Pasar a hgu

APMNNS
Yo probé el VDSL
Pasar a hgu

Hola,

 

Me han ofrecido sustituir el router y la ont actuales por el hgu a precio 0, autoinstalable.

Viendo información que hay por ahí, no sé si tendría que hacer alguna configuración para que pueda funcionar el hgu en mi línea manteniendo todos los servicios como ahora (mismo nº de teléfono, mismas condiciones de internet, de tv...)

Parece que se tiene que entrar en la ont para ir a buscar el idont y después ponérselo al hgu, pero en los tutoriales de movistar no lo dicen, no sé si haría falta hacerlo.

No sé si el hgu puede configurarse remotamente por parte de movistar al conectarlo todo por primera vez, estando por defecto, sin que yo tenga que hacer nada.

Después, una vez funcione todo, ya entraría para cambiar alguna configuración tipo wifi, puertos...

En fin, a lo que voy, hay que hacer algún tipo de configuración para que funcione todo como siempre al recibir el hgu o lo hace todo movistar remotamente?

 

Otra cosa, respecto al wifi, el mitrastar HGW-2501GN-R2 no es que tenga una señal para tirar cohetes, y más en nuestro caso, ya que lo que se le conecta por wifi al router está un piso por debajo, y el router no puede cambiarse de sitio.

La señal, para nuestros usos, es mínimamente decente.

Lo digo porque el hgu tiene las antenas internas, seguramente hará que tenga peor señal, y por mucho wifi 5ghz que tenga, contando suelos, techos, paredes, interferencias de redes vecinas (que hay muchas) y teniendo peor alcance la 5ghz que la 2,4ghz, no sé si podríamos usar la red de 5ghz, dada nuestra situación.

 

Lo de pasar de dos aparatos a uno es lo de menos.

 

Dado todo lo expuesto, valdría la pena el cambio?

Qué creéis?

Gracias

Saludos

Mensaje 1 de 25
2.149 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @APMNNS

 

 

Gracias por comunciarte de nuevo con nosotros y plantearnos tus consultas. Esperamos poder ayudartee con ellas a través de la información que te anexamos a continuación.

 

En cuanto al router Hgu Smart wifi, tienes la posibilidad de configurar IDONT como te indicamos en el siguiente enlace: pincha aquí.

 

Al respecto de las consultas relativas a las configuraciones personalizadas del router, se pueden gestionar a través de la descarga gratuita de la App SmartWifi (con usuario/contraseña de Mi Movistar), desde el portal Alejandra (con usuario/contraseña de Mi Movistar) y a través de la puerta de enlace del router 192.168.1.1(con el usuario/contraseña disponible en la pegatina del equipo).

 

Cabe la posibilidad de desactivar el Band Steering en dicho router, te comentamos en este enlace pcomo se puede cursar: pincha aquí.

 

Esperamos que esta información te sirva de ayuda para las consultas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
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Mensaje 2 de 25
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APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

Gracias, el enlace sobre el idont lo veo muy antiguo, seguirá haciéndose igual la configuración?

Nosotros tenemos todo, tenemos que configurar algo para que funcione el teléfono, la tv e internet?

Si tenemos que poner algunos datos en algunas configuraciones, nos los facilita movistar de alguna forma para poder configurarlo todo bien?

 

Viendo lo que veo, no nos arriesgaremos a cambiar lo que tenemos, no sea que lo empeoremos.

Mensaje 3 de 25
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APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

Por favor, podríais confirmarme si la instalación del hgu es como se indica en la guía que está en la web de movistar?

https://www.movistar.es/estaticos/Multidispositivo/manual-hgu-smart-wifi

Entiendo que siendo el router directamente de movistar, según veo en la guía, ya viene preconfigurado y que al conectarlo por primera vez no hay que hacer nada y ya se mantiene el nº de teléfono, internet y tv, todo igual como ahora.

No hace falta introducir el idont, según guía, o si?

Movistar facilita los datos que se tengan que introducir en las configuraciones? Si se diera el caso.

Antes de recibir el router? No sea que se necesiten para hacer la configuración inicial para que todo funcione correctamente.

Es que hay informaciones contradictorias y me gustaría saber cómo sería el proceso actual lo más real posible para tomar la decisión.

Gracias

Mensaje 4 de 25
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @APMNNS.

 

La configuración es como en el enlace que nos has enviado. La conexión va a ser más óptima con la HGU. El descodificador va conectado al router como lo tienes ahora en el instalado, en la salida de Ethernet. Si deseas podemos enviarte la HGU. Esperamos tu respuesta. 

