Tengo exactamente el mismo problema, y con los tres moviles Samsung Galaxy Mini que tenemos en casa (comprados en tiempos y tiendas distintas, por lo que descarto un problema en la partida del producto). Despues de reiniciar el movil (por un bloqueo o cualquier otro motivo) si no tenia previamente el Wifi activado, parece que se conecta correctamente, y el router le asigna ip al dispositivo (comprobado desde la terminal de administracion del router) pero el teléfono no parece que ha registrado esta ip, ya que no la registra. Esto evidentemente es un problema, porque las peticiones que realiza no llevan la ip, y el router no sabe a quien "routear" la respuesta. He probado de todo, también establecer ip estática, pero nada. La unica "solución" es la que ya ha indicado alguien: reiniciar el teléfono con la wifi activada... pero claro esto es muy engorroso, y creo o que está dando otros problemas cuando salgo de casa, lo que me obliga al proceso inverso: desactiva wifi y reinicia... vamos, un engorro. Por favor, que ni samsung ni movistar intenten tirar la pelota al router, que va estupendamente. Tengo pendiente probar con otro router, pero estoy casi seguro de que este no es el problema. En cuanto lo compruebe os comento. Un saludo.
... Mostrar más