Nuevas condiciones del arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar
Adquirí un dispositivo por un coste de 0€ a cambio de la permanencia de 36 meses y me encuentro con que Movistar ha cambiado este plazo pactado de 36 meses a 48 meses sin previo aviso y de forma unilateral. Creo que esta actuación NO ES DE RECIBO Y DE MUY DUDOSA LEGALIDAD. No tengo ninguna intención de irme de Movistar pero esto atenta contra la legalidad más elemental y crea una desconfianza enorme. Nunca he creído en la bondad de los supuestos "regalos" pero creía que movistar era una empresa algo más sería que no caería tan bajo como lo ha hecho en esta ocasión. Tomo nota del hecho y actuaré en consecuencia. Lo que comunica movistar en la web es esto:
"De acuerdo con lo previsto en la nueva normativa de telecomunicaciones, a partir del 29 de Octubre actualizamos algunas condiciones de los servicios que tienes contratados.
En concreto, tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (que se prorrogarán automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización."
Una de las normas más elementales de Derecho establece que no se puede aplicar una nueva normativa a hechos anteriores en perjuicio del afectado como es el caso.
Saludos