Muchas gracias por la respuesta. El equipo en cuestión tiene un Windows XP SP3 en que las conexiones entrantes (telnet, escritorio remoto, vpn) funcionan correctamente con un módem 3G de Vodafone, pero no lo hacen con el módem 3G de Movistar. También hemos hecho pruebas en un equipo Windows XP SP3 en el que no se ha usado el dispositivo de Vodafone para descartar problemas con el software de Vodafone. La diferencia principal entre uno y otro es que Vodafone nos da una IP pública real, mientras que en el caso de Movistar parece que se está haciendo NAT, ya que la IP local que tenemos es reservada (192.168.3.100), estando el módem 3G como puerta por defecto en 192.168.3.1. Lo de comprobar los puertos con netstat parece innecesario, ya que todo funciona correctamente con el dispositivo de Vodafone, pero en cualquier caso se observa que los puertos para telnet (23) y para Escritorio Remoto (3389) están abiertos. C:\Documents and Settings\Administrador>netstat -a Conexiones activas Proto Dirección local Dirección remota Estado TCP j-b7a1f86d73284:telnet j-b7a1f86d73284:0 LISTENING TCP j-b7a1f86d73284:3389 j-b7a1f86d73284:0 LISTENING Sin embargo, si escaneo los puertos desde fuera, están cerrados, estando sólo abierto el 53 (DNS). De hecho, si hago un telnet al 53 veo que está abierto, mientras que en todos los demás tengo un rechazo de conexión. Lo de contratar un servicio añadido lo pregunto porque en el foro he leído que hay un servicio de IP estática, pero no consigo aclarar si esto solucionaría el problema que tengo. Otra opción es que se puedan abrir los puertos del módem 3G de alguna forma (es un ZTE MF667), pero por las opciones que me da la interfaz no me lo parece. En cualquier caso, me temo que los puertos no los está cerrando el dispositivo, sino el NAT que está haciendo Movistar. Espero que alguien pueda orientarme con este problema. Muchas gracias.
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