Una SIM prepago, que misteriosamente ha brotado a mi nombre
Esta vez, abro un post, para solicitar explicaciones al respecto de una SIM prepago que hay derepente a mi nombre, de la que nunca he solicitado alta o activación. Es más, ni siquiera he consentido la reutilización o aportado mis datos de DNI etc, para que se asocien a ese número, y tampoco he firmado un contrato o un conforme o algo. Por cierto que la SIM tiene una tarifa o algo asociada, que no se ni cual es, y el número imagino que estará activo
Tampoco he recibido la SIM ni se me ha notificado como/cuando/donde recogerla.
A mediados de Abril, Movistar cambió las características de mi paquete fusión. Entre otras cosas, aparte de subir el precio, me informaron de que en la nuevas condiciones ofrecidas, me regalaban si yo quería, un número de móvil nuevo con una SIM prepago, y que se asociaría al paquete fusión este nuevo número. Nunca dije que quería esa sim y numero, nunca autoricé usos de datos míos anteriores, y tampoco entiendo por qué si formaba parte del fusion que yo tenía, sigue estando en mi área de cliente ese teléfono prepago.
Según lo que he leído en el BOE en lo referente a la normativa con las SIMs prepago, sale esto (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-18243):
CAPITULO III:
Disposición adicional única. Servicios de telefonía mediante tarjetas de prepago.
1. Los operadores de servicios de telefonía móvil que comercialicen servicios con sistema de activación mediante la modalidad de tarjetas de prepago, deberán llevar un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes que adquieran una tarjeta inteligente con dicha modalidad de pago.
Los operadores informarán a los clientes, con carácter previo a la venta, de la existencia y contenido del registro, de su disponibilidad en los términos expresados en el número siguiente y de los derechos recogidos en el artículo 38.6 de la Ley 32/2003.
La identificación se efectuará mediante documento acreditativo de la personalidad, haciéndose constar en el libro-registro el nombre, apellidos y nacionalidad del comprador, así como el número correspondiente al documento identificativo utilizado y la naturaleza o denominación de dicho documento. En el supuesto de personas jurídicas, la identificación se realizará aportando la tarjeta de identificación fiscal, y se hará constar en el libro-registro la denominación social y el código de identificación fiscal."
En fin, solicito que por favor, me aclaréis todo este cristo que me habéis organizado. Solicito explicación de por ejemplo como/cuando/por qué surgió esa SIM prepago a mi nombre, donde/como/cuando se me informó de todas las cosas que se mencionan en la legislación, como habéis acreditado mi persona, si yo no sabía ni que ibais a ponerme derepente una SIM prepago con un número nuevo a mi nombre etc etc etc