Llamada fraudulenta

FJARIASM
Yo probé el VDSL
Llamada fraudulenta

Buenas tardes.

Acabo de recibir (04/11/23 16:15) una llamada del numero 921275835 en la que aportan mis datos y me indican que me llaman de mi operadora Telefónica, que son de Movistar y que me ofrecen una mejor tarifa con el regalo de una televisión, les indico que me certifiquen que son de Telefónica y me dicen que me están llamando de un call center ubicado en la Gran Vía 28 de Madrid, les indico que no me llamen más y procedo a cortar la llamada.

Les ruego trasladen esta falsa llamada al área de prevención del [....] de Telefónica.

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
1.145 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroArrieta
Más integrado que la RDSI

Buenos días

A mi me pasó casi lo mismo.

Me llamaron de "telefónica" para cambiar el router, ya que podría tener problemas. Ingenuo de mí les dí mi telefono de contacto movil y dirección completa para que el técnico me trajera el nuevo router. Ya de paso, me pidieron la fecha de naciemiento para ver si podían hacer una oferta, e ingenuo de mí, se las dí. 

Insistí preguntando de donde llamaban, y me respondieron otra vez que de "telefonica". Despues de  la oferta, y me pidieron grabar el contrato, y durante la grabación me ofrecían "hbo", algo que se que movistar no tiene, y al final de la grabación, pedían el cambio a "telefonica vodafone". Les mandé a la porra... y les pedí que no realizaran al portabilidad y que eran unos [....]. Total, que me dijeron que llamarían hoy para confirmarme la no portabilidad. Ya he llamado a movistar como a vodafone contando el problema, y mañana volveré a llamar para que me confirmen que no se realice ninguna portabilidad.

Mensaje 2 de 7
1.131 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @PedroArrieta 

Lamentamos este tipo de llamadas ajenas a Movistar. 

Gracias por informarnos de esto que te ha sucedido; ya que tu aportación es tenida en cuenta por el Área responsable.

En este enlace dispones de información detallada sobre las estafas telefónicas. Ante este tipo de situaciones siempre recomendamos no facilitar ningún dato y, si surge cualquier tipo de duda sobre el origen de la llamada, contactar directamente con nosotros a través de nuestros canales oficiales de atención.

Recuerda que las llamadas de Movistar solo se realizan desde la extensión 1004 con el fin de evitar llamadas fraudulentas.

Estamos a tu disposición para cualquier duda o gestión que necesites.

Un saludo.

Heiner. 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.122 Visitas
PedroArrieta

Muchísimas gracias por la aclaración. Me acaban de llamar del teléfono del telefono 639xx1004 un supuesto comercial de Movistar por la portabilidad. Que si no aceptaba su propuesta, venía un técnico en 15 minutos para llevarse los,equipos de movistar. Si quieren el número de ellos por privado se los,doy. Ya le he dicho que sino me llaman del 1004 que no me fío de la llamada  y les he colgado

Mensaje 4 de 7
604 Visitas
Comercial-movistar

Hola @PedroArrieta 

No es necesario que nos facilites ningún número, esas llamadas se lanzan desde centralita y salen cada vez identificados con un número diferente. Ante cualquier duda siempre contacta con nosotros.

Saludos, Isa.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
591 Visitas
JMBoan

hola:

Me están acosando a llamadas desde varios móviles, diciendo que son de telefónica. Hoy sábado 27/7/2024 me han llamado 3 veces seguidas. llaman a cualquier hora, no res tpetan horarios ni fines de semana. Lo curioso es que llaman preguntando por mi padre, que lleva muerto 31 años. Vivo en su casa y uso el mismo numero de teléfono que tenia el y que ahora esta a mi nombre.

No se como librarme de ellos. Estoy por decirles que si a todo para ver como justifican que mi padre haya cambiado, desde la tumba, de compañía telefónica un numero del que ni siquiera es hora titular.

Mensaje 6 de 7
131 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JMBoan 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Entendemos lo que nos comentas.

Recuerda que, Movistar contacta por medio de los números oficiales 1002 y 1004. Adicional, al contactar contigo no es necesario facilitar información personal ya que en nuestro sistema contamos con dicha información, por lo cual, te recomendamos no facilitar ningún dato tuyo o del titular. 

Ante llamadas fraudulentas realizadas a tu móvil, tienes la posibilidad de bloquearlas o agregarlas a la lista negra.

Un saludo.

Andrés.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
126 Visitas