Hola, me gustaría dejar mi opinion sobre el producto Hogar 3G de Movistar. En primer lugar me gustaría destacar que es, hasta ahora, el mejor modo de conectarme a internet de todos los que he probado hasta ahora en estos 8 años que llevo de busqueda incansable de algo que me permita estar conectado a internet con una conexión medianamente decente. También destacaría el tema del telefono, que normalmente funciona perfectamente, aunque en ocasiones falle y me vea obligado a resetear el router... Desde luego no es lo mejor del mundo, ni siquiera lo consideraría un producto medianamente decente, pero creo que con el tiempo te acostumbras a ser un "ciudadano/usuario" de tercera clase y te aplicas continuamente esa frase de "es lo que hay", cuando tus compañeros de trabajo te cuentan que se han bajado una temporada entera de tal o cual serie en una hora y tu piensas que sólo con bajarte tres o cuatro capítulos te has comido tu cuota de descarga... y pagando tanto o más que ellos... o cuando sencillamente, tu conexión tiene un mal día y te imposibilita pedir cita con el médico, cómo el resto de los usuarios, pero bueno, te coges el coche y te vás al ambulatorio, donde una amable señora te comenta que "puedes pedir cita por interné"... y tu te callas porque sabes que si le cuentas tu desgracia no se lo va a creer, porque la verdad es que esto es increible... De vuelta a casa paro en la gasolinera donde lleno mi depósito mientras contemplo el marcador de los litros y en la carnicería donde el carnicero me despacha medio kilo de chuletas que compruebo mirando la báscula. Al volver a casa intento mirar la prensa mientras me cómo una jugosa chuleta, pero me vuelve a ser imposible, la conexión es lenta, prácticamente inexistente. Llamo al servicio técnico de movistar y un muchacho con la lección bien aprendida me comenta que he sobrepasado mi cuota. Vuelvo a asumir mi papel de "ciudadano/usuario" de tercera e intento explicarle que no puede ser, que he estado dos semanas de vacaciones y que he vuelto sólo hace cuatro días, que es imposible... me comenta un monton de cosas, que mi cerebro traduce cómo "es lo que hay" y le preguntas que de que modo puedes ver el consumo y te habla de poner no se que programas o de mirar el router y claro te vuelves a callar porque piensas que el tío te ha confundido con un ingeniero informático o con el mismo Bill Gates. De todos modos el otro día tuviste que reiniciar el moden para que funcionara el teléfono (algo que te pidió que hicieras este mismo técnico u otro con una voz muy parecida), así que te quedas cómo antes de llamar y piensas si el tipo con el que has hablado compraría en una carniceria donde no viera la báscula o llenaría su deposito sin ver ningún marcador. Veo que los correos que tenía que haber mandado esta mañana no han salido, así que cómo son urgentes, me voy a un locutorio, donde puedo conprobar cómo viven los "ciudadanos/usuarios" de primera, las páginas se abren al momento, veo videos sin miedo y hasta escucho música sin cortes... miro un foro sobre el hogar 3g, donde un tipo con muy buenas intenciones se encarga de recibir todo tipo de palos de "ciudadanos/usuarios" de tercera cómo yo y no paro de leer respuestas que se traducen siempre cómo "es lo que hay", pero bueno, de repente una luz, el tipo comenta que van a poner un bono para aumentar los gigas de descarga, esto es maravilloso, se acabaron los viajes al locutorio cuando me cortan... Pero vaya, de repente la decepción, el mismo muchacho ahora comenta que han tenido que aparcar el proyecto porque había "ciudadanos/usuarios" de tercera que se bajaban "Chorrocientosmil" gigas fastidiando a la humanidad y colapsando las antenas e impidiendo que la gente de los pueblos y eso, puedan conectarse a interné para pedir cita del médico desde sus smartphones, "que canallas..." Y yo me pregunto ¿ya que van, porque no mejoran las antenas en lugar de cortarle la conexion a esos señores malos.. y a los buenos?, pue nó, antes de darnos una alternetiva a esta pobreza de gigas prefiren quitarles las ventajas a aquellos que se saltaban la cuota para que todos estemos igual de jod... ¡estaría bueno!, el caso es que al final nada... "es lo que hay". Luego leo que las compañías prefieren estar a la última en los grandes nucleos urbanos, poniendo fibra, 4G y esas cosas que dicen que existen en el mundo de los "ciudadanos/usuarios" de primera aunque eso vaya en detrimento de los de tercera cómo yo, basandose en que se invierte donde se da más dinero, aunque no puedo dejar de preguntarme ¿donde irá mi dinero, mis impuestos, las subenciones..)... y cómo colofon, nos viene a decir que bastante agradecidos tenemos que estar ya que movistar fué la unica que se presentó al concurso del SUBA y tal y cual... lo que se olvida de contar es lo que Movistar recibe a cambio de estas pequeñas cosas, y no siempre son ventajas sólo económicas cómo subenciones, ayudas para infraestructuras, etc.. Hablo de televisión, de contratos millonarios fuera de nuestro país conseguidos por nuestros gobernantes... Por fortuna llega el día 1 y todo vuelve a la normalidad, no es lo mejor del mundo, ni siquiera lo consideraría un producto medianamente decente, pero creo que con el tiempo te acostumbras a ser un "ciudadano/usuario" de tercera clase y te aplicas continuamente esa frase de "es lo que hay"...
... Mostrar más