Foro

celebusa
Más integrado que la RDSI
09-11-2023

Problemas contrato alquiler de dispositivo móvil

El martes 7 de noviembre llamé al 1004 para cambiar mi contrato de Movistar Fusion a Mimovistar x4 ilimitado+ Movistar +, con el que puedo  adquirir un dispositivo móvil en alquiler. Mi opción elegida es un Iphone 13 de 128 Gb por el que me comunican tengo que pagar una cuota de 10,50 € durante 48 meses, por lo que en total pagaría 504 € por el teléfono. Al recibir y comprobar los contratos que me envían observo que en el contrato de alquiler no figuran las cuotas a pagar, ni el tiempo de duración del contrato y que el precio del móvil es de 806,83 €. Inmediatamente vuelvo a llamar al 1004 para notificar el error y que lo corrijan. Después de exponer el problema, enigmáticamente la comunicación se corta y después de esperar un rato a ver si me devolvían la llamada, cosa que no ocurrió, decido volver a llamar al 1004 y me vuelve a pasar lo mismo, cuento lo que me pasa y se vuelve a cortar. A la tercera llamada, la persona que me atiende me dice que no me preocupe que el contrato no es efectivo, que no aparece en el sistema, le comunico que me han enviado los contratos firmados por OTP y que tienen que aparecer. La persona que me atiende insiste en que no es efectivo y cortamos la comunicación, después de más de 2h de llamada con el 1004.

Como no me quedo tranquila ya que el contrato está firmado y no en las condiciones pactadas, el miércoles 8 me acerco a la tienda Movistar de la c/ Goya 32 de Madrid para intentar aclarar la situación. La persona que me atiende me verifica que "Si" está el contrato vigente y me indica que el precio que figura en el contrato es el del dispositivo sin la oferta de Movistar. Yo le hago ver que no puede ser, el precio de ese teléfono es de 736 € en Apple, inferior al que figura en el contrato y que además en ningún sito pone la oferta de Movistar, las condiciones del alquiler y las cuotas a pagar. Intento que me de algún tipo de documento donde figuren las condiciones que yo he pactado, cosa que no consigo. Me indica que como el contrato lo he hecho a través del 1004 son ellos los que tienen que solucionar el problema. La relato las conversaciones de la noche anterior y la imposibilidad de resolverlo y  que justo por eso estoy ahí. Después de más de una hora y ante la impotencia de que no me iban a dar ningún tipo de documento con mi oferta por escrito comunico mi decisión de anular el contrato, cosa que tampoco consigo porque me comunica que el dispositivo ya está en camino y ya no lo puedo hacer.

Fustrada y enfadada decido al llegar a casa volver a llamar al 1004 a ver si tengo suerte y doy con alguien que me solucione el problema, la persona que me atiende tampoco es capaz de entender ese contrato. (Con las 5 personas que he hablado en estos dos días me indican que las condiciones están bien que no me preocupe por el contrato que no tiene valor). Dada mi impotencia le comunico que quiero poner una reclamación, pero la reclamación la redacta ella, yo no la puedo ver para dar el visto bueno y no sé si lo que pone se ajusta a lo que me está pasando. Mañana llega el terminal y no sé que es lo que tengo que hacer.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-11-2023

Hola celebusa 

No hemos vuelto a saber de ti, con relación a la consulta por las condiciones del contrato rent de un dispositivo.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-11-2023

Hola, celebusa 

Para poder realizar las comprobaciones correspondientes sobre el contrato de arrendamiento del dispositivo móvil que nos comentas, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

- Nombre completo.

- NIF del titular.

- Teléfono de contacto.

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.