Buenas joselgr03
Es un tema complicado, pero tal como dice la compañera siempre hay que tener mucho cuidado, porque además hay flecos que no se detallan muy bien.
Por un lado, los equipos si se han enviado al domicilio, tienen que devolverse de inmediato, o los cobrarán. Esto es aplicable a cualquier cliente y en cualquier circunstancia, Router y Decos hay que devolverlos.
Por otro lado está la instalación. No soy jurista, eso que quede claro, pero al margen de que en los términos de desestimiento se dice, por otro lado, nunca has llegado a ser cliente de Movistar siquiera, cancelaste la portabilidad pero la instalación se realizó bajo servicio precio, el cual es el que se solicita. Casi con toda seguridad si hubieses estado una semana con Movistar, y después de ello te hubiese portado a otra compañía, devolviendo los equipos habría sido suficiente (y el pago proporcional a dicha semana de la mensualidad), puesto que la instalación realizada era como es natural para el servicio que se estaba dando.
Piensa que el cancelar una portabilidad implica que nunca has dejado de ser cliente de Vodafone (en este caso), y sin embargo una subcontrata de Movistar ha tenido que realizar una instalación que en algunos casos son cientos de euros, enviado equipos... los equipos se devuelven y no hay mayores problemas, pero el técnico que hizo la instalación cobra.
No vamos a ser ilusos, ambas compañías saben esto, y de echo aquí en España hay compañías que te dicen claramente que si cancelas la portabilidad y te quedas con ellos, ellos se hacen cargo de los gastos que pueda haber incurrido todo el proceso.
Saludos.