Perdon por el anterior post, pero el explorer no me incluía texto. Aquí si os lo dejo: El día 8 de octubre, a través del 1004, hice petición de portabilidad de ADSL desde YACOM a MOVISTAR El día 17 de octubre desde YACOM me hicieron una contraoferta, mejorando las condiciones del ADSL y llamé a MOVISTAR al 1004 para realizar la anulación del pedido de ADSL (dentro de las 24 horas que legalmente se puede anular la contratación del ADSL por contraoferta del actual suministrador) El mismo día 17 me comunican (desde el 1004) que se ha registrado la solicitud de anulación y en las 24 horas siguientes personal de MOVISTAR se pondrá en contacto conmigo para tramitar la anulación del pedido y la devolución del ROUTER (que ya se había enviado por transporte). El día 18 de octubre vuelvo a llamar al 1004 para preguntar por cómo está la solicitud de anulación (nadie se ha puesto en contacto conmigo). Por la mañana me dicen lo mismo, que está solicitada la anulación y que en 24 horas se pondrán en contacto conmigo. Por la tarde, sin embargo me dicen que la fecha de fin del pedido es el 29 de octubre y que antes de esa fecha se podrán en contacto conmigo para hacer la anulación, que hay que esperar hasta entonces. El día 24 de octubre MOVISTAR cambia el ADSL desde YACOM hasta MOVISTAR, sin haber realizado anulación alguna del pedido. Por la tarde hablo con el 1004 y me dicen que para anular el ADSL con MOVISTAR hay que enviar el router a un apartado de correos de LEON y entonces se anulará. El día 25 de octubre por la mañana, vuelvo a hablar con 1004 y me vuelven a decir algo distinto: Que la anulación del ADSL no es posible, porque ya se ha producido y si me doy de baja se me penalizará con 127,74€ por la no permanencia de ADSL, que está con fecha de 18 de octubre (fecha en la que curiosamente solicité la anulación). Vuelvo a solicitar poner una reclamación (por segunda vez), me dicen que pasan a incidencia al superior y que se pondrá en contacto conmigo. Nada he sabido de esas reclamaciones. Por la forma de proceder de MOVISTAR, tengo la impresión que han utilizado prácticas ilegales para mantener a clientes adscritos a su oferta. Que no hicieron caso de la solicitud de anulación, informando erróneamente (si no es de forma intencionada, no se entiende) en cada llamada al 1004, para conseguir dilatar en el tiempo las acciones y así cumplir los plazos legales para la anulación. Voy a reclamar por escrito a MOVISTAR y al Ministerio de Industria que se haga efectiva la solicitud de ANULACIÓN de pedido que hice en su momento (que no me informaron de imposibilidad de hacerlo ni penalizaciones que conllevase) y compensación por los daños y perjuicios ocasionados. Espero que esto sirva para futuros posibles clientes y no contraten productos a MOVISTAR, por las prácticas “comerciales” que utilizan (pasado el período de permanencia, no solo me daré de baja de ADSL, sino que también de la línea y del móvil)
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