Hola.
Estoy pensando contratar Fusion #0 y tengo unas dudas sobre la instalación de los dispositivos:
- En mi casa tengo el ordenador en el estudio (que es donde quiero que esté el router) y la televisión en el salón. ¿Hay algún problema en tener el deco y el router en habitaciones diferentes?
- Tengo además rosetas de teléfono en todas las habitaciones. Ahora mismo entoy en Vodafone y sólo puedo tener el teléfono conectado al router (en las demás rosetas no funciona). ¿Podría conectar teléfonos es todas las rosetas en caso de cambiarme a Movistar Fusion?
Gracias.
Hola @josem5,
Con cualquier modalidad de fusión que tenga Tv pueden estar el router y desco en sitios diferentes, si que entre ellos tiene que haber una conexión bien cable o algún adaptador wifi (videobridge con coste adicional por dicho equipamiento) .
En cuanto a que las rosetas que no te funcionan ¿ qué es problema de instalación interna? eso si que no lo revisaría un técnico de movistar ¿ sabes si es cobre o fibra la cobertura que tienes? siempre que sea posible se conecta el teléfono a la entrada y suele dar señal para toda la red de voz que exista en el domicilio, pero si ya hay que revisar dicha instalación, eso no lo haría un instalador de movistar. Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 12-08-2017 11:34
Editado 12-08-2017 11:34
Hola.
La cobertura que tengo ahora mismo es de cobre me temo (revisando la cobertura en movistar me indica que en breve intentarán poner la fibra).
Sobre el tema de las rosetas no hay ningún problema en la instalación. El problema es que en Vodafone la voz es VoIP y, al no poder estar el router en la entrada (debe estar en el estudio) y no soportar reinyección de voz no hay linea en las otras rosetas. Antes tenía un router viejo que soportaba reinyección de voz y no había problema, pero con el nuevo la única solución que me dan es conectarlo en la entrada directamente al PTR y que éste distribuya la voz, pero esa solución no me sirve, ya que yo lo quiero en el estudio, no en la entrada. Quería saber si en Movistar también es VoIP lo que ofrecen y, en ese caso, si el router que entregan soporta reinyección de voz o también debe estar a la entrada de línea.
Sobre el tema del deco y el router quería saber la posibilidad que existe que el técnico que venga a realizar la instalación ponga un cable entre uno y otro aún cuando estén ambos en habitaciones separadas (y distintas del punto de entrada de la línea).
Gracias y un saludo.
Hola @josem5,
La fibra si sería mediante Voip, si mientras tanto fuese cobre no habría problema para que funcionara en todas las rosetas.
Aun así en el caso de movistar incluso los clientes que tienen fibra pueden tener habilitadas todas las rosetas.
En cuanto a que estén el router y desco en habitaciones separadas se instalaría cableado si quieres siempre que sea posible.
Saludos
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram