El día 7 u 8 de julio (no más tarde de esa fecha, aunque no puedo indicar el día exacto) un técnico de Movistar fue a casa de mi madre, usuaria del servicio Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid de 80 años, a instalar Fibra 10 Mb con TV para todos. Según el instalador no pudo pasar el cable desde la entrada de la casa al interior porque se atasca el cable en un punto concreto que un albañil o electricista debe abrir en la pared y desatascar. No informó ni dio explicación alguna de por qué no existiría otra alternativa de canalización hasta el interior de la casa, ni hemos podido hablar con el desde día 8 porque se niegan a llamar à pesar de 3 reclamaciones en 1004 para que lo hagan. Este estupendo profesional, al que llamaré "desinstalador", desconectó la línea analógica de teléfono de mi madre que tiene con Jazztel, MARCHANDOSE SIN VOLVER A conectarla y respondiendo de forma desabrida, es decir, impertinente, cuando mi madre le pidió restablecer la línea. El día 14 llamé al 1004 para quejarme del retraso en la llamada del técnico., indicando que mi madre NECESITA la teleasistencia y le provoca ansiedad no tener este servicio, ni tampoco poder hacer ni recibir llamadas por no disponer de línea debido a la incompetencia de Móvistar. Hoy me entero, que pudo cambiar la orden por una de paso a ADSL para que a mi madre no se le cortara el servicio en tanto la fibra no estuviera instalada. Ayer volví a llamar porque a pesar de haberlo pedido con URGENCIA, no me habían llamado para concertar una nueva cita y resolver el problema de la falta de línea. Hoy llamo y una maleducada del departamento de CANCELACION DE PORTABILIDADES pierde la paciencia, me interrumpe sin dejarme hablar alegando que "solo hablo yo" (falso), y me deja con la palabra en la boca pasándome por las bravas al 1004, a pesar de que le había dicho que quería información del proceso de cancelación y las penalizaciones asociadas, por considerar el motivo achacable a Movistar. Llamo de nuevo. Una persona muy amable del mismo depto. me informa que puedo pedir el cambio de la orden para tener en un plazo aproximado de 48h el servicio de cobre otra vez y amablemente lo tramita por mi. Le pido hablar con un supervisor del depto. de Cancelaciones para quejarme personalmente del trato grosero de la anterior operadora, y le ruego que me llamen a mi móvil si se cuelga la llamada porque el inalambrico desde el que llamo no tiene ya batería, pero me informa que no están autorizados a llamar al cliente. .(Cómooo ? ? La línea se cuelga. Intento hablar con el 1004. El comercial insiste en que le cuente los motivos de mi llamada y de mi queja, pero le digo que ya lo he contado varias veces el día de hoy y solo quiero hablar con Cancelaciones. La línea misteriosamente se cuelga al transferir la llamada. Intento hablar con el 1004 dos veces más desde mi movil. Increíblemente no oigo sonido alguno al descolgar el 1004. ¿Por favor, alguien decente y profesional que pueda hacer que el desinstalador me llame? ¿Que me ponga en contacto con un supervisor de Cancelaciones para expresar mi queja por el trato maleducado de la primera operadora con la que hablé? ¿Que tramite con URGENCIA el restablecimiento de la línea de teléfono de mi madre? ¿Que consiga que alguna persona en la organización de Movistar me llame à mi o à mi madre para disculparse por el retraso injustificado del desinstalador en llamar para una nueva cita, por dejar tirada a mi madre sin teléfono ni teleasistencia durante 10 días y por despreciar olímpicamente TRES PETICIONES TRES de contacto de esta persona? ¿El depto. responsable de controlar la calidad del servicio prestado por las empresas instaladoras ¿tiene a un inepto por director o los incompetentes son su personal, los responsables de procesos y calidad de Telefónica? Anybody? Movistar conmigo ha perdido un cliente: mi madre se dará de baja en cuanto pueda. Yo lo haré en unos meses., que vence mi permanencia. Garantizado. No serán clientes las personas a las que iba a recomendar la fibra de Movistar, que me han agradecido que les advierta à tiempo de este ejemplo de mal servicio. Ha perdido también los familiares y al amistades de mi madre, que no ha perdido ocasión de contarles la amabilidad y eficiencia de esta compañía, en la que hay personas estupendas y profesionales junto a auténticos maleducados, incompetentes y "pasados de vuelta". Estas últimas son las que deberían estar en la calle mientras hay tantos españoles capaces de dar un servicio profesional y atento a un cliente y no pueden hacerlo porque esos otros sitios están quitando les su puesto de trabajo. Y animo a cualquier posible cliente de Móvistar à que se lo piense DOS Y TRES VECES antes de descolgar el teléfono.
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