Hola a todos los foreros y soporte de Movistar: Les relataré el problema: Llega de vacaciones a España desde Venezuela mi tía con su BlackBerry (el SIM es de la operadora venezolana "Movilnet", y sin servicio Roaming), le configuro el Wifi y eso le permite navegar con su BB y estar permanentemente conectada con su entorno laboral y de amistades en Venezuela. Se me ocurre comprarle la oferta "online Tarjeta SIM Movistar" para que pueda estar localizada mientras hace turismo, pero como desconozco si el terminal esta bloqueado, pruebo antes con instalarle mi tarjeta SIM también de Movistar. Compruebo que no navega, y no se puede contactar con sus redes sociales. Pero ahora viene lo peor ... Le vuelvo a reinstalar de nuevo la tarjeta de SU operadora Movilnet y ... tampoco puede acceder a sus redes sociales. Me quiere matar, pues significa un grave perjuicio para ella. Indagando x la red, creo que el problema es que el terminal BB perdió la "tabla de enrutamiento de host” ó "libros de servicio" al colocarle mi SIM ya que NO estaba configurada para BB. Y al no tener la cobertura en España, Movilnet no puede restituirlo. ¿Es así?. El terminal es libre, y ya he comprado la "Tarjeta SIM Movistar" configurada para BB, pero antes de instalarla quiero consultar en este foro que precauciones debo tomar para no volver a "liarla". Mi tía no se fía, y teme perder "El pin", o sus contactos si pongo otra tarjeta. Asesórenme. ¿Es tan fácil como colocar la nueva tarjeta SIM Movistar, introducir PIN ... y acceder los servicios como antes?. Gracias por la atención.
... Mostrar más