 

UN saludo.

 

Angela. 



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Mensaje 5 de 25
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APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

Gracias, entiendo que no hace falta poner código alguno en la configuración para que esté listo para funcionar.

Seguimos por privado.

Mensaje 6 de 25
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @APMNNS.

 

¿Podrías confirmarnos si la línea donde se va a gestionar el cambio es 93*****60 y el teléfono de contacto 60*****77, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 7 de 25
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APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

El hgu es a precio 0 seguro, como decís, verdad?

Si no es así no me interesa.

Si es así, si, los datos son correctos.

Espero vuestra confirmación.

Gracias

Mensaje 8 de 25
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APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola,

He consultado con movistar lo del ofrecimiento del hgu a precio 0 que se me hecho por la comunidad y no lo entienden.

Me dicen que hay un coste del aparato y que seguramente implicaría cambiar a un contrato fusión actual, el equivalente al que tenemos, que es antiguo, con su correspondiente subida de cuota.

Entonces, a precio 0, como se ha indicado por aquí, no es.

Dadas las dudas que se generan, no me fío, la compañía dice una cosa por un canal de contacto y al contactar con la compañía por otros medios para asegurarse de que es así, dicen que no.

Dado el caso, no nos fiamos, lo dejamos estar.

Mensaje 9 de 25
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @APMNNS

 

Lamentamos lo ocurrido , desde aquí no podemos realizar ningún cambio de tipo de contrato, siento la información facilitada , el equipo informado para sustituir se genera por el departamento técnico para la renovación de tus equipos instalados .

Si cambias de opinión y deseas el envio del nuevo router nos lo comunicas y procedemos a su envio. 

 

Un saludo 

Soraya

 



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Mensaje 10 de 25
2.029 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola,

Para cerrar el tema y el hilo.

No voy a cambiar los dispositivos para ponerme el hgu.

Aquí se me ha ofrecido a precio 0, pero, al consultarlo con movistar a través del 1004 (llamando yo) y por twitter (por escrito y también me han llamado) me dicen que no hay ninguna oferta/promoción al respecto y que no les consta que se me pueda ofrecer dicho router a precio 0, que si lo quiero, como se indica en la web, son 40€.

Dado el caso, no me fio un pelo, y si acepto el ofrecimiento que se me ha hecho en la comunidad, habrá algún coste, seguro, ya que movistar me dice que a precio 0, el hgu, no está, se tendrán que abrir reclamaciones, no queremos dedicarle nuestro tiempo a esto.

Lo dicho, se puede cerrar el hilo y el tema del hgu.

Mensaje 11 de 25
2.022 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @APMNNS.

 

El cambio a nuevo router integrado HGU de forma gratuita, en sustitución de tu actual router y ont, se hace desde este departamento técnico, con la finalidad de renovar los equipos actuales, no es ninguna oferta comercial. 

 Si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable, te agradeceríamos si puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

 

Un saludo.

 

 

Carmen

 

 

 

 



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Mensaje 12 de 25
2.011 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

El cambio “POR ACTUALIZACIÓN ES GRATUITO”

Mas claro no te lo pueden decir:

“”El cambio a nuevo router integrado HGU de forma gratuita, en sustitución de tu actual router y ont, se hace desde este departamento técnico, con la finalidad de renovar los equipos actuales, no es ninguna oferta comercial. “”
Y por cierto, la diferencia de equipo no tiene color !

Mensaje 13 de 25
2.006 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Enviado privado

A la espera de vuestras noticias.

Gracias

Mensaje 14 de 25
1.989 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @APMNNS

 

Ya esta tramitado el pedido de forma correcta. Cuando recibas el equipo nuevo, se instale y compruebes que todo esta correcto. Tienes 15 días para entregar el router y ONT con sus cables de corriente eléctrica en cualquier tienda de Movistar.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 15 de 25
1.970 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

No sé si se ha tramitado el pedido correctamente, os cuento.

Llamé al 1002 y me confirmaron que totalmente sin coste se hacía el cambio al router hgu, quedando todo lo demás exactamente igual.

Al ver el detalle del pedido  no parece ser así, consta lo siguiente:

 

En producto/servicio: 

  • Router Smart WiFi autoinstalable
    • Internet; Hasta 1gb simétricos
      • Soporte: Fibra óptica
      • Velocidad: hasta 1 Gb Simétricos
    • TV
      • DAZN
    • Móvil adicional
      • Tu Fusión incluye una línea móvil adicional: llamadas ilimitadas, SMS y GB ilimitados

 

No lo entiendo, no se ha pedido nada de todo eso, solamente dicho router a través de soporte técnico.

