Foro

niven60
Yo probé el VDSL
16-07-2017

Una SIM prepago, que misteriosamente ha brotado a mi nombre

Esta vez, abro un post, para solicitar explicaciones al respecto de una SIM prepago que hay derepente a mi nombre, de la que nunca he solicitado alta o activación. Es más, ni siquiera he consentido la reutilización o aportado mis datos de DNI etc, para que se asocien a ese número, y tampoco he firmado un contrato o un conforme o algo. Por cierto que la SIM tiene una tarifa o algo asociada, que no se ni cual es, y el número imagino que estará activo
Tampoco he recibido la SIM ni se me ha notificado como/cuando/donde recogerla.
A mediados de Abril, Movistar cambió las características de mi paquete fusión. Entre otras cosas, aparte de subir el precio, me informaron de que en la nuevas condiciones ofrecidas, me regalaban si yo quería, un número de móvil nuevo con una SIM prepago, y que se asociaría al paquete fusión este nuevo número. Nunca dije que quería esa sim y numero, nunca autoricé usos de datos míos anteriores, y tampoco entiendo por qué si formaba parte del fusion que yo tenía, sigue estando en mi área de cliente ese teléfono prepago.
Según lo que he leído en el BOE en lo referente a la normativa con las SIMs prepago, sale esto (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-18243):

CAPITULO III:
Disposición adicional única. Servicios de telefonía mediante tarjetas de prepago.
1. Los operadores de servicios de telefonía móvil que comercialicen servicios con sistema de activación mediante la modalidad de tarjetas de prepago, deberán llevar un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes que adquieran una tarjeta inteligente con dicha modalidad de pago.
Los operadores informarán a los clientes, con carácter previo a la venta, de la existencia y contenido del registro, de su disponibilidad en los términos expresados en el número siguiente y de los derechos recogidos en el artículo 38.6 de la Ley 32/2003.
La identificación se efectuará mediante documento acreditativo de la personalidad, haciéndose constar en el libro-registro el nombre, apellidos y nacionalidad del comprador, así como el número correspondiente al documento identificativo utilizado y la naturaleza o denominación de dicho documento. En el supuesto de personas jurídicas, la identificación se realizará aportando la tarjeta de identificación fiscal, y se hará constar en el libro-registro la denominación social y el código de identificación fiscal."

En fin, solicito que por favor, me aclaréis todo este cristo que me habéis organizado. Solicito explicación de por ejemplo como/cuando/por qué surgió esa SIM prepago a mi nombre, donde/como/cuando se me informó de todas las cosas que se mencionan en la legislación, como habéis acreditado mi persona, si yo no sabía ni que ibais a ponerme derepente una SIM prepago con un número nuevo a mi nombre etc etc etc

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JesusHM-Movistar
    Moderator
    19-07-2017

Hola niven60

No hemos obtenido respuesta por tu parte, facilitándonos los datos, con el fin de poder comprobar lo ocurrido y tratar de ayudarte.

Por favor, si sigues necesitando nuestra ayuda, ¿nos los podrías enviar?

Un saludo.

JesusHM-Movistar
    Moderator
    16-07-2017

Hola niven60

Para poder comprobar todo lo que comentas y ayudarte, necesitamos que nos facilites datos. Sin ello, no hay nada que podamos hacer.

Mándanos un mensaje privado con datos y realizaremos las comprobaciones que necesites.

Saludos.

niven60
    Yo probé el VDSL
    16-07-2017

Debo de explicarme fatal, porque madre mia. Mi problema es que  hay una SIM prepago con una linea de movil que yo no reconozco, A MI NOMBRE,  y yo no he firmado nada, ni se me ha notificado, ni se me ha explicada nada de condiciones, ni nada de lo que sale en lo que he puesto del BOE, que es de la ley vigente al respecto. Por lo que he visto en mi área cliente, esa línea está activa, porque ahora mismo podría meterle dinero, así que...

Y lo grave aqui no es dar o no dar de baja esa línea ahora, que también quizás acabe pidiendo la baja de la misma, aquí lo más grave es que desde mi punto de vista, NO PODEIS activar un número nuevo, con una SIM prepago, y ponerla a mi nombre, sin que yo firme o autorice o me identifique etc etc. así que quiero que me expliquéis el proceso seguido y el estado de esa linea y SIM, porque de momento para mi habéis vulnerado muchos derechos que tengo con respecto a la privacidad de mis datos, el que no se usurpe mi identidad, etc etc etc. De nuevo, reitero, solicito que por favor se me expliquéis a ver como/cuando/por qué se ha activado y dado de alta a mi nombre sin yo consentirlo, por qué se ha quedado ahí la línea muerta de risa etc etc etc

Yo es que de verdad, alucino, y . No se como lo vereis pero si leeis mis posts de estos días, Movistar ha estado fastidiandome todo el tiempo, con casi todo. He tenido de todo, incumplimiento de contrato, facturas mal cobradas muchas, tener que andar aguantando que se me cierren las reclamaciones sin hacer nada, cerrandolas en modo default, incidencias de las del 1002 en las que se me reconoce degradación más que notable por ruido en el medio físico, cortes continuados de ADSL que no me permitían usar el servicio contratado , el que se ignoren las averías del 1002 y también se cierren, que se me cambien contratos o derepente se me enchufen mas de uno y dos servicios nuevos, sin firmar nada, sin notificar, sin pedir autorización, lo de que me mandéis derepente una factura con datos distintos a los que teneis actualmente míos como clienta vuestra, y eso también me parece muy chungo, por mucho que hayáis tirado de datos antiguos que os consten como clienta. Ya he visto una respuesta tuya en otro post en la que me pides que te mande por privado mis datos para que le echeis un ojo. Os los mando, sin problemas. Es que es increible, y en este foro he soltado las cosas que me parecen más graves, porque que conste que tengo más cosas que reclamar. Lo dicho, en mi caso por lo menos, es lamentable, miserable, y en fin muchas otras cosas, el trato que he recibido.

• Hola, de nuevo, niven60.

¿Puedes indicarme en un mensaje privado cuál es la línea que no corresponde estar asociada a tu DNI? Intentaremos dar de baja este registro y, si su titular no se identifica en tienda, perderá la línea.

Lamento las molestias.

¡Saludos!