¿Por qué me han bloqueado?
A Centro Némesys llegan las notificaciones sobre abusos en Internet.
Cuando la dirección IP responsable del abuso es propiedad de Movistar, Centro Némesys se pondrá en contacto con el usuario de dicha IP en el momento del incidente para comunicárselo.
Si el volumen de spam que está provocando es muy alto, el sistema Antispam de Movistar bloqueará el puerto 25 para ese acceso.
Y, ¿por qué el puerto 25?
El puerto 25 se bloquea porque es el más utilizado por los distribuidores de virus y troyanos para realizar su actividad.
En esta situación no podremos enviar correo a través del puerto SMTP, pero sí podremos hacerlo utilizando una de estas alternativas:
*Correo Outlook o similares
*Todos los proporcionados por Movistar: movistar.es, telefonica.net, infonegocio.com
*Cualquier conexión realizada a través de SMTP seguro (distinto al 25).
*Cualquier tráfico webmail de cualquier proveedor de correo
¿Qué hago?
Lo habitual es que un tercero haya aprovechado algún "agujero de seguridad" para realizar estos envíos, pero como somos responsables de nuestros equipos informáticos, así como de una correcta configuración de los mismos, es muy importante:
1- que identifiquemos la causa que ha llevado a generar el spam o el ataque indicado, y solucionarla. De nada sirve solicitar la apertura del Puerto 25, si seguimos enviando spam, porque nos lo volverán a bloquear.
2- que analicemos nuestros equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online y eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.
Hecho esto podemos solicitar el desbloqueo del puerto 25.
¿Cómo?
-Llamando al teléfono de Asistencia Técnica 1002 (con atención 24 horas todos los días ) que normalmente puede rehabilitar el puerto 25, si no es un caso muy reincidente
- escribiendo a Centro Némesys (nemesys@telefonica.es o abuse@movistar.es ) para que podamos enviaros información sobre las incidencias que hemos recibido, ya que os puede ser de utilidad para solucionar el problema.
Un saludo
... Mostrar más