Problemas con la red local en en nuevo router Wifi6

fchimeno
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con la red local en en nuevo router Wifi6

Tengo desde hoy funcionando el nuevo router wifi6. Hasta ahora tenía el HGU que no dio ningún problema, pero Movistar decidió que lo tenía que cambiar por un problema de potencia que había en la línea. Al final el problema no era del router, pero aún así me hicieron cambiarlo. 

Con el HGU, tenía la WiFi desactivada y unos dispositivos mesh de Mercusys dando la wifi en casa. Y varios equipos conectados a los 4 puertos ethernet del HGU. 

Pues bien, con el nuevo router wifi6 y la misma configuración (apagando su wifi para que sean los mercusys los que la proporcionen) hay muchas cosas que me han dejado de funcionar. La idea es que el router actúe como hub ethernet y de salida a Internet. Pero con este nuevo modelo es como si hubiera problemas para que los equipos conectados por ethernet pudieran verse entre sí.

Alguien más ha tenido este problema? Me estoy planteando comprar un switch ethernet para conectar todos los equipos a él, y que así solo haya un puerto ethernet del router ocupado, conectado a ese switch, para que así salga por ahí todo el tráfico. 

Mensaje 1 de 10
303 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @fchimeno 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Para revisarlo lo ocurrido, te pedimos que por favor nos facilites los siguientes datos por mensaje privado. 

- Nombre completo.

- DNI del titular.

- Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí"

Saludos

Yulieth

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 10
240 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hemos recibido correctamente tus datos por mensaje privado, @fchimeno. Realizaremos las validaciones correspondientes y te estaremos informando. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 10
226 Visitas
fchimeno

El teste de velocidad, que antes era perfecto, ahora da un resultado lamentable. Screenshot from 2025-05-10 10-53-16.png

Y ahorraros decirme que use la wifi del router. Estaba encantado con la red de mi Mercusys, que con el HGU anterior iba como un tiro.

Así que con un router nuevo debería ir igual de bien (o mejor)
Y si no tenéis otra solución, me volvéis a enviar el HGU que tenía y todos contentos

Mensaje 4 de 10
220 Visitas
fchimeno

Tras varias pruebas hoy, parece que el problema es que los puertos ethernet se desconectan aleatoriamente, como con microcortes. Esto hace que la conexión vaya a trompicones. Y afecta además directamente al ancho de banda que tengo por la wifi, ya que como os comentaba es a través de un punto de acceso mesh conectado por ethernet al router.

¿Es posible que sea un problema del propio hardware del router? Cuando me llegó a casa venía desprecintado, lo que sospecho que puede ser por haber sido recondicionado y que este sea uno de los problemas que tenía.

Mensaje 5 de 10
170 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fchimeno

Comprobamos que el servicio funciona correctamente con el nuevo Router Wifi 6, no obstante efectuamos una actualización en el sistema para solucionar posibles fallas en el servicio, en caso de no contar aun con una conexión estable a internet. Haz una prueba rápida, intenta lo siguiente:. 

Primero debes resetear tu router desde el orificio ubicado en la parte trasera señalizado con un circulo en rojo que dice "Reset", pulsas durante 10/20 segundos con un clic, tras conectar tu equipo a una fuente de alimentación y encenderlo, procedemos a configurarlos.

1. Desconecta el cable de corriente de la parte trasera del router, tras esperar unos minutos, vuelve a conectarlo.

2. Verifica que los 4 pilotos estén encendidos en azul y, tras esperar unos minutos, comprueba la conexión a Internet.

Quedamos atentos a cualquier otra duda o consulta.

Un saludo.
Randy.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
126 Visitas
fchimeno

Hola,

Después de haber hecho lo que me indicábais, todo sigue igual. He de decir que el firmware del router no ha cambiado, así que no sé qué habéis actualizado, pero eso no.

Los dos nodos mesh que teno en casa están conectados al router por ethernet. Los dos se desconectan de internet de forma intermitente. Y en algunos momentos no se pueden ver entre sí (a través de ese ethernet)

Y tengo una veolcidad de descarga en vuestro test de 70 Mbps, cuando se supone que tengo contratados 1000....

Mensaje 7 de 10
112 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fchimeno 

Hemos verificado las configuraciones del Router y efectivamente se ha realizo la actualización del equipo. Evidenciamos que se realizo cambio de Fireware al GL_*************b17_3 anteriormente tenias GL_*************b17. 

Validamos y se realizaron visitas en las cuales se identifico que el fallo de estos dos equipos que nos mencionas. Al ser equipos ajenos de Movistar no podemos garantizar el funcionamiento. 

Referente al problema que presentas sobre la velocidad, ¿Lo estas realizando conectado directamente al Router o por medio de tus equipos Mesh?, ¿El test de velocidad lo estas haciendo por medio de la Wifi o con un cable Ethernet conectado directamente al Router? 

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
95 Visitas
fchimeno

Hola, 

Podéis cerrar la incidencia. El cambio de firmware, par de reseteos y apagar la wifi del nuevo router para evitar interferencias, y de momento la cosa parece estable. Si vuelve a reproducirse vuelvo a abrir un hilo. 

Mensaje 9 de 10
88 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fchimeno

Nos alegra que te este funcionando el servicio correctamente. ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte? Por otro lado si no tienes ninguna consulta adicional, te agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Un saludo.

Dayana.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
48 Visitas