RENOVACIÓN DE PERMANENCIA SIN CONSENTIMIENTO
Buenas noches,
Recientemente, y tras acabar mi compromiso de permenancia con movistar he realizado una portabilidad a otro operador. Sin embargo, ante mi sorpresa, me empezaron a llegar mensajes de texto del departamento de portabilidades informándome de la existencia de penalización al portarme a otra compañía. Tras hacer caso omiso a los mismos recibí, una llamada del propio departamento de portabilidades en la que la propia operadora muy amablemente me indica que han detectado una gestión extraña por parte de Movistar que ellos no pueden solventar desde su departamento, instándome a que me ponga en contacto con el 1004 para evitar que me cobren una permanencia indebida.
Tras ponerme en contacto con el 1004, ante mi sorpresa me indican que efectivamente la renovación de permanencia existe (cuando JAMÁS la he solicitado) pero que ellos no pueden hacer nada, y que la única solución es interponer una reclamación cuando se proceda al cobro de dicha penalización. Indignado le he indicado a la operadora que mañana mismo solicitaré al banco que devuelvan cualquier recibo de movistar y que en caso de producirse el intento de cobro procederé a interponer las acciones legales pertinentes por la existencia de dicha renovación sin consentimiento.
La ley para la defensa de los consumidores y usuarios requiere el consentimiento fehaciente, expreso y explícito del consumidor a la hora de celebrar o modificar el contrato y en el presente supuesto, reitero, JAMÁS se ha solicitado renovación de permanencia por lo que les ruego encarecidamente solucionen el asunto a la mayor brevedad posible, ya que en el caso de que se intente el cobro de la penalización no dudaré en interponer la acción judicial correspondiente por lo que considero una práctica que vulnera GRAVEMENTE los principios de la buena fe contractual recogidos en el ordenamiento jurídico español.