ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: A VUELTAS CON EL PUERTO 25 ¿Por qué me han bloqueado? A Centro Némesys llegan las notificaciones sobre abusos en Internet. Cuando la dirección IP responsable del abuso es propiedad de Movistar, Centro Némesys se pondrá en contacto con el usuario de dicha IP en el momento del incidente para comunicárselo. Si el volumen de spam que está provocando es muy alto, el sistema Antispam de Movistar bloqueará el puerto 25 para ese acceso. Y, ¿por qué el puerto 25? El puerto 25 se bloquea porque es el más utilizado por los distribuidores de virus y troyanos para realizar su actividad. En esta situación no podremos enviar correo a través del puerto SMTP, pero sí podremos hacerlo utilizando una de estas alternativas: *Correo Outlook o similares *Todos los proporcionados por Movistar: movistar.es, telefonica.net, infonegocio.com *Cualquier conexión realizada a través de SMTP seguro (distinto al 25). *Cualquier tráfico webmail de cualquier proveedor de correo ¿Qué hago? Lo habitual es que un tercero haya aprovechado algún "agujero de seguridad" para realizar estos envíos, pero como somos responsables de nuestros equipos informáticos, así como de una correcta configuración de los mismos, es muy importante: 1- que identifiquemos la causa que ha llevado a generar el spam o el ataque indicado, y solucionarla. De nada sirve solicitar la apertura del Puerto 25, si seguimos enviando spam, porque nos lo volverán a bloquear. 2- que analicemos nuestros equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online y eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber. Hecho esto podemos solicitar el desbloqueo del puerto 25. ¿Cómo? -Llamando al teléfono de Asistencia Técnica 1002 (con atención 24 horas todos los días ) que normalmente puede rehabilitar el puerto 25, si no es un caso muy reincidente - escribiendo a Centro Némesys (nemesys@telefonica.es o abuse@movistar.es ) para que podamos enviaros información sobre las incidencias que hemos recibido, ya que os puede ser de utilidad para solucionar el problema. Un saludo Re: IP fija en lista negra Nemesys Hola Susana_ Por favor indícanos mediante mensaje privado la cuanta de correo desde os falla el envío, y todos los datos posibles si se trata de un servidor de correo no gestionado por Telefónica. Ayuda para el envío de un mensaje privado: http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Como-enviar-un-mensaje-privado-en-la-Comunidad-Movistar/m-p/1457860#M37785 Con estos datos podremos agilizar los trámites para buscar la solución. Saludos Re: FRAUDES BANCARIOS, NOTICIAS Y ALERTAS DE SEGURIDAD Hola, En Panda Security podemos leer un artículo del funcionamiento y como evitar este tipo de virus (email de Correos, virus de la policía) que tiene de especial la extorsión al usuario infectado. Qué es CryptoLocker El CryptoLocker es una familia reciente de ransoms cuyo modelo de negocio (si, el malware es un negocio) se basa en la extorsión al usuario. Otro malware famoso que también se basa en la extorsión es el Virus de la Policía, con el que había que pagar para poder recuperar el equipo. Pero a diferencia de este, el CryptoLocker se basa en el secuestro de los documentos del usuario y pedir un rescate por ellos (con tiempo límite para poder recuperarlos). Cómo evitar CryptoLocker El método de infección que utiliza es la transmisión por email mediante el uso de ingeniería social. Por lo que nuestros consejos consejos son: Extremar las precauciones ante emails de remitentes no esperados, especialmente para aquellos que incluyen ficheros adjuntos. Desactivar la política de Windows que oculta las extensiones conocidas también ayudará a reconocer un ataque de este tipo. Tener un sistema de backup de nuestros ficheros críticos, lo que nos garantiza que no solo en caso de infección podamos mitigar el daño causado por el malware, sino que también nos cubrimos antes problemas del hardware. Si no tenemos un backup y nos hemos infectado, no recomendamos el pago del rescate. Esta NUNCA debería ser la solución para recuperar nuestros ficheros, ya que convierte este malware en un modelo de negocio rentable, lo que impulsará el crecimiento y la expansión de este tipo de ataque. Puedes consultar el artículo complento en esta dirección: http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/malware/cryptolocker/ Saludos Re: FRAUDES BANCARIOS, NOTICIAS Y ALERTAS DE SEGURIDAD Campaña phishing utilizando la muerte de Nelson Mandela