¿Por qué se instala fusión sobre ADSL teniendo cobertura VDSL?

drnejo
Mi vida cambió con el ADSL
¿Por qué se instala fusión sobre ADSL teniendo cobertura VDSL?

Buenas tardes:

 

Tego una duda que ni el 1004 ni el técnico que vino a casa supo resolverme, hace unas semanas contraté primeramente alta de fijo + internet para posteriormente pasarlo a fusión.

 

En la web de Movistar mi domicilio aparece con cobertura VDSL pero al venir a instalarme el servicio veo que el técnico me trae un Homestation ADB que es ADSL2+, cuando le pregunto me dice que es igual porque los 10 megas son lo mismo por VDSL como por ADSL cuando sabemos que no es cierto.

 

Actualmente tengo fusión funcionando sobre ADSL, sincronizo a 10 megas clavados (mi línea está en un RITI), pero los test de velocidad me da 8,8 megas debido a la pérdida que supone las tramas de conexión TCP y PPPoE.

 

Mi pregunta es la siguiente ¿se me podría migrar de tecnología para pasar de ADSL a VDSL y así tener lo más posible esos 10 megas que tengo de sincronismo? Es más por el router no es problema puesto que tengo de mi propiedad un router multinorma válido para VDSL y me imagino que el trámite sería más administrativo que técnico puesto que la instalación está hecha y operativa.

 

Gracias por adelantado.

 

Saludos y feliz navidad!

Mensaje 1 de 4
352 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola drnejo, actualmente no es posible gestionar el cambio de ADSL Hasta 10 Mb a VDSL Hasta 10 Mb.

El cambio de tecnología unicamente se efectúa cuando tambien hay un cambio de modalidad en el servicio y en el caso de Fusión la modalidad tanto para ADSL como VDSL es Hasta 10 Mb.

 

1sld

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
316 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Hola JCarlos-Movistar

Yo dispongo en mi domicilio de VDSL a 10 Mb, ya que al estar mi domicilio a más de 3 Km de la central, instalaron una centralita cercana a mi casa y me cambiaron el router por un  Zyxel P-870HW-51A V2.  Siempre alcanzo las 10Mb sin problemas.

No me he cambiado a Fusión porque tengo miedo de que me bajen la velocidad del ADSL, por los comentarios que he visto en el foro.

Crees que corro el riesgo de que me pase lo mismo, o me respetaran la velocidad??  Al hacer el cambio les podria decir que no me toquen la conexión?

Gracias

Mensaje 3 de 4
292 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FJGH, tu caso es diferente.

 

Al ya tener instalado VDSL con la modalidad 10 Mb, puedes pasar a Fusión sin que se modifique ningún parametro técnico. Con el cambio a Fusión, la modalidad de tu ADSL pasará a denominarse Hasta 10 Mb, pero la velocidad que se te facilitará será la misma que ahora.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
258 Visitas