Tenemos fibra de 1gb simétricos desde hace tiempo

DAZN también lo tenemos incluido desde hace tiempo

También tenemos desde hace años dos líneas móviles con las mismas condiciones una que otra.

El pedido que se ha generado acaba en 7222, con fecha de hoy.

 

Por favor, en qué quedamos?

Se nos ha informado siempre que solamente sería el router quedando todo lo demás igual, viendo el detalle del pedido no lo entendemos así.

Si fuera solamente el cambio de dispositivos, entiendo que en el pedido no constaría nada más, verdad?

A qué se debe el contenido del pedido?

Quedo a la espera de vuestra explicación.

Gracias

Mensaje 16 de 25
1.964 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

 

Buenos días @APMNNS

 

Desde el área técnica,  nos consta que se tramito correctamente el pedido del router.  Te indicamos el número de pedido por mensaje privado. Lamento las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 17 de 25
1.941 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

El nº de pedido ya lo tenía, os puse una parte del mismo, no es lo que consultaba.

Lo que consulto es que en el detalle del pedido aparecen cosas que ya tenemos, no sabemos a qué se debe.

Desde hace mucho tenemos la velocidad simétrica de hasta 1gbs y dos líneas móviles con las mismas condiciones una que otra; DAZN también lo tenemos desde hace tiempo.

Solamente tendría que aparecer lo del router hgu, no?

Es lo que acordamos, solamente el router a precio 0, debido a la renovación de equipos por parte del servicio técnico.

Os pongo una captura de lo que me aparece, como os puse anteriormente en un mensaje.

https://postimg.cc/bd0SpG95

Por favor, podéis informarnos de cómo es que aparecen más cosas en el detalle del pedido a parte del propio router hgu?

Nos afecta de alguna manera?

Gracias

Mensaje 18 de 25
1.938 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @APMNNS

 

El pedido  que hemos realizado, es solo para el cambio del router HGU sin coste. Respecto a las tarifas y características del contrato, tendríamos que mover tu consulta con el área comercial 

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 19 de 25
1.937 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @APMNNS,

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, quedamos a la espera de que nos indiques si ya se ha resuelto tu consulta o te ponemos en contacto con nuestros compañeros.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 20 de 25
1.910 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

Estoy a la espera de que se me confirme que el pedido es solamente del router a precio 0, para que me expliquen cómo es que constan más cosas en el mismo a parte del router, habiendo solicitado el router, nada más.

Si no podéis confirmarlo desde vuestro departamento, por favor, hacérselo llegar a quien corresponda para la confirmación.

Gracias

Saludos

Mensaje 21 de 25
1.904 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @APMNNS,

 

El pedido que hemos efectuado es solamente para el envío de HGU autoinstalable a coste 0 €, en cuanto a características y condiciones de  tu contrato, para que te puedan informarte te pongo en contacto con mis compañeros.

 

Te responderán en este mismo hilo.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 22 de 25
1.887 Visitas

Hola @APMNNS

 

Hemos recibido tu caso en el departamento comercial. 

 

Vemos que ya te han confirmado desde técnicos que el pedido efectuado es solo para el envío del router HGU autoinstalable a coste 0 €, por lo que necesitamos que nos confirmes que otra consulta quieres realizar.

 

Un saludo

Tere

 




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Mensaje 23 de 25
1.881 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global_movistar 

Como he comentado anteriormente en este hilo, al ver más cosas en el detalle del pedido he querido asegurarme de si realmente había algo a parte del equipo a precio 0, ya que solamente se había quedado en eso.

Entiendo que si no hay nada más, no tendría por qué aparecer en el detalle del pedido algo a parte del equipo.

Por eso he pedido confirmación, y desde el departamento técnico han derivado el tema al departamento comercial en el mismo hilo, tal y como han comentado anteriormente, ya que ellos no podían acceder a esa información.

En fin, si desde el departamento comercial se confirma que solamente es el equipo a precio 0, y nada más, ya está, es lo que buscaba.

Gracias

Mensaje 24 de 25
1.877 Visitas

Hola @APMNNS

 

Efectivamente en el desglose del pedido te aparece el equipo solicitado y un resumen de los servicios que ya tenías activo.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.


¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Tere

 

 

 




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Mensaje 25 de 25
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