Nos han querido cobrar por un decodificador de Netflix cuando no lo ponen a la vista del público

BelénGarcíaMolina
Yo probé el VDSL
Nos han querido cobrar por un decodificador de Netflix cuando no lo ponen a la vista del público

Llevo más de 15 años con Movistar y quería cambiar a un plan "Fusión Selección Plus Ficción 600Mb" (un plan superior al que tengo ahora), así que llamo por teléfono para ver si, al contratar un plan más moderno y superior, nos cambiarían nuestro router que no es HGU y está obsoleto. Pues sí, nos lo cambian pagando 40€. Da igual que lleve más de 15 años con ellos, da igual que inicie una nueva contratación, da igual todo.

 

Viendo cómo se las gastan en Movistar, optamos por hacer la contratación online, partiendo de este enlace que se ve en la imagen:

Anotación 2020-07-16 213802.jpg

Seguimos todo el proceso hasta la última pantalla, y en ningún sitio pone nada de nada acerca de un decodificador de Netflix. Al llegar a la página de "Finalizar compra" abrimos los términos y condiciones (yo creo que nunca he abierto esto, pero es que Movistar ya no me genera ninguna confianza) y leyéndolo bien todo, vemos que para tener Netflix tienen que sustituir el decodificador y cobran 30€ sin instalación (con instalación 50€) ¿? Así lo avisan, con letra pequeñísima, todo apelotonado, en el último paso y accediendo desde un enlace al que tienes que pulsar voluntariamente. Vergonzoso.

 

Llamamos por teléfono para hacer la contratación, a ver qué nos dicen y, sorpresa, nos avisan que contratar ese plan (que es el mínimo con 600Mb y datos ilimitados, no hay más opción que adquirir Netflix si quieres esas condiciones) nos cobran 40€ por el decodificador de Netflix, que es obligatorio. Pero, a ver si lo entiendo, ¿no eran 30€? ¿Dónde está esa información de cara al público? ¿Por qué hacen estas artimañas engañosas que solo hacen que me plantee cambiarme de compañía?

 

Está claro que a Movistar sus clientes le importamos bastante poco. No entiendo por qué... debe de ser que Movistar no necesita clientes.

 

FireShot Capture 111 - Compra segura - Movistar - www.movistar.es.pngFireShot Capture 116 - Compra segura - Movistar - www.movistar.es.png

Mensaje 1 de 4
447 Visitas
3 RESPUESTAS 3
BelénGarcíaMolina
Yo probé el VDSL

Pongo enlaces a las imágenes, que no se han cargado en mi mensaje anterior:

Captura 01

Captura 02

Captura 03

Mensaje 2 de 4
423 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BelénGarcíaMolina

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad y agradecer tu participación.

 

Lamentamos tu descontento, tal como indicas al iniciar la contratación tienes toda la información relativa al producto y justo debajo el enlace a las condiciones generales de contratación, donde tienes toda la información referente a las diferentes modalidades de contratación.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
351 Visitas
AlbertoGarcíaGómez
Yo probé el VDSL

Ese tipo de condiciones se tienen que poner bien claritas, en la página en la que se capta al cliente, no meterlo en unas condiciones legales enormes, con texto pequeño, sin espacios entre párrafos, y en el último paso del proceso de contratación. Este tipo de procedimientos es lamentable y denunciable.

 

Por cierto, no le han respondido por qué en las condiciones pone que el decodificador cuesta 30€ y por teléfono dijeron 40€. ¿Quizás ni siquiera Movistar se haya leído sus propias condiciones?

Mensaje 4 de 4
344 Visitas