en mi propia red ando mendigando wifis para todo eso porque caso contrario, no llego a fin de mes. Encima, nos amenazan con empezar a cobrarnos una vez agotemos nuestra tarifa. He empezado a llevar los datos desconectados para poder tener un mínimo de velocidad cuando necesite usar el móvil desde fuera de wifi. Estoy planteándome seriamente buscar una opción más económica para mi casa de adsl y pasarme el móvil a esa compañía que da 20 Gb y llamadas por 29 euros...