Hola,
Me han ofrecido sustituir el router y la ont actuales por el hgu a precio 0, autoinstalable.
Viendo información que hay por ahí, no sé si tendría que hacer alguna configuración para que pueda funcionar el hgu en mi línea manteniendo todos los servicios como ahora (mismo nº de teléfono, mismas condiciones de internet, de tv...)
Parece que se tiene que entrar en la ont para ir a buscar el idont y después ponérselo al hgu, pero en los tutoriales de movistar no lo dicen, no sé si haría falta hacerlo.
No sé si el hgu puede configurarse remotamente por parte de movistar al conectarlo todo por primera vez, estando por defecto, sin que yo tenga que hacer nada.
Después, una vez funcione todo, ya entraría para cambiar alguna configuración tipo wifi, puertos...
En fin, a lo que voy, hay que hacer algún tipo de configuración para que funcione todo como siempre al recibir el hgu o lo hace todo movistar remotamente?
Otra cosa, respecto al wifi, el mitrastar HGW-2501GN-R2 no es que tenga una señal para tirar cohetes, y más en nuestro caso, ya que lo que se le conecta por wifi al router está un piso por debajo, y el router no puede cambiarse de sitio.
La señal, para nuestros usos, es mínimamente decente.
Lo digo porque el hgu tiene las antenas internas, seguramente hará que tenga peor señal, y por mucho wifi 5ghz que tenga, contando suelos, techos, paredes, interferencias de redes vecinas (que hay muchas) y teniendo peor alcance la 5ghz que la 2,4ghz, no sé si podríamos usar la red de 5ghz, dada nuestra situación.
Lo de pasar de dos aparatos a uno es lo de menos.
Dado todo lo expuesto, valdría la pena el cambio?
Qué creéis?
Gracias
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @APMNNS
Gracias por comunciarte de nuevo con nosotros y plantearnos tus consultas. Esperamos poder ayudartee con ellas a través de la información que te anexamos a continuación.
En cuanto al router Hgu Smart wifi, tienes la posibilidad de configurar IDONT como te indicamos en el siguiente enlace: pincha aquí.
Al respecto de las consultas relativas a las configuraciones personalizadas del router, se pueden gestionar a través de la descarga gratuita de la App SmartWifi (con usuario/contraseña de Mi Movistar), desde el portal Alejandra (con usuario/contraseña de Mi Movistar) y a través de la puerta de enlace del router 192.168.1.1(con el usuario/contraseña disponible en la pegatina del equipo).
Cabe la posibilidad de desactivar el Band Steering en dicho router, te comentamos en este enlace pcomo se puede cursar: pincha aquí.
Esperamos que esta información te sirva de ayuda para las consultas.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Técnico-Movistar
Gracias, el enlace sobre el idont lo veo muy antiguo, seguirá haciéndose igual la configuración?
Nosotros tenemos todo, tenemos que configurar algo para que funcione el teléfono, la tv e internet?
Si tenemos que poner algunos datos en algunas configuraciones, nos los facilita movistar de alguna forma para poder configurarlo todo bien?
Viendo lo que veo, no nos arriesgaremos a cambiar lo que tenemos, no sea que lo empeoremos.
Hola @Técnico-Movistar
Por favor, podríais confirmarme si la instalación del hgu es como se indica en la guía que está en la web de movistar?
https://www.movistar.es/estaticos/Multidispositivo/manual-hgu-smart-wifi
Entiendo que siendo el router directamente de movistar, según veo en la guía, ya viene preconfigurado y que al conectarlo por primera vez no hay que hacer nada y ya se mantiene el nº de teléfono, internet y tv, todo igual como ahora.
No hace falta introducir el idont, según guía, o si?
Movistar facilita los datos que se tengan que introducir en las configuraciones? Si se diera el caso.
Antes de recibir el router? No sea que se necesiten para hacer la configuración inicial para que todo funcione correctamente.
Es que hay informaciones contradictorias y me gustaría saber cómo sería el proceso actual lo más real posible para tomar la decisión.
Gracias
Hola @APMNNS.
