Foro

tanesu
Mi vida cambió con el ADSL
17-11-2021

Roaming - ERASMUS

Buenos días,

Tengo una tarifa fusión total plus , una de las líneas la utiliza mi hija, la cual, se ha ido a Francia de Erasmus en Septiembre, antes de irse llame al 1004 para informarme del roaming y me indicaron que era para 3 meses, hoy he vuelto a llamar y otra persona del 1004 me ha dicho otra cosa, me ha indicado que no tiene tiempo concreto que puede ser un mes..dos meses y que me avisarán por mensaje cuando me vayan a cobrar, le he preguntado por ofertas y me ha dicho que salen más caras por movistar que mire una compañía en Francia, pero que no se me va a descontar nada de mi tarifa al ser fusión, un compañero de mi hija le han ampliado por movistar el roaming pero telefónicamente me han dicho que eso es imposible. Ahora viendo los foros por la comunidad movistar, observo que son 4 meses en algunos y en otros que no tiene tiempo. 

Por favor, ¿me podrían aclarar y ampliar la información? No me gustaría llevarme sorpresas desagradables en la factura.

3 Respuestas

• Hola tanesu 

En relación a tu consulta, te informamos que a partir del cuarto mes seguido con consumo en Roaming, se considera que se excede el uso razonable la estancia en roaming ya que la duración de este son superiores a los realizados en España.

En el siguiente enlace que te facilitamos, esperamos poder resolver todas las dudas que tengas respecto a Roaming.

Un saludo

Ángeles

tanesu
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-11-2021

Buenos días,

En primer lugar gracias por su rápida respuesta, pero sigo con la duda, entonces ¿a partir del cuarto mes que este allí tiene que contratar otra tarifa o compañía? Como le indico ella lleva desde primeros de septiembre y va a estar hasta mayo, entre medías hace viaje a España, pero de corto tiempo (de visita).

Estoy perdida, por lo que si me aclara más detalladamente el tiempo que tiene para beneficiarse del roaming con la tarifa que tenemos contratada, se lo agradezco, ya que pensaba por mi desconocimiento, que el al pertenecer a la UE le valdría la misma tarifa que en España.

• Hola tanesu

Con el roaming, puedes usar tu tarifa nacional en los países del espacio económico europeo dentro de los límites de uso razonable que contempla la regulación europea.

Básicamente se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España.

Saludos

Tere