La configuración es como en el enlace que nos has enviado. La conexión va a ser más óptima con la HGU. El descodificador va conectado al router como lo tienes ahora en el instalado, en la salida de Ethernet. Si deseas podemos enviarte la HGU. Esperamos tu respuesta.
UN saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Técnico-Movistar
Gracias, entiendo que no hace falta poner código alguno en la configuración para que esté listo para funcionar.
Seguimos por privado.
Editado 20-01-2022 9:19
Editado 20-01-2022 9:19
Hola @APMNNS.
¿Podrías confirmarnos si la línea donde se va a gestionar el cambio es 93*****60 y el teléfono de contacto 60*****77, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Técnico-Movistar
El hgu es a precio 0 seguro, como decís, verdad?
Si no es así no me interesa.
Si es así, si, los datos son correctos.
Espero vuestra confirmación.
Gracias
Hola,
He consultado con movistar lo del ofrecimiento del hgu a precio 0 que se me hecho por la comunidad y no lo entienden.
Me dicen que hay un coste del aparato y que seguramente implicaría cambiar a un contrato fusión actual, el equivalente al que tenemos, que es antiguo, con su correspondiente subida de cuota.
Entonces, a precio 0, como se ha indicado por aquí, no es.
Dadas las dudas que se generan, no me fío, la compañía dice una cosa por un canal de contacto y al contactar con la compañía por otros medios para asegurarse de que es así, dicen que no.
Dado el caso, no nos fiamos, lo dejamos estar.
Hola @APMNNS
Lamentamos lo ocurrido , desde aquí no podemos realizar ningún cambio de tipo de contrato, siento la información facilitada , el equipo informado para sustituir se genera por el departamento técnico para la renovación de tus equipos instalados .
Si cambias de opinión y deseas el envio del nuevo router nos lo comunicas y procedemos a su envio.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola,
Para cerrar el tema y el hilo.
No voy a cambiar los dispositivos para ponerme el hgu.
Aquí se me ha ofrecido a precio 0, pero, al consultarlo con movistar a través del 1004 (llamando yo) y por twitter (por escrito y también me han llamado) me dicen que no hay ninguna oferta/promoción al respecto y que no les consta que se me pueda ofrecer dicho router a precio 0, que si lo quiero, como se indica en la web, son 40€.
Dado el caso, no me fio un pelo, y si acepto el ofrecimiento que se me ha hecho en la comunidad, habrá algún coste, seguro, ya que movistar me dice que a precio 0, el hgu, no está, se tendrán que abrir reclamaciones, no queremos dedicarle nuestro tiempo a esto.
Lo dicho, se puede cerrar el hilo y el tema del hgu.
Hola @APMNNS.
El cambio a nuevo router integrado HGU de forma gratuita, en sustitución de tu actual router y ont, se hace desde este departamento técnico, con la finalidad de renovar los equipos actuales, no es ninguna oferta comercial.
Si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable, te agradeceríamos si puedes cerrar este hilo que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Editado 21-01-2022 18:07
Editado 21-01-2022 18:07
El cambio “POR ACTUALIZACIÓN ES GRATUITO”
Mas claro no te lo pueden decir:
“”El cambio a nuevo router integrado HGU de forma gratuita, en sustitución de tu actual router y ont, se hace desde este departamento técnico, con la finalidad de renovar los equipos actuales, no es ninguna oferta comercial. “”
Y por cierto, la diferencia de equipo no tiene color !
Editado 21-01-2022 20:40
Editado 21-01-2022 20:40
Enviado privado
A la espera de vuestras noticias.
Gracias
Hola @APMNNS
Ya esta tramitado el pedido de forma correcta. Cuando recibas el equipo nuevo, se instale y compruebes que todo esta correcto. Tienes 15 días para entregar el router y ONT con sus cables de corriente eléctrica en cualquier tienda de Movistar.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Técnico-Movistar
No sé si se ha tramitado el pedido correctamente, os cuento.
Llamé al 1002 y me confirmaron que totalmente sin coste se hacía el cambio al router hgu, quedando todo lo demás exactamente igual.
Al ver el detalle del pedido no parece ser así, consta lo siguiente:
En producto/servicio:
No lo entiendo, no se ha pedido nada de todo eso, solamente dicho router a través de soporte técnico.
Tenemos fibra de 1gb simétricos desde hace tiempo
DAZN también lo tenemos incluido desde hace tiempo
También tenemos desde hace años dos líneas móviles con las mismas condiciones una que otra.
El pedido que se ha generado acaba en 7222, con fecha de hoy.
Por favor, en qué quedamos?
Se nos ha informado siempre que solamente sería el router quedando todo lo demás igual, viendo el detalle del pedido no lo entendemos así.
Si fuera solamente el cambio de dispositivos, entiendo que en el pedido no constaría nada más, verdad?
A qué se debe el contenido del pedido?
Quedo a la espera de vuestra explicación.
Gracias
Buenos días @APMNNS
Desde el área técnica, nos consta que se tramito correctamente el pedido del router. Te indicamos el número de pedido por mensaje privado. Lamento las molestias ocasionadas
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Técnico-Movistar
El nº de pedido ya lo tenía, os puse una parte del mismo, no es lo que consultaba.
Lo que consulto es que en el detalle del pedido aparecen cosas que ya tenemos, no sabemos a qué se debe.
Desde hace mucho tenemos la velocidad simétrica de hasta 1gbs y dos líneas móviles con las mismas condiciones una que otra; DAZN también lo tenemos desde hace tiempo.
Solamente tendría que aparecer lo del router hgu, no?
Es lo que acordamos, solamente el router a precio 0, debido a la renovación de equipos por parte del servicio técnico.
Os pongo una captura de lo que me aparece, como os puse anteriormente en un mensaje.
Por favor, podéis informarnos de cómo es que aparecen más cosas en el detalle del pedido a parte del propio router hgu?
Nos afecta de alguna manera?
Gracias
Hola @APMNNS
El pedido que hemos realizado, es solo para el cambio del router HGU sin coste. Respecto a las tarifas y características del contrato, tendríamos que mover tu consulta con el área comercial
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días @APMNNS,
No hemos recibido más comunicación por tu parte, quedamos a la espera de que nos indiques si ya se ha resuelto tu consulta o te ponemos en contacto con nuestros compañeros.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Técnico-Movistar
Estoy a la espera de que se me confirme que el pedido es solamente del router a precio 0, para que me expliquen cómo es que constan más cosas en el mismo a parte del router, habiendo solicitado el router, nada más.
Si no podéis confirmarlo desde vuestro departamento, por favor, hacérselo llegar a quien corresponda para la confirmación.
Gracias
Saludos
Buenos días @APMNNS,
El pedido que hemos efectuado es solamente para el envío de HGU autoinstalable a coste 0 €, en cuanto a características y condiciones de tu contrato, para que te puedan informarte te pongo en contacto con mis compañeros.
Te responderán en este mismo hilo.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @APMNNS
Hemos recibido tu caso en el departamento comercial.
Vemos que ya te han confirmado desde técnicos que el pedido efectuado es solo para el envío del router HGU autoinstalable a coste 0 €, por lo que necesitamos que nos confirmes que otra consulta quieres realizar.
Un saludo
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Comercial.Global_movistar
Como he comentado anteriormente en este hilo, al ver más cosas en el detalle del pedido he querido asegurarme de si realmente había algo a parte del equipo a precio 0, ya que solamente se había quedado en eso.
Entiendo que si no hay nada más, no tendría por qué aparecer en el detalle del pedido algo a parte del equipo.
Por eso he pedido confirmación, y desde el departamento técnico han derivado el tema al departamento comercial en el mismo hilo, tal y como han comentado anteriormente, ya que ellos no podían acceder a esa información.
En fin, si desde el departamento comercial se confirma que solamente es el equipo a precio 0, y nada más, ya está, es lo que buscaba.
Gracias
Hola @APMNNS
Efectivamente en el desglose del pedido te aparece el equipo solicitado y un resumen de los servicios que ya tenías activo